Vender y volver a comprar para consolidar pérdidas

Radix2
ForoCoches: Miembro
Tengo una duda, voy a largo así que mantengo posiciones pero... ahora que esto ha caído, sería conveniente fiscalmente vender con pérdidas y volver a comprar inmediatamente. Así si finalmente vendes alguna con ganancias en los próximo 4 años no pagarías impuestos porque lo compensarías con las pérdidas.

Es razonable o al final las cuentas son las mismas?
Xelcoro
Del todo absurdo.

Las cuentas son las mismas.
Trautman
Cita de Radix2
Tengo una duda, voy a largo así que mantengo posiciones pero... ahora que esto ha caído, sería conveniente fiscalmente vender con pérdidas y volver a comprar inmediatamente. Así si finalmente vendes alguna con ganancias en los próximo 4 años no pagarías impuestos porque lo compensarías con las pérdidas.

Si quieres compensar no puedes comprar hasta dentro de 2 meses y las tienes que haber tenido otros 2 meses
Radix2
Cita de Trautman
Si quieres compensar no puedes comprar hasta dentro de 2 meses y las tienes que haber tenido otros 2 meses
No tenía ni idea, eso lo descarta del todo. Gracias
dalanz
Si vas a vender para luego comprar, ya no es estrategia de largo plazo.

Además, ¿quien te asegura que baje otro 10-20%? Si esto no se cumple, ya acabas perdiendo
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Trautman
¿dónde puedo leer sobre esto? Gracias!
rasago
Cita de Xelcoro
Del todo absurdo.

Las cuentas son las mismas.
Peor, la compra y venta genera gastos.

Me acabo de quedar flipando.
Uno que llega
-
Cita de aov
¿dónde puedo leer sobre esto? Gracias!
Aeat compensacion perdidas
Xelcoro
Cita de rasago
Peor, la compra y venta genera gastos.

Me acabo de quedar flipando.
Correcto Shur.
Xelcoro
Cita de Radix2

Cita de Trautman

Cita de Radix2
No tenía ni idea, eso lo descarta del todo. Gracias

Pero es que el error es de concepto, es muy sencillo, explicación resumida fácil:

Compras a 10.

Vendes a 6, declaras perder -4.

Vuelves a comprar a 6.

Vendes a 10, declaras ganar +4.

Resultado: Has declarado perder -4, con lo cual te ahorras pagar el beneficio del posterior +4. No ganas absolutamente nada.

Si has comprado a 10, y bajas a 6, si vuelve a subir a 4, habrás pagado 0.

La ecuación funciona igual si compras a 8 baja a 6 y luego sube a 10. No se si me explico.

Vamos, que en ninguno de los casos. No tiene ningún sentido lo que planteas.

Saludos.
Radix2
Os cuento la historia completa, que he hecho números para ver si es lo mismo o no. En enero he vendido unas acciones que tenía desde hace 15 años y le he ganado bastante, vendí para diversificar porque con lo que habian subido era un porcentaje muy alto de mi inversión.

El caso es que lo que he comprado con esa pasta se ha hundido bastante.

La idea era vender a perdida y compensar las ganancias. Así este ejercicio 2020 pago menos o no pago.

Si esto recupera tendría que pagar igual en un futuro, pero si no recupera por lo menos me ahorro lo de este ejercicio.

Es decir

He vendido por 10 ganado 6

He comprado 10 de otra cosa

Ha caído a 7 perdiendo 3

Vendo a 7 y vuelvo a comprar a 7

En la renta solo declaro 6-3 de beneficios

Si en un futuro sube a 10:
Tendré que pagar por 10-7 me quedo en igual

Si no vuelve a subir y se queda en 7 en un futuro no pago más impuestos y he ahorrado.

Pero si no puedo vender a 7 y comprar a 7 sin esperar 2 meses ya no me compensa porque puedo perder la recuperación

Creo que no era descabellado pero con esa limitación legal ya no me merece la pena no mantenerme en largo, me arriesgo a perder la recuperación, ya es más parecido a la lotería del trading a corto
← A InverForo