BBVA Gestión conservadora FI,que hacer?

rovimis
ForoCoches: Miembro
Unos conocidos tienen una cantidad importante en ese producto,de riesgo "medio" que ahora mismo está en -10%.
No está muy claro dónde invierten el dinero, así que es muy difícil seguir la evolución del mismo,hasta que directamente ves los que has perdido en tu cuenta.
Es una inversión a largo plazo,pero ante las pérdidas del momento surgen las dudas de cancelarlo.
Hablando hace unas semanas les dije que yo lo pasaría a cuenta,que estaba el mercado muy loco,sobre todo en las criptos donde yo tengo algo metido,pero que era una decisión muy personal,y que era un mercado que no seguía demasiado.
Ahora a toro pasado,es fácil hacer la valoración,pero teniendo en cuenta su situación personal,igual yo también hubiera aguantado.
Ahora bien,estando viendo un poco la evolución de los mercados tradicionales de estas últimas décadas,para recuperar esas pérdidas,van a necesitar unos cuantos años,y yo creo que el tema aún no se a puesto feo de verdad.
Cerrando ahora pierden una cantidad importante,pero es menos de lo que les llevan rentado las inversiones en todos estos años.
Se que todo el mundo ahora recomienda aguantar,sobre todo los bancos y demás para que no se les hunda el barco,pero merece la pena?
Yo me comería las pérdidas he invertiría en otras cosas. Esperar a la nueva recesión,he invertir en propiedades,empresas...
Pero como no tengo mucha idea,pues recurro a vuestra sabiduría 😅
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
( no soy un profesional pero manejo estas cosas en el trabajo)
ayer vendimos unos fondos con el bbva que me cago en su puta madre,
desarrollo sostenible ISRA FI y tambien QUALITY mejores ideas

a tomar por el culo, unas caidas muy graves. todos los beneficios a la mierda, la ultima semana perdimos bastante.
ya estan vendidos, y la idea es entrar en 1-2-3 meses otra vez para dejarlos 2 años.( elegiré mejor los fondos desde luego) asumimos las perdidas.

fondos muy malos hemos tenido, JPM GL INCOME , Torrenova sicav me cago en su puta madre los de la familia march tremendo...

yo te diria de haber camb¡ado a un monetario o a uno d RF hace dos semanas o una, pero a dia de hoy que mas da, quizas hay que esperar?

los de los bancos dicen NO ES MOMENTO PARA VENDER mira hijo de puta eso lo decidire yo, ya se que no hay que vender barato pero paso de perder mas dinero para q lo ganes tu engominado cabron, llevo unos dias muy chungos jaja.

un cabron de caixabank me dice, estas pensando en vender? ahora es el momento de comprar... me quedo en silencio y le digo ¿tu estas comprando algo? y me dice NO.pero lo estaba pensando.

llevo mucho tiempo equivocándome , tomando malas decisiones pero vender ahora, aunque sea igual de mala decisión, nos dejará dormir por las noches.
Billarcin
Roadstero
Es conservador, normal pierda "poco" como poco es ese 10% cuando los índices caen este año más de un 30. Su comisión sino me falla la memoria es un 1.00% que dentro de bbva es de lo que menos comisiona.

Aquí te dirán que huyas de la banca tradicional. Puedes hacerte tu mismo una cartera con un alto porcentaje en renta fija y pagar menos comision, pero claro, eso requiere un poco de trabajo, dedicación, atención... que pensándolo bien, con el confinamiento al menos tendrás tiempo para dedicarle!
klkpa
Pillo sitio para leer opiniones.

Yo tengo (o tenía) contratado el Quality Moderado y lleva unas pérdidas del 14% aprox.
Hace semanas que hablo con la gestora comentándole la situación y ella siempre repite lo mismo, que aguante y no consolide las pérdidas. Pues bien, si hubiese tomado la decisión la primera vez que lo valoré en vez de hacerle caso me hubiese ahorrado unos cuantos cientos de euros (sé que no es mucho pero a mí me duelen bastante).
La duda ahora es si volverá a subir con fuerza...
Borja_sv
pillo sitio, interesa
Koro Sensei
Cita de klkpa

