Opiniones fondos inversión BBVA y búsqueda de alternativa

Borja_sv
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Dispongo de un conocido sin conocimientos técnicos en inversión ( ni yo tampoco, por eso acudo a vosotros para una primera aproximación ) con una cuantía importante de dinero en fondos de inversión de BBVA y desde Enero me comenta que lleva perdidos casi 35k.

Viendo el momento en el que nos encontramos y lo que está por venir, cuál consideráis que es la opción sensata a elegir?
Mantener el dinero tal y como está y apostar por ir a largo para ver si recupera?

¿Dónde puedo ser capaz de localizar un buen gestor de confianza para no depender de BBVA ? Entiendo que las inversiones a través de fondos de bancos no es lo mas recomendable.

Cualquier ayuda/idea por escueta que sea es bienvenida para mejorar su situación.

Muchas gracias a todos !
Un saludo.
Borja_sv
ForoCoches: Miembro
Up !

Saludos
manu581
.
Cita de Borja_sv
Buenas tardes,

Dispongo de un conocido sin conocimientos técnicos en inversión ( ni yo tampoco, por eso acudo a vosotros para una primera aproximación ) con una cuantía importante de dinero en fondos de inversión de BBVA y desde Enero me comenta que lleva perdidos casi 35k.

Viendo el momento en el que nos encontramos y lo que está por venir, cuál consideráis que es la opción sensata a elegir?
Mantener el dinero tal y como está y apostar por ir a largo para ver si recupera?

¿Dónde puedo ser capaz de localizar un buen gestor de confianza para no depender de BBVA ? Entiendo que las inversiones a través de fondos de bancos no es lo mas recomendable.

Cualquier ayuda/idea por escueta que sea es bienvenida para mejorar su situación.

Muchas gracias a todos !
Un saludo.
Shur, ahora mismo nadie sabe lo que va a pasar en el corto plazo (ni ahora ni nunca, pero ahora quizás todavía menos). El timing es algo de cada uno y no me atrevo a darte una opinión.

En lo que sí te puedo echar un cable es en el tema de BBVA vs otros bancos. Ten en cuenta que las grandes gestoras internacionales normalmente ofrecen un mejor producto más barato. No creo que sea lo más inteligente meterte en fondos BBVA, Santander, Caixa. Lo más sensato es leer (mucho) y poner tu dinero en manos de gestores profesionales "de verdad". Esto lo puedes hacer por ejemplo a través de Quality Funds, allfunds o Renta4 por decirte 3 ejemplos
← A InverForo