Puede abrir la bolsa en estado de alarma?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
ahi va mi duda...

un saludo
Ssergio_17
Shurmanelas
Si que puede ,al igual que pueden decir de cerrarla...ya responderá alguna que sepa pero hasta hay llego yo!
Submarinista
El lunes, OSTIONN
Dr Manhattan
pues tiene toda la pinta, pero mi duda es las bolsas europeas y en USA. Usa repunto el viernes. Yo de España no llego a ver nada, no veo santander, quizás Aena para B&H, Grifols ? no sé, mañana me preparo la jornada del lunes.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Seria interesante ver un IBEX 4.000
BemetaXM
Cita de fabriciom
Brutal seria.

Santander en 1.80😆😆😆😆
Niña del ático
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fabriciom
Cita de BemetaXM
Brutal seria.

Santander en 1.80😆😆😆😆
y la gracia??

y con que cerrasen el cáncer de cortos, esto no se iría a la mierda y no haría falta cerrar bolsas.
rasago
Cita de fabriciom
A mí me parecería un drama, si llega ahí lo de menos es el Ibex, el problema es el por qué.

Creo que mucha gente no ha entendido aún el problema, para el que piensa en ganar con la bolsa (me incluyo), en dinero, nos da igual que pase de 8.000 a 16.000 que de 4.0000 a 8.000, repito, en dinero, pero en drama no, si eso pasara, por dinero que se ganara en la bolsa, sería una ruina (en todos los sentidos).
Judío Loco
Cita de rasago
A mí me parecería un drama, si llega ahí lo de menos es el Ibex, el problema es el por qué.

Creo que mucha gente no ha entendido aún el problema, para el que piensa en ganar con la bolsa (me incluyo), en dinero, nos da igual que pase de 8.000 a 16.000 que de 4.0000 a 8.000, repito, en dinero, pero en drama no, si eso pasara, por dinero que se ganara en la bolsa, sería una ruina (en todos los sentidos).
Eso es mentira. Unos ganan y otros pierden.

Pero Movistar o Iberdrola no va a despedir a nadie porque sus acciones valgan la mitad por el coronavirus.

Solamente tendrían problemas en caso de ampliación de capital (y no realmente porque Telepizza rozando la quiebra se salvó y consiguió limpiar deudas con una ampliación) y los DIRECTIVOS. Estos últimos sí tendrían problemas.
rasago
Cita de Judío Loco
Eso es mentira. Unos ganan y otros pierden.

Pero Movistar o Iberdrola no va a despedir a nadie porque sus acciones valgan la mitad por el coronavirus.

Solamente tendrían problemas en caso de ampliación de capital (y no realmente porque Telepizza rozando la quiebra se salvó y consiguió limpiar deudas con una ampliación) y los DIRECTIVOS. Estos últimos sí tendrían problemas.
No entiendo lo que quieres decir ¿qué es mentira?
Que las acciones valgan la mitad no es importante, me parece que eres de los que no ha entendido nada aún.
Que esto llegue a provocar que el Ibex llegue a 4.000, o el SP a 1.000,o .......... sería un drama, no por la pérdida de los índices.

La pérdida de puestos de trabajo ya está ocurriendo y está garantizada, la recuperación va a depender de la duración del problema, lo de menos es la cotización, el nivel de los índices, los directivos de las grandes empresas .................

Nos a tocado una situación que debería hacernos valorar lo que de verdad tiene valor, pero mucha gente, mucha, mucha, demasiada .................. sigue en la inopia, esa gente siempre va a ser pobre, siempre, da igual el dinero que lleguen a acumular.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de rasago

¿Cual es el problema?

Yo no veo problema, yo veo empresas, bancos, financieras, etc. reaccionando a una situación. Mismas empresas que viven de cobrar interés y de nuestro trabajo. A mi no me regalan el dinero.

Asi que si puedo aprovechar ahora que ellos están corriendo asustados, pues lo hare.

Que el pequeño inversor se ve atrapado. Lo siento, yo también soy un pequeño inversor. Lo que debería de tener claro es que mañana, pasado, o en unos años todo volverá a estar igual o mejor que antes. Por lo que no debería de tocar su dinero.
rasago
Cita de fabriciom
¿Cual es el problema?

Yo no veo problema, yo veo empresas, bancos, financieras, etc. reaccionando a una situación. Mismas empresas que viven de cobrar interés y de nuestro trabajo. A mi no me regalan el dinero.

Asi que si puedo aprovechar ahora que ellos están corriendo asustados, pues lo hare.

