Inversiones de novato
16-mar-2020 21:26
|
Sé que es un tema sobre el que se ha preguntado mucho y de hecho dudé en abrir este tema por ello, pero tengo dos dudas bastante concretas. Hace meses empecé a leer este foro y a leer algunos de los libros que se recomiendan y, sin considerar aún que estoy preparado para invertir en bolsa por mi cuenta, ya tengo alguna noción básica. Mi salario es muy modesto, 1.300€ netos al mes, de los que ahorro unos 400-450 al mes y poco a poco he ido juntando lo siguiente: · 8.000€ en una cuenta de ahorro al 0,20% de OpenBank · 15.000€ en una cuenta de ahorro al 1% de MyInvestor · 25.000€ en un depósito a plazo fijo del 1% que vence en dos meses Además supongo que es importante decir que tengo 31 años, mi trabajo no corre ningún peligro y diría que mi tolerancia al riesgo no es muy alta, por lo que no busco chicharros ni la siguiente crypto en dar la campanada, simplemente un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que me aporte algo más que ese 1% que tengo ahora mismo. Mi idea es empezar con indexados cuando se calme la cosa para comprar barato y seguir formándome de cara a inversiones futuras y mis dudas son las siguientes: 1. Al tener cuenta en OpenBank y MyInvestor puedo escoger entre Vanguard y Amundi. Creo que los primeros son mejores pero con la aplicación y la web de MYInvestor no me siento nada cómodo, ¿merece la pena aún así ir a por los Vanguard o no voy a notar la diferencia? 2. De cara al futuro buscaba alguna inversión que me de algo de rentabilidad mes a mes para poder tener algún capricho más (salario modesto como ya habéis visto). ¿Cómo veis los REITS? Creo que no es una inversión muy arriesgada y da más de ese 1% de dividendo. ¿Para invertir en REITS en España debería hacerlo con DeGiro o con banco es posible sin que te sangren? Muchas gracias y perdón por el testamento... |
16-mar-2020 21:51
|
Yo de ti metia 20k en cuanto te venza el plazo fijo a orangebank. Y dejaria los 15k en myinvestor. Por otro lado puedes abrirte cuenta en nationale nederlanden q da un 0,4. El sobrante puedes dedicarlo a inversión o dejarlo en nationale nederlanden. En cuanto a inversiones, es importante conocer tu perfil de riesgo, guardarte almenos ahorros para un año o dos en caso de quedarte sin paro ni ayudas y poder seguir pagando todo y tener claro que el fondo es para meter dinero que no necesites en almenos 10 años. A partir de aqui, yo te recomendaria que te mirases Baelo Patrimonio, me parece un buen fondo y lo tienes en myinvestor. Metes poco para empezar y luego aportaciones periódicas. Puedes esperar a que el mercado haga suelo, pero nadie sabe si esto seguirá arriba o abajo, a largo plazo. Para saber tu perfil de riesgo puedes hacer el cuestionario de indexa, que te da una idea, o preguntarte a ti mismo hasta cuanto estás dispuesto a ver caer tu inversión (un porcentaje). Saludos |
Editado: 16-mar-2020 21:53 -
16-mar-2020 22:16
|
Yo de ti metia 20k en cuanto te venza el plazo fijo a orangebank. Y dejaria los 15k en myinvestor. Por otro lado puedes abrirte cuenta en nationale nederlanden q da un 0,4.
El sobrante puedes dedicarlo a inversión o dejarlo en nationale nederlanden. En cuanto a inversiones, es importante conocer tu perfil de riesgo, guardarte almenos ahorros para un año o dos en caso de quedarte sin paro ni ayudas y poder seguir pagando todo y tener claro que el fondo es para meter dinero que no necesites en almenos 10 años. A partir de aqui, yo te recomendaria que te mirases Baelo Patrimonio, me parece un buen fondo y lo tienes en myinvestor. Metes poco para empezar y luego aportaciones periódicas. Puedes esperar a que el mercado haga suelo, pero nadie sabe si esto seguirá arriba o abajo, a largo plazo. Para saber tu perfil de riesgo puedes hacer el cuestionario de indexa, que te da una idea, o preguntarte a ti mismo hasta cuanto estás dispuesto a ver caer tu inversión (un porcentaje). Saludos Baelo pinta bien, hay algún sitio para ver un histórico del fondo? (aunque rentabilidades pasadas...). Mi idea no es intentar entrar en el suelo, no tengo conocimientos para ello, pretendía entrar cuando se estabilizase una subida y verlo crecer a 10 años vista (aunque mirando bastante como va la cosa porque me mola eso de estar al tanto de las bolsas, pero sin tocar nada por pánico y haciendo aportaciones extra en caso de que baje). El perfil de riesgo en Indexa me había salido 6-7/10, por eso valoraba indexados con un 30% RF Gracias shur! Cumplo en dos meses 31 |
17-mar-2020 00:42
|
Sé que es un tema sobre el que se ha preguntado mucho y de hecho dudé en abrir este tema por ello, pero tengo dos dudas bastante concretas. Hace meses empecé a leer este foro y a leer algunos de los libros que se recomiendan y, sin considerar aún que estoy preparado para invertir en bolsa por mi cuenta, ya tengo alguna noción básica.