Yo tengo (o tenía) contratado el Quality Moderado y lleva unas pérdidas del 14% aprox.
Hace semanas que hablo con la gestora comentándole la situación y ella siempre repite lo mismo, que aguante y no consolide las pérdidas. Pues bien, si hubiese tomado la decisión la primera vez que lo valoré en vez de hacerle caso me hubiese ahorrado unos cuantos cientos de euros (sé que no es mucho pero a mí me duelen bastante).
Me se de quién lleva palmados 30.000 euros con ese mismo fondo en las últimas semanas (ese "quién" no soy yo, el mundo de la inversión es ajeno a mi). Al parecer mismo mensaje del gestor: aguanta, que poco a poco va a ir remontando. A saber...
Daie
Forocoches: Miembraco
Cita de klkpa

+1

Yo ando en las mismas, exactamente igual, y no sé que cojones hacer. Tiene pinta de seguir bajando durante unas semanas, pero el tema es si volverá a los valores que tenía a principios de año.
vectrilla
Cita de ponys94
( no soy un profesional pero manejo estas cosas en el trabajo)
ayer vendimos unos fondos con el bbva que me cago en su puta madre,
desarrollo sostenible ISRA FI y tambien QUALITY mejores ideas

a tomar por el culo, unas caidas muy graves. todos los beneficios a la mierda, la ultima semana perdimos bastante.
ya estan vendidos, y la idea es entrar en 1-2-3 meses otra vez para dejarlos 2 años.( elegiré mejor los fondos desde luego) asumimos las perdidas.

fondos muy malos hemos tenido, JPM GL INCOME , Torrenova sicav me cago en su puta madre los de la familia march tremendo...

yo te diria de haber camb¡ado a un monetario o a uno d RF hace dos semanas o una, pero a dia de hoy que mas da, quizas hay que esperar?

los de los bancos dicen NO ES MOMENTO PARA VENDER mira hijo de puta eso lo decidire yo, ya se que no hay que vender barato pero paso de perder mas dinero para q lo ganes tu engominado cabron, llevo unos dias muy chungos jaja.

un cabron de caixabank me dice, estas pensando en vender? ahora es el momento de comprar... me quedo en silencio y le digo ¿tu estas comprando algo? y me dice NO.pero lo estaba pensando.

llevo mucho tiempo equivocándome , tomando malas decisiones pero vender ahora, aunque sea igual de mala decisión, nos dejará dormir por las noches.
Es momento de comprar, no se puede vender a corto, en un mes, a alguno le va a salir mal la jugada
MZ3
-10% no es nada por los tiempos que corren

Eso llevo yo en comparación con enero, y no pienso vender ahora.
rovimis
Cita de Koro Sensei
Me se de quién lleva palmados 30.000 euros con ese mismo fondo en las últimas semanas (ese "quién" no soy yo, el mundo de la inversión es ajeno a mi). Al parecer mismo mensaje del gestor: aguanta, que poco a poco va a ir remontando. A saber...
El caso que comento es mas de esa cantidad,y mismo mensaje del gestor (que debe tener la misma idea que yo).
Yo entiendo que su consigna es intentar aguantar al cliente,ya que si todos retiran sería un caos,pero considero que ese producto no es el adecuado para esta persona
Hoy parece ser que a sido un buen dia en la bolsa,y las medidas del gobierno le ha gustado. Veremos como evoluciona esta semana,pero debería haber pocas variaciones y mantenerse mas o menos estable, pero a mi me huele que tan pronto vuelvan a extender el periodo del estado de alarma volverá a bajar.
Tiempos para ganar mucho,o pegarse la gran hostia.
rovimis
Cita de MZ3
-10% no es nada por los tiempos que corren

Eso llevo yo en comparación con enero, y no pienso vender ahora.
Es cierto,pero según el perfil de inversor que seas. En este caso es demasiado,y como decía otro shur,es mejor que duerman tranquilos, a seguir preocupados por el rumbo de esto.
Por el momento aguantan,pero no creo que lo hagan mucho tiempo mas si esto no se estabiliza un poco.
MZ3
Cita de rovimis
Es cierto,pero según el perfil de inversor que seas. En este caso es demasiado,y como decía otro shur,es mejor que duerman tranquilos, a seguir preocupados por el rumbo de esto.
Por el momento aguantan,pero no creo que lo hagan mucho tiempo mas si esto no se estabiliza un poco.
En mi caso llevo -55k con un moderado del santander, y estoy calmado. Por si te sirve de algo.
rovimis
Cita de MZ3
En mi caso llevo -55k con un moderado del santander, y estoy calmado. Por si te sirve de algo.
Ellos aprox esa cantidad también,y a pesar de que no tienen todo puesto en ese producto,ver ese agujero para unas personas de mas de 80...
Yo sigo pensando que no es un producto para ellos.
Algo que les rente menos,pero de menos riesgo yo creo que seria mejor opción,pero su gestora es quien mueve, o movía los hilos (buenas comisiones se habrá llevado moviendoles el dinero)
En este punto la decisión de cancelar es difícil,pero asumiendo esas perdidas por lo menos estarían mas tranquilos
Borja_sv
Como vais? yo estoy seriamente pensando en liquidar el fondo. Voy en un -16%
rovimis
Cita de Borja_sv
Como vais? yo estoy seriamente pensando en liquidar el fondo. Voy en un -16%
Dinero a cuenta y a otra cosa. La verdad es que el tema pinta mal, y en este caso prefirieron consolidar las perdidas y dejar de romperse la cabeza.
Es una decisión muy personal y depende de muchos factores,pero desde luego en el caso que comentaba,han ganado en tranquilidad.
Borja_sv
Yo estoy a punto de reembolsar tambien pero no lo tengo del todo claro
HectorMann
*ba dum tsss*
Eso de que no está muy claro en lo que invierten, el 60% de la cartera la tienes en Morningstar