Que el pequeño inversor se ve atrapado. Lo siento, yo también soy un pequeño inversor. Lo que debería de tener claro es que mañana, pasado, o en unos años todo volverá a estar igual o mejor que antes. Por lo que no debería de tocar su dinero.
Tú tampoco lo has entendido y no creo que yo sea capaz de explicarlo mejor de lo que lo ha echo otra gente.
No estoy hablando de inversores, la causa que origina esto se está llevando a mucha gente, y se va a llevar a más, esto no va de perder la vivienda (que no es poca cosa) ni de perder valor de las acciones (de lo que tengo en bolsa debo de estar en un -40%) es perder la vida (que es lo más valioso) la salud (segunda en valoración) el trabajo y lo que con ello se pierde (desde seguridad/tranquilidad a autoestima pasando por los bienes básicos, que no son las acciones).

Cita de Asgar_inmortal
A ver. Esto es una pandemia creada por una serie de personas que mandan en el mundo. .
Esto es más viejo que el cagar, no es nuevo y no está creado en laboratorio y estudiado para cargarse a la población mayor y ahorrar en pensiones.
Y la tierra tampoco es plana.
BemetaXM
Cita de Niña del ático
y la gracia??

y con que cerrasen el cáncer de cortos, esto no se iría a la mierda y no haría falta cerrar bolsas.
Comprar barato...
Niña del ático
Cita de BemetaXM
Comprar barato...
suficiente tirado de precio está ya.
BemetaXM
Cita de Niña del ático
suficiente tirado de precio está ya.
Hasta que el sp500 no toque los 2100 o 2200 yo no compro nada. Aún tenemos caída. Y lo siento por los que se la han comido.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de rasago
Tú tampoco lo has entendido y no creo que yo sea capaz de explicarlo mejor de lo que lo ha echo otra gente.
No estoy hablando de inversores, la causa que origina esto se está llevando a mucha gente, y se va a llevar a más, esto no va de perder la vivienda (que no es poca cosa) ni de perder valor de las acciones (de lo que tengo en bolsa debo de estar en un -40%) es perder la vida (que es lo más valioso) la salud (segunda en valoración) el trabajo y lo que con ello se pierde (desde seguridad/tranquilidad a autoestima pasando por los bienes básicos, que no son las acciones).

Esto es más viejo que el cagar, no es nuevo y no está creado en laboratorio y estudiado para cargarse a la población mayor y ahorrar en pensiones.
Y la tierra tampoco es plana.
Desde mi punto de vista el que no lo entiendes eres tu.

Casos en todo el mundo del corona virus: 157,372
Muertes en todo el mundo del corona virus: 5,844

Población mundial: 7,794,798,739
Personas que nacen en un día en la tierra: 360,000
Personas que mueren en un día en la tierra: 151,600

¿Ves lo ridículo y cómo se esta sobre reaccionando el tema?

Os sentáis delante de la tele tragando el miedo de las cadenas y os creáis una ilusión que no es la realidad.

Mañana sacaran una vacuna y todo esto se olvidara en un segundo.
mutensan
Cita de fabriciom

Os sentáis delante de la tele tragando el miedo de las cadenas y os creáis una ilusión que no es la realidad.

Es muy conveniente, cuando a uno le señalan la luna, quedarse mirando el dedo, como haces tú.

De esos números todo el mundo es consciente, a ver si te crees que estamos en el año 1900 y nos cuesta sumar 1+1.

Hasta que esto no termine y se dé por controlado en todo el planeta, no se sabe realmente lo que puede suceder, pueden ser 50.000 muertos o 50.000.000

Esa es la gravedad, la incertidumbre de la evolución, el resto de fallecimientos que suceden cada día tienen una causa justificada y está controlada, aunque por desgracia no sean evitables.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de mutensan
Es muy conveniente, cuando a uno le señalan la luna, quedarse mirando el dedo, como haces tú.

De esos números todo el mundo es consciente, a ver si te crees que estamos en el año 1900 y nos cuesta sumar 1+1.

Hasta que esto no termine y se dé por controlado en todo el planeta, no se sabe realmente lo que puede suceder, pueden ser 50.000 muertos o 50.000.000

Esa es la gravedad, la incertidumbre de la evolución, el resto de fallecimientos que suceden cada día tienen una causa justificada y está controlada, aunque por desgracia no sean evitables.
Muy bien, sigue cagado y vendiendo que yo seguiré comprando...

Que mas da, si todos vamos a morir para que quiero el dinero.
mutensan
Cita de Asgar_inmortal
Pero saben de sobra que se va a controlar, ese es el tema.
Y ya tienen la vacuna, pero aun no la quieren sacar.
Hombre, eso lo considero muy relativo. No lo tengo tan claro, no permitirían la ruina económica de sus países si fuera así.