Mi salario es muy modesto, 1.300€ netos al mes, de los que ahorro unos 400-450 al mes y poco a poco he ido juntando lo siguiente: · 8.000€ en una cuenta de ahorro al 0,20% de OpenBank · 15.000€ en una cuenta de ahorro al 1% de MyInvestor · 25.000€ en un depósito a plazo fijo del 1% que vence en dos meses Además supongo que es importante decir que tengo 31 años, mi trabajo no corre ningún peligro y diría que mi tolerancia al riesgo no es muy alta, por lo que no busco chicharros ni la siguiente crypto en dar la campanada, simplemente un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que me aporte algo más que ese 1% que tengo ahora mismo. Mi idea es empezar con indexados cuando se calme la cosa para comprar barato y seguir formándome de cara a inversiones futuras y mis dudas son las siguientes: 1. Al tener cuenta en OpenBank y MyInvestor puedo escoger entre Vanguard y Amundi. Creo que los primeros son mejores pero con la aplicación y la web de MYInvestor no me siento nada cómodo, ¿merece la pena aún así ir a por los Vanguard o no voy a notar la diferencia? 2. De cara al futuro buscaba alguna inversión que me de algo de rentabilidad mes a mes para poder tener algún capricho más (salario modesto como ya habéis visto). ¿Cómo veis los REITS? Creo que no es una inversión muy arriesgada y da más de ese 1% de dividendo. ¿Para invertir en REITS en España debería hacerlo con DeGiro o con banco es posible sin que te sangren? Muchas gracias y perdón por el testamento... Gracias y suerte con tus movimientos |
17-mar-2020 00:45
|
Yo de ti metia 20k en cuanto te venza el plazo fijo a orangebank. Y dejaria los 15k en myinvestor. Por otro lado puedes abrirte cuenta en nationale nederlanden q da un 0,4.
El sobrante puedes dedicarlo a inversión o dejarlo en nationale nederlanden. En cuanto a inversiones, es importante conocer tu perfil de riesgo, guardarte almenos ahorros para un año o dos en caso de quedarte sin paro ni ayudas y poder seguir pagando todo y tener claro que el fondo es para meter dinero que no necesites en almenos 10 años. A partir de aqui, yo te recomendaria que te mirases Baelo Patrimonio, me parece un buen fondo y lo tienes en myinvestor. Metes poco para empezar y luego aportaciones periódicas. Puedes esperar a que el mercado haga suelo, pero nadie sabe si esto seguirá arriba o abajo, a largo plazo. Para saber tu perfil de riesgo puedes hacer el cuestionario de indexa, que te da una idea, o preguntarte a ti mismo hasta cuanto estás dispuesto a ver caer tu inversión (un porcentaje). Saludos Buenas, me voy a aprovechar de tus conocimientos y ayuda al otro shut. Dices d .éter a orangebank, myinvestor y nederlander, q intereses t pueden llegar a dar???el nederlander ya te he leído el 0,4, el Orange y en myinvestor sin ser muy arriesgado?? Gracias |
17-mar-2020 01:32
|
Buenas,ya he abierto un hilo para empezar a mover algo de dinero que tenemos parado ( lo teníamos en un fondo de la Caixa malísimo, menos mal q salimos a tiempo), me llama la atención los intereses q te dan en myinvester y en el depósito a plazo fijo, un 1%, sabes si siguen dando eso???
