Duda sobre S&P500
16-mar-2020 14:22
|
Hola buenas, os hago una pregunta a los que seguramente sepáis más que yo, soy de ING, y hace unos largos meses metí unos 2,5k € en un fondo de S&P500 la verdad es que me estaba rindiendo bastante bien, pero con la liada que tenemos ahora me empezó a perder y según estuve leyendo no era muy recomendable así que lo saque, obtuve unos 400-500€ de rendimiento. Cuando lo miré la semana pasada estaba por debajo de los 2,4k € por ese motivo lo retiré todo esperando que la cosa se estabilice. ¿Cúando creéis que es buena idea volver a invertir o meter algo de dinero ahí? ¿Pinta para largo, o como según leo esdtan inyenctando flujo para volver a elevar las bolsas? ¿ Alguna recomencadión ? Gracias de antemano |
16-mar-2020 14:27
|
Hola buenas, os hago una pregunta a los que seguramente sepáis más que yo, soy de ING, y hace unos largos meses metí unos 2,5k € en un fondo de S&P500 la verdad es que me estaba rindiendo bastante bien, pero con la liada que tenemos ahora me empezó a perder y según estuve leyendo no era muy recomendable así que lo saque, obtuve unos 400-500€ de rendimiento. Cuando lo miré la semana pasada estaba por debajo de los 2,4k € por ese motivo lo retiré todo esperando que la cosa se estabilice.
¿Cúando creéis que es buena idea volver a invertir o meter algo de dinero ahí? ¿Pinta para largo, o como según leo esdtan inyenctando flujo para volver a elevar las bolsas? ¿ Alguna recomencadión ? Gracias de antemano |
16-mar-2020 14:32
|
Aun la cosa no ha tocado fondo, en EEUU las cosas también se están poniendo jodidas y va a ir a peor seguramente. Yo me esperaría a que la cosa se tranquilizase en general, ahora las cosas no siguen ninguna regla, solo el pánico y el miedo. Espérate un par de meses a ver como esta el tema
¿Algún sitio de referencia que sea más o menos de fiar, para ller y seguir la pista de como está la cosa? Lo que leo suelen ser las noticias que aparecen relacionadas en la app Bolsa de iPhone. Gracias por la respuesta. |
16-mar-2020 14:39
|
Es una respuesta dura pero puede que tenga razón. Lo que no se ha dicho en el OP es cuál es el motivo por el que entró en el SP500, ni cual era su plazo, perfil de riesgo, qué iba a hacer ante caidas, etc. En resumen, ¿cuál era el plan? Porque invertir sin plan, me dirás. Y por suerte salió con algo de beneficio... Ahora mismo se idolatra al SP500 por estos 10 últimos años, pero no siempre ha sido así. Es más, mucha gente únicamente tiene la visión de lo que pasó en 2019, pero es que le coge la caida de finales del 2018 y salta igual. En que no será el final, yo en eso estoy bastante de acuerdo contigo. Tengo ganas de ver qué pasa cuando esto se expanda por USA y como lo lo llevan ahí, qué pasará con el plan en UK, que parece radicalmente diferente a lo que se hace en Europa... y luego el rastro que deje en la economía, el empleo, etc. Lo que no creo es que esto sea una vuelta en V como en 2018, creo que irá para más largo... aunque sí tengo claro que con años y años esto se recupera, como ha ocurrido siempre. Otra cosa es si tenemos recursos para aguantar o nos llega el bicho, que eso ya tal. |
16-mar-2020 14:42
| los fondos están para mantenerlos, no para quitarlos a las primeras de cambio pero bueno mejor tener rentabilidades que malvender y perder. |
16-mar-2020 14:45
| En la crisis de 2008, desde el pico máximo hasta el mínimo pasaron 16-17 meses. Esto no tiene pinta de que vaya a durar poco. |
18-mar-2020 12:41
|
CONSEJO PARA TODOS
www.serentymarkets.com Echale un ojo al video de cierre de cada día. Tiene muy buen ojo con la bolsa americana. Lo sigo desde el año 99 y doy fe. |