Salvo que sean unos psicópatas, claro que bien pensado...
mutensan
Cita de fabriciom
Muy bien, sigue cagado y vendiendo que yo seguiré comprando...
¿Quién te ha dicho que yo he vendido o que lo vaya a hacer? Lo dicho, tienes que ampliar tu horizonte de miras.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de mutensan
¿Quién te ha dicho que yo he vendido o que lo vaya a hacer? Lo dicho, tienes que ampliar tu horizonte de miras.
El del miedo eres tu. El que le hace falta expandir horizontes eres tu.

Yo he vivido 12 años en la Florida y todos los años cuando era época de huracán era lo mismo. Y misteriosamente todo los años al pasar el huracán todo se olvidaba y se volvía a lo normal.

Que no quita que de vez en cuando venia uno jodido. Pero al otro día se acababa el miedo.

Yo vivi el huracán Andrew en Miami.
mutensan
Cita de fabriciom
El del miedo eres tu. El que le hace falta expandir horizontes eres tu.

Yo he vivido 12 años en la Florida y todos los años cuando era época de huracán era lo mismo. Y misteriosamente todo los años al pasar el huracán todo se olvidaba y se volvía a lo normal.

Que no quita que de vez en cuando venia uno jodido. Pero al otro día se acababa el miedo.

Yo vivi el huracán Andrew en Miami.
Tú lo llamas miedo, yo lo llamo prevención y precaución. A mi no me ha ido nada mal en mi vida basando mis decisiones en esos parámetros, supongo que a ti tampoco.

Que cada uno tome las que estime conveniente y suerte para todos.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de mutensan
Tú lo llamas miedo, yo lo llamo prevención y precaución. A mi no me ha ido nada mal en mi vida basando mis decisiones en esos parámetros, supongo que a ti tampoco.

Que cada uno tome las que estime conveniente y suerte para todos.
Tú imaginate lo que pensaran la gente de Africa que han pasado epidemias de ebola.

Oye, hay un gripe por ahi que mata al ,02% de la gente que lo pilla....
mutensan
Cita de fabriciom
Tú imaginate lo que pensaran la gente de Africa que han pasado epidemias de ebola.

Oye, hay un gripe por ahi que mata al ,02% de la gente que lo pilla....
Pero hombre, que no somos África, esa es la diferencia, que tengo a mi padre con 80 años fumador toda la vida...

Con que le ocurra algo a él me deja de importar el resto del mundo.
Juasss3
Lupas
dos puntos de vista totalmente diferentes pillo sitio
Doctor 7
No preveo una gran ostia sinceramente.
Preveo una caída más prolongada en el tiempo con altibajos, que no otro día como el de la mayor bajada del ibex en toda la historia.

Pero por poder, claro que puede. Las ballenas mandan.
jorgebarcelona
todavía no tengo clara la duda inicial, en la lista que dio pedro sanchez ayer no dice nada que pueda abrir la bolsa de madrid, barcelona y demas
mutensan
Cita de Asgar_inmortal
Porque no ayudan a los de africa?
¿Porqué nadie va a tener que ayudar a nadie fuera de su comunidad, más que por solidaridad, la cual es opcional?

Y por comunidad, en el caso europeo, es de la UE hacia abajo.
mutensan
Cita de Asgar_inmortal
Y por que no?
Razona un argumento para ello y lo debatimos, vamos a tener mucho tiempo que en otras circunstancias no lo tendríamos.
rasago
Cita de fabriciom
Sin duda es una posibilidad.

Cita de fabriciom

La sobrerreacción esa es lo que está haciendo que el número de muertes no sean por millones.

Yo no soy de consumir prensa, hace mucho tiempo que no tengo tolerancia ni por los "periodistas", ni por los políticos, que hace ya tiempo cuesta mucho diferenciar donde acaba la boca de unos y empieza el culo de los otros.

No dudo que saldrá vacuna y tratamiento, lo que vengo dudando, mucho, es que la gente de la sanidad olvide esto, no ya en un segundo, en su vida, la gente que está perdiendo y pierda otra gente querida (está claro que esos huracanes no se llevaron a nadie a quien valorases más que a tú dinero y a ti mismo) tampo creo lo olviden en su vida, menos en un segundo.

Es como si hablásemos en idiomas diferentes, yo entiendo tú idioma pero tú no entiendes el mío.

Y na, que tampoco eres el primero ni serás el último.
← A InverForo