Gracias y suerte con tus movimientos MyInvestor paga regularmente y Facto te lo podré decir en 2 meses que vence el depósito, aunque siendo un banco italiano diría que no es el mejor momento para meter dinero ahí |
17-mar-2020 01:36
| El crowlending es el primer tipo de inversión que me interesó por el porcentaje que daba y los tiempos, pero no bajaron mucho las rentabilidades y subieron los impagos en los últimos meses? |
17-mar-2020 10:42
|
Para hacerte de orangebank necesitas un numero de telefono orange. Puedes pillar una tarjeta prepago y ya. |
Editado: 17-mar-2020 10:46 -
17-mar-2020 10:52
|
20k en Orange Bank y 15k en MyInvestor es mi idea para tener esos 30k rentando y además usarlos como fondo de emergencia o liquidez en caso de que surja alguna oportunidad (un piso para alquilar por ejemplo), pero quería empezar a invertir el resto poco a poco en algo que me de un poco más (4-5% a largo plazo o dividendos para vivir más holgado)
Baelo pinta bien, hay algún sitio para ver un histórico del fondo? (aunque rentabilidades pasadas...). Mi idea no es intentar entrar en el suelo, no tengo conocimientos para ello, pretendía entrar cuando se estabilizase una subida y verlo crecer a 10 años vista (aunque mirando bastante como va la cosa porque me mola eso de estar al tanto de las bolsas, pero sin tocar nada por pánico y haciendo aportaciones extra en caso de que baje). El perfil de riesgo en Indexa me había salido 6-7/10, por eso valoraba indexados con un 30% RF |
17-mar-2020 10:57
|
Orangebank y myinvestor funcionan como cuentas corrientes. Nada de riesgo. Mejor que un plazo fijo, pues puedes meter y sacar el dinero cuando quieras. Orangebank remunera un 1% hasta 20k y myinvestor hasta 15k, también 1%. Nationale no tiene límite pero el pago de intereses es anual y da un 0.4%. Si no me equivoco se debe informar a hacienda si se tienen +50k porque funciona como una cuenta en el extranjero.
Para hacerte de orangebank necesitas un numero de telefono orange. Puedes pillar una tarjeta prepago y ya. Gracias, voy a buscar un poco de información |
17-mar-2020 11:25
|
Orangebank te cubre el fgd francés si no me equivoco y myinvestor el español. Desconozco si orangebank tiene iban francés, en ese caso supongo que hay q informar a hacienda igualmente si se cumplen los requisitos para hacerlo, como en nationale. |
17-mar-2020 11:55
|
Nationale también debes informar a hacienda si has ingresado más de 20k en la cuenta en un año.
Orangebank te cubre el fgd francés si no me equivoco y myinvestor el español. Desconozco si orangebank tiene iban francés, en ese caso supongo que hay q informar a hacienda igualmente si se cumplen los requisitos para hacerlo, como en nationale. |
17-mar-2020 12:47
|
En cuanto a fondos, pues conviene saber tu perfil de riesgo. Te recomiendo informarte bien antes de empezar y, por supuesto, empezar con poco. |
17-mar-2020 12:56
|
Estuve en uno de la Caixa pero debería ser una mierda, no voy a decir q me engañaron, pero.... Sobre mi perfil, ya no recuerdo q es lo q me pusieron ellos, pero vamos somos bastante seguridad. Lo q pediamos nosotros no nos lo ofertaban, igual no existe, eh??? queríamos algo q nos asegurara una perdida máxima, a ver si me explico. Imaginamos q tenemos 10k metidos, queríamos algo q sería imposible bajar de 8k, x ejemplo.Hay algo así o estoy diciendo una idiotez mayúscula?? |
17-mar-2020 13:45
|
Me quedo por aqui. Una duda. Las cuentas de Orangebank y Myinvestor te generan el 1% de los 20.000 y 15.000€ respectivamente, ¿solo durante 6 meses? Es decir, generarian 100 y 75€ máximo ambas no? Saludos |
17-mar-2020 14:44
| Diría que ambas son indefinidas. Alguien tiene idea sobre la gestión de fondos de inversión en MyInvestor y OpenBank? Tardan lo mismo en ejecutarse las órdenes? Y hay mucha diferencia de rentabilidad entre el fondo global de renta variable de Vanguard y el Amundi?? |
17-mar-2020 14:54
|
Sé que es un tema sobre el que se ha preguntado mucho y de hecho dudé en abrir este tema por ello, pero tengo dos dudas bastante concretas. Hace meses empecé a leer este foro y a leer algunos de los libros que se recomiendan y, sin considerar aún que estoy preparado para invertir en bolsa por mi cuenta, ya tengo alguna noción básica.
