Cierre negocios como afectará en la bolsa?
14-mar-2020 16:37
|
Yo entré ayer en Melía al ver que estaba en mínimos desde 5 años y tremendamente barato. Tengo puesta una orden de Repsol esperado que se ejecute el lunes muy bajista. Nada más que por el reparto de dividendos me compensa. Posiblemente vuelva a caer por el Estado de Alarma.. entraré fuerte. Tengo fichado Amadeus ( si vuelve a bajar otro 12%) y no descarto seguir con Melía- Merlín- Repsol |
14-mar-2020 17:02
|
Yo entré ayer en Melía al ver que estaba en mínimos desde 5 años y tremendamente barato. Tengo puesta una orden de Repsol esperado que se ejecute el lunes muy bajista. Nada más que por el reparto de dividendos me compensa.
Posiblemente vuelva a caer por el Estado de Alarma.. entraré fuerte. Tengo fichado Amadeus ( si vuelve a bajar otro 12%) y no descarto seguir con Melía- Merlín- Repsol |
14-mar-2020 17:59
|
Justo antes de la subasta de cierre pude haberla comprado un 2% mas barato, pero nadie tiene una bola de cristal. Igual baja hasta los 2 y pico pero en cualquier caso ya he comprado con un 33% de margen. Además voy en largo. Eso si, guardaré algo de liquidez para aportar a fondos pero a saber cuando será el momento de entrar |
14-mar-2020 18:20
| Pues seguramente afecte bien a la bolsa el cierre de negocios. Yo lo veo claro. |
14-mar-2020 21:48
|
Justo antes de la subasta de cierre pude haberla comprado un 2% mas barato, pero nadie tiene una bola de cristal. Igual baja hasta los 2 y pico pero en cualquier caso ya he comprado con un 33% de margen. Además voy en largo. Eso si, guardaré algo de liquidez para aportar a fondos pero a saber cuando será el momento de entrar
En largo cuánto tiempo? Ésto lo has hecho pensando que tras el lío del virus sólo quedarán los grandes y se llevarán todo el pastel del turismo? |
14-mar-2020 21:59
|
Hoteles y cruceros parados durante meses , a eso le queda por bajar en mi opinión, y alguna sorpresa de quiebre total no me extrañaría. Luego hay que tener en cuenta el repunte en unos meses del coronavirus noviembre aprox. que puede originar otro colapso y llevarse por delante el que ha sobrevivido a esto por poco. |
15-mar-2020 12:03
|
Calculo que enero del proximo año. Meliá en Europa es de los grandes. Despues de muchas desinversiones en oriente medio y reestructuraciones han ido ganando terreno en Europa aumentando su beneficio en más del 23%. El NAT es de 15,2 y su precio cerró en 3,9. Es totalmente irrisorio. Hablamos de una empresa PER 11 !! No encontramos empresas con un dividendo de 0,47000 por acción ( a 3,9 repito) y con espectativas de aumentarlo a 0,51 en 2021 ( puede verse truncado por esta situacion de emergecia) El retorno por acción es de 4,6% Informe de cuentas presentado a CNMV https://www.cnmv.es/portal/Consultas...&nif=A78304516 En 20 sesiones ha perdido un 47,442% Lejos de ser un problema, se ha acordado un ERTE con fecha del lunes 16 y duración de 15 días. Lo dejo que estudies en profundidad esta empresa, pero dudo que no sea chollazo, se mire por donde se mire |
15-mar-2020 12:24
| Recordemos que los principales valores de la bolsa son a nivel internacional, España se puede hundir un poco, pero el mundo es más grande. Por ejemplo Aena, no depende tanto de España. |
15-mar-2020 20:32
|
pregunta de pringueta, que pasa si manana abre la bolsa y hay un gap que supera al precio de compra que he mandado ejecutar a ala apertura? se produciria mi orden? Gracias shurs |