Vender y volver a comprar para consolidar pérdidas
15-mar-2020 18:08
|
Tengo una duda, voy a largo así que mantengo posiciones pero... ahora que esto ha caído, sería conveniente fiscalmente vender con pérdidas y volver a comprar inmediatamente. Así si finalmente vendes alguna con ganancias en los próximo 4 años no pagarías impuestos porque lo compensarías con las pérdidas. Es razonable o al final las cuentas son las mismas? |
15-mar-2020 18:29
|
Tengo una duda, voy a largo así que mantengo posiciones pero... ahora que esto ha caído, sería conveniente fiscalmente vender con pérdidas y volver a comprar inmediatamente. Así si finalmente vendes alguna con ganancias en los próximo 4 años no pagarías impuestos porque lo compensarías con las pérdidas.
Es razonable o al final las cuentas son las mismas? |
15-mar-2020 19:35
|
Si vas a vender para luego comprar, ya no es estrategia de largo plazo. Además, ¿quien te asegura que baje otro 10-20%? Si esto no se cumple, ya acabas perdiendo |
16-mar-2020 09:04
|
Tengo una duda, voy a largo así que mantengo posiciones pero... ahora que esto ha caído, sería conveniente fiscalmente vender con pérdidas y volver a comprar inmediatamente. Así si finalmente vendes alguna con ganancias en los próximo 4 años no pagarías impuestos porque lo compensarías con las pérdidas.
Es razonable o al final las cuentas son las mismas? Pero es que el error es de concepto, es muy sencillo, explicación resumida fácil: Compras a 10. Vendes a 6, declaras perder -4. Vuelves a comprar a 6. Vendes a 10, declaras ganar +4. Resultado: Has declarado perder -4, con lo cual te ahorras pagar el beneficio del posterior +4. No ganas absolutamente nada. Si has comprado a 10, y bajas a 6, si vuelve a subir a 4, habrás pagado 0. La ecuación funciona igual si compras a 8 baja a 6 y luego sube a 10. No se si me explico. Vamos, que en ninguno de los casos. No tiene ningún sentido lo que planteas. Saludos. |
16-mar-2020 22:02
|
Os cuento la historia completa, que he hecho números para ver si es lo mismo o no. En enero he vendido unas acciones que tenía desde hace 15 años y le he ganado bastante, vendí para diversificar porque con lo que habian subido era un porcentaje muy alto de mi inversión. El caso es que lo que he comprado con esa pasta se ha hundido bastante. La idea era vender a perdida y compensar las ganancias. Así este ejercicio 2020 pago menos o no pago. Si esto recupera tendría que pagar igual en un futuro, pero si no recupera por lo menos me ahorro lo de este ejercicio. Es decir He vendido por 10 ganado 6 He comprado 10 de otra cosa Ha caído a 7 perdiendo 3 Vendo a 7 y vuelvo a comprar a 7 En la renta solo declaro 6-3 de beneficios Si en un futuro sube a 10: Tendré que pagar por 10-7 me quedo en igual Si no vuelve a subir y se queda en 7 en un futuro no pago más impuestos y he ahorrado. Pero si no puedo vender a 7 y comprar a 7 sin esperar 2 meses ya no me compensa porque puedo perder la recuperación Creo que no era descabellado pero con esa limitación legal ya no me merece la pena no mantenerme en largo, me arriesgo a perder la recuperación, ya es más parecido a la lotería del trading a corto |
Editado: 16-mar-2020 22:04 -