Cuanto puede aguantar una compañia aerea con un avion sin despegar?
17-mar-2020 00:59
|
Hoy estaba leyendo que el mes que viene pueden quebrar muchas compañas aéreas. Tengo entendido que cuantos mas minutos pasen si un avion esta en el suelo la compañia esta perdiendo dinero. Aguantara una compañia por ejemplo 3 meses con los aviones sin despegar? Tendran que volver a "nacionalizar" compañias? |
17-mar-2020 01:47
| Pues contando que cada avión cuesta 100 millones y que solamente su mantenimiento será un dineral, no creo que mucho. |
17-mar-2020 09:58
|
Desconozco las cifras exactas, pero he trabajado en proyectos para Airbus y es una locura lo que "consumen" estos bichos. Ya no solo lo que vale el avion, pero el mantenimiento es brutal. Con billetes a 100€ ya me cuesta creer como salen los números... y la única respuesta que encuentro es que los usan como taxis, aun no ha bajado el último pasajero que ya está embarcando el del siguiente vuelo. Además, según he leído estos días, las compañías están obligadas a hacer X vuelos para no perder la "plaza" en el aeropuerto, por lo que está habiendo vuelos en vacío. |
17-mar-2020 10:36
| ERTE + resto de empleados en standby + supongo que negociar lo que puedan negociar con los aeropuertos / AENA / gobierno |