Afectará el coronavirus al precio de la vivienda?

Heredeiro
ForoCoches: Miembro
Lo dicho, esto parece que va a ir a peor y mantenerse una buena temporada, que opinan los expertos de FC al respecto.
Bluesky_
Sería fabuloso
AC.COBRA
piloto
Ojalá, y lo dice uno que tiene 4 propiedades, un piso dos plazas y un trastero. Quiero comprar un chalet de aquí a 2 años y pagarlo a tocateja
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No por el coronavirus, sino por el crash que parece que tiene que producirse en no mucho tiempo.

Entonces bajarían las viviendas, hasta que la gente como el shur de arriba vea unos precios por los que vale la pena pagar como inversión, ya que tienen liquidez acumulada.
gevorg
Espero que baje. En mi ciudad los precios estan inflados mínimo un 20%...
Das_Auto
ADMlN
Creo que aún no somos conscientes de lo que nos espera.

Viviéremos probablemente la mayor crisis del siglo. Miles de empresas cerrarán al no poder pagar a sus empleados por no tener ingresos. No podrán pagar tampoco los alquileres... muchísima gente se ira al paro. El gasto en sanidad se disparará y aumentará la deuda....
Habrá un buen pico de defunciones y la pirámide poblacional cambiará... quizá mucha gente se vuelva a replantear dejar ciudades por miedo.

Diría que si bajara. Y mucho. Pero incluso los que tenemos una posición cómoda no nos plantearemos comprar porque nuestras prioridades cambiarán, y quizá necesitemos el dinero para otras cosas. Y los préstamos quedarán para instituciones en emergencia...

Vienen tiempos duros, y la parte económica quizá sea lo de menos...
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Das_Auto

Viviéremos probablemente la mayor crisis del siglo. Miles de empresas cerrarán al no poder pagar a sus empleados por no tener ingresos. No podrán pagar tampoco los alquileres... muchísima gente se ira al paro. El gasto en sanidad se disparará y aumentará la deuda....
Habrá un buen pico de defunciones y la pirámide poblacional cambiará... quizá mucha gente se vuelva a replantear dejar ciudades por miedo.

Diría que si bajara. Y mucho. Pero incluso los que tenemos una posición cómoda no nos plantearemos comprar porque nuestras prioridades cambiarán, y quizá necesitemos el dinero para otras cosas. Y los préstamos quedarán para instituciones en emergencia...

Das_Auto
ADMlN
Cita de 1000itar

Cítame para el año que viene
fuika
Cita de Das_Auto
Cítame para el año que viene
Yo citarte no pero reportarte creo que si...
yo100cv
Senior member
Me quedo por aqui para hacer seguimiento
j0rgele
Desgraciadamente tardaremos en volver a la normalidad
franciscoserie
Niño fumando y gallo
No creo que baje demasiado, pero si se ajustará un poco.
sombra2
más viejo que el Sol
Hay dos consideraciones: el coronavirus NO es la causa de la recesión que viene. El coronavirus es un pretexto, o si no quieres verlo así, es la cerilla que ha prendido la mecha de una bomba que llevaba mucho tiempo armada.

En cuanto a si afectará a la vivienda, por supuesto que lo hará, creo no equivocarme si digo que estamos ante una de las peores recesiones que hemos conocido y que afectará a todos los sectores. Que la vivienda se desplome sólo es una consecuencia más, pero en general los precios de las viviendas reciben las ondas expansivas algo más tarde. No esperes que haya un crash de bolsa como el que hay ahora y mañana mismo compres pisos por tapas de yogur.

Si tienes liquidez y ganas de comprar vivienda, guárdalo y espera un poco, pero no empezarás a notar efectos fuertes hasta dentro de unos meses o un año.

Lo dicho, esto es con mi bola de cristal, pero todo apunta a que irán por ahí los tiros y ojalá me equivoque. Pero esta que viene es peor que la de 2008.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Das_Auto

Tanto como para cambiar la pirámide demográfica no lo creo (tendrían que morir millones de langostos), pero que vamos a pasar por el bache más gordo de los últimos 100 años, eso todo apunta a que sí.

El que la vivienda baje será la consecuencia, y de hecho, creo que será el menor de nuestros problemas.
relagu
Cita de Das_Auto

E aqui un claro ejemplo de perfil catastrofista.
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de relagu
E aqui un claro ejemplo de perfil catastrofista.
Ciertamente lo es Shur, pero están pasando cosas impensables hace unos años y a una velocidad muy rápida. Todo esto hace que uno lea cualquier cosa y, por descabellada que parezca, no la descarte del futuro.

Sin ir mas lejos, a mi me dicen hace unos años que iban a ocurrir eventos como el pulso de Cataluña al Estado, las 3 convocatorias de elecciones, la coalición de Gobierno actual, la presencia de eta en el parlamento y su normalización, la radicalización del feminismo y otros movimientos, y ya la pandemia o lo que sea que vivimos......

y joder!, llamaría de magufo para arriba al que me contase lo que ha pasado en España estos 4 o 5 ultimos años.
Rooster Coburn
Cita de 1000itar

Pues a mi no me parece ninguna tontería lo que ha comentado
Mr Brightside
Sin duda. Y ahora mismo será un no mercado brutal.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Rooster Coburn
Pues a mi no me parece ninguna tontería lo que ha comentado
Pues ami me parece que de aqui a Junio con el calor ni nos acordaremos.

Otra cosa es que la bolsa siga bajando un poco paulativamente por la guerra de precios del petroleo de Arabia Saudi y Rusia

Y que España va a tener una recesión economica por el gobierno de Izquierdas? Tambien. Pero con suerte dimite Sanchez y su gobierno de mierda por liarla con el Coronavirus al igual que el pedía la dimisión de Rajoy por 1 INFECTADO de Ebola en España por las medidas tomadas
supertonto
Cita de AC.COBRA
Ojalá, y lo dice uno que tiene 4 propiedades, un piso dos plazas y un trastero. Quiero comprar un chalet de aquí a 2 años y pagarlo a tocateja
Ojo no te quedes sin trabajo
Que asco de comentario
Cryptober
Cita de Das_Auto

This, comparto la idea shur. No al 100% pero bastante. Me parece demasiado catastrofista pero está claro que la que viene es MUY gorda.
AC.COBRA
piloto
Cita de supertonto
Ojo no te quedes sin trabajo
Que asco de comentario
Haces honor a tu nombre. No soy un currela, tengo negocios.
Das_Auto
ADMlN
Cita de fuika
Yo citarte no pero reportarte creo que si...
¿Motivo?

Lamento que la cuarentena te esté afectando ya mentalmente para semejante salida....

Das_Auto
ADMlN
Cita de The Wresler
Bajaran, pero no servira de nada porque nadie podra comprar, por eso bajaran, es la pescadilla que se muerde la cola
Yo pienso lo mismo. Es lo mismo que cuando hay crisis. Aunque haya precios bajos la gente no puede comprar.

Cita de sombra2
Tanto como para cambiar la pirámide demográfica no lo creo (tendrían que morir millones de langostos), pero que vamos a pasar por el bache más gordo de los últimos 100 años, eso todo apunta a que sí.

El que la vivienda baje será la consecuencia, y de hecho, creo que será el menor de nuestros problemas.
Bueno, lo de la pirámide plobacional quizá no se vea en todos los sitios. Pero mira UK...Puede que se les vaya de las manos. Y como digo UK me imagino que ocurrirá en más países. Imagina países con menos posibilidades sanitarias....

Cita de Cryptober
This, comparto la idea shur. No al 100% pero bastante. Me parece demasiado catastrofista pero está claro que la que viene es MUY gorda.
No se. Todo son sensaciones. Habrá que ver. Hay que pensar que es algo que no sólo afecta a España...
también creo que aquí saldrá de la crisis antes quienes tomen las medidas más pronto. No se muy bien que ocurrirá con UK, Francia u otros países si esperan. Supongo que el sistema sanitario en muchos países será ingestionable.
carama
Cita de Lester
En un par de meses con el calor y el buen tiempo la gente ni se acuerda del virus. Estoy 100% seguro.
Yo no estoy tan seguro, cuando vuelva octubre , vendrá con mas fuerza.
tnaromsoft
Emprendedor
Cita de Das_Auto

opino muy parecido a ti

pero no me quiero creer que esto esté pasando
TheLIZAMