Fondos de Renta Fija y coronavirus

DVSG
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs.

Soy muy novato en las inversiones, seré breve:

mi padre tiene 2 fondos de Caixabank
Caixabank Rentas Euribor FI

Caixabank Rentas Euribor 2 FI

Que principalmente tiene bonos españoles (al 2,75% y al 3,8%).

Se supone que el BCE ha anunciado posibles bajadas de tipos de interés, cosa que por lo que tengo entendido apreciaría los fondos de RF, si no he entendido mal.

La pregunta es: ¿puede ser que pierda mucho dinero con estos fondos? Está pensando en sacarlo gran parte de lo invertido, pero teóricamente no es buen momento para sacar dinero de la RF, ¿no?

Os agradecería mucho la ayuda, no quiero que pierda los ahorros que tiene, y ya sabemos cómo son los gestores de los bancos...
Lubina
Long live Radovid!
Si bajan los tipos de interés quiere decir que es más fácil conseguir dinero prestado, por lo que el dinero vale menos....

La renta fija se basa en que te deban dinero, por lo que no te interesa que cada vez lo que te deban valga menos...
DVSG
Cita de Lubina
Si bajan los tipos de interés quiere decir que es más fácil conseguir dinero prestado, por lo que el dinero vale menos....

La renta fija se basa en que te deban dinero, por lo que no te interesa que cada vez te deban menos...

Por eso mismo, si tienes comprada deuda a plazo fijo, con intereses prometidos superiores al tipo de interés vigente, es que tienes un mejor producto, ¿no?
iosuler
Cita de DVSG
Por eso mismo, si tienes comprada deuda a plazo fijo, con intereses prometidos superiores al tipo de interés vigente, es que tienes un mejor producto, ¿no?
Efectivamente. Un bono sube cuando el interés baja, y viceversa.

Un saludo.
DVSG
Cita de iosuler
Efectivamente. Un bono sube cuando el interés baja, y viceversa.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Por tanto, ¿podría tranquilizar a mi padre con que las previsiones son positivas? (es decir, si hay algún movimiento, es para que el BCE baje los tipos).

Entonces, ¿por qué se supone que han bajado bastante estos fondos los últimos días? ¿Por el riesgo de liquidez del Estado únicamente?
iosuler
Cita de DVSG

Por tanto, ¿podría tranquilizar a mi padre con que las previsiones son positivas? (es decir, si hay algún movimiento, es para que el BCE baje los tipos).

Entonces, ¿por qué se supone que han bajado bastante estos fondos los últimos días? ¿Por el riesgo de liquidez del Estado únicamente?
Porque está subiendo el interés de los bonos españoles.

Un saludo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de DVSG

Cita de iosuler
Porque está subiendo el interés de los bonos españoles.

Un saludo
No, porque es un fondo que te paga según haga el euribor 3 meses.
No tiene nada que ver con los bonos de España.
Léete el folleto antes de ir al banco
← A InverForo