https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04ZLI&tab=3

Con unos ETFs muy baratos y tal para que esa comisión de gestión brutal de más del 2% sea superjugosa

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice 70% EMU Direct Governments 1-3 Yrs TR (EG01) +10% EMU Corporate Large Cap 1-10 Year TR (ERL5) +7%S&P 500 (SPX) +13%Euro Top 100 (E100) Invertirá un 50%-100% del patrimonio en IIC financieras. La inversión total en IIC no armonizadas no superará el 30%. Invertirá directa e indirectamente hasta el 30% (habitualmente un 20%) de la exposición total en renta variable. El resto en activos de renta fija pública y/o privada (hasta 20% en depósitos). La suma de inversiones en renta variable de emisores no zona euro más la exposición al riesgo divisa no superará el 30%. La renta variable será principalmente de emisores y mercados desarrollados (Europa, EEUU y Japón) pudiendo invertir hasta un 5% de la exposición total en emisores y/o mercados emergentes, sin predeterminación por sectores o capitalización.
tokieder
Personalmente, el mismo día que iniciaste el post, yo reembolsé en un fondo similar del SAN, en la orden ya aparecía el valor liquidativo, pero a día de hoy todavía no se ha hecho efectivo, les van a ir haciendo reembolsos parciales hasta completar el total.
Tus amigos tienen 2 problemas, el primero las perdidas y el segundo que les va a costar reembolsar.

No tienen liquidez, van a evitar la fuga de capitales para evitar el desplome del valor de los activos.

https://www.expansion.com/mercados/f...c038b45a4.html

Suerte.
rovimis
Cita de tokieder
Personalmente, el mismo día que iniciaste el post, yo reembolsé en un fondo similar del SAN, en la orden ya aparecía el valor liquidativo, pero a día de hoy todavía no se ha hecho efectivo, les van a ir haciendo reembolsos parciales hasta completar el total.
Tus amigos tienen 2 problemas, el primero las perdidas y el segundo que les va a costar reembolsar.

No tienen liquidez, van a evitar la fuga de capitales para evitar el desplome del valor de los activos.

https://www.expansion.com/mercados/f...c038b45a4.html

Suerte.
Si, eso me lo esperaba,de hecho después de hacer la orden ya ponía que le iban a hacer un reembolso parcial de X€. Pero bueno, no les urge tenerlo efectivo,ya que (por el momento) no van a invertirlo en nada. Mientras se lo acaben ingresando...
Habrá que ir revisando los plazos legales de los reembolsos,por si toca ir donde el de la toga
tokieder
Una opción que tienen, es comprar en national nederlanden el fondo Plan Creciente, está compuesto por fondos

Amundi Index MSCI EMU Amundi Index MSCI Europe Amundi Index MSCI North America Amundi Index S&P 500

Lo bueno que tiene este fondo es que tiene garantía del 90 % como min. y si el valor de la inversión sube, la garantía sube y ya no baja nunca de ese valor.

De esta forma igual pueden pillar la subida (cuando llegue) y están limitados en la bajada...y a esperar

Se que es conservador pero tienen 80 años, lo que no quieren es perder.
Daie
Forocoches: Miembraco
Me parece que el lunes liquido el fondo porque esto lejos de parar de bajar me temo que seguiremos en esta línea meses aún y para cuando pueda remontar yo me quedo a cero.
No sé si hago bien, pero prefiero perder un "poco" ahora que quedarme sin nada
← A InverForo