Mi salario es muy modesto, 1.300€ netos al mes, de los que ahorro unos 400-450 al mes y poco a poco he ido juntando lo siguiente: · 8.000€ en una cuenta de ahorro al 0,20% de OpenBank · 15.000€ en una cuenta de ahorro al 1% de MyInvestor · 25.000€ en un depósito a plazo fijo del 1% que vence en dos meses Además supongo que es importante decir que tengo 31 años, mi trabajo no corre ningún peligro y diría que mi tolerancia al riesgo no es muy alta, por lo que no busco chicharros ni la siguiente crypto en dar la campanada, simplemente un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que me aporte algo más que ese 1% que tengo ahora mismo. Mi idea es empezar con indexados cuando se calme la cosa para comprar barato y seguir formándome de cara a inversiones futuras y mis dudas son las siguientes: 1. Al tener cuenta en OpenBank y MyInvestor puedo escoger entre Vanguard y Amundi. Creo que los primeros son mejores pero con la aplicación y la web de MYInvestor no me siento nada cómodo, ¿merece la pena aún así ir a por los Vanguard o no voy a notar la diferencia? 2. De cara al futuro buscaba alguna inversión que me de algo de rentabilidad mes a mes para poder tener algún capricho más (salario modesto como ya habéis visto). ¿Cómo veis los REITS? Creo que no es una inversión muy arriesgada y da más de ese 1% de dividendo. ¿Para invertir en REITS en España debería hacerlo con DeGiro o con banco es posible sin que te sangren? Muchas gracias y perdón por el testamento... |
17-mar-2020 14:59
| Desde OpenBank tiene algún beneficio o directamente abro una cuenta en DeGiro? |
17-mar-2020 15:05
|
eso de bsch es una inversión especulativa y da un poco igual el broker que uses... lo vas a tener poco tiempo activo... vigila poder ponerle stops y órdenes atomáticas y poner tú el precio (a mercado jamás) |
17-mar-2020 15:27
|
Hay algo indispensable y entendible sobre los fondos q pueda leer???
Estuve en uno de la Caixa pero debería ser una mierda, no voy a decir q me engañaron, pero.... Sobre mi perfil, ya no recuerdo q es lo q me pusieron ellos, pero vamos somos bastante seguridad. Lo q pediamos nosotros no nos lo ofertaban, igual no existe, eh??? queríamos algo q nos asegurara una perdida máxima, a ver si me explico. Imaginamos q tenemos 10k metidos, queríamos algo q sería imposible bajar de 8k, x ejemplo.Hay algo así o estoy diciendo una idiotez mayúscula?? www.rankia.com Foro.masdividendos.com bogleheads.es Finect.com Morningstar.es Investing.com E infórmate sobre Indexa. Y te vas haciendo una idea. Y sobretodo, si no entiendes dónde metes tu dinero, no lo metas. |
Editado: 17-mar-2020 15:30 -
17-mar-2020 15:29
|
No sé, el mundo de los fondos es enorme... No sabria decirte si existe exactamente lo que buscas... Hay fondos con rentabilidad "garantizada" pero no suelen salir bien parados... para empezar podrias revisar:
www.rankia.com Foro.masdividendos.com bogleheads.es Finect.com Y te vas haciendo una idea. Y sobretodo, si no entiendes dónde metes tu dinero, no lo metas. |
17-mar-2020 15:46
| quita el plazo fijo al 1% que es nada y ponlo todo en acciones, ahora mismo puedes mirar repsol que esta barata, aena, google, etc... |
17-mar-2020 15:52
|
Yo me iría abriendo la cuenta en indexa, y en cuanto lo veas claro para adentro. Tardan un tiempo en prepararla y otro poco en meterte el dinero en los fondos, así que si esperas luego cuando veas la oportunidad igual ya has perdido un par de semanas. Está claro que es muy difícil saber dónde está el suelo. A partir del próximo bajón yo iría metiendo de 1000 en 1000 hasta meter unos 10K. Y el resto cuando se vaya viendo. Como encuentren una vacuna esto va a subir en V. |
17-mar-2020 16:28
|
Cuanto te rentaria un fondo Indexia 3/10? Lo digo porque serian principalmente bonos y algo de RV.... |
17-mar-2020 19:55
| En caso de coger un fondo indexado global o USA desde OpenBank/MyInvestor hay que hacerse un cuenta en dólares, te hacen ellos el cambio o cómo funciona la cosa? |
17-mar-2020 19:56
| Ok, intentaré aprender a manejarme con la sección de bolsa de OpenBank de aquí a mayo, mil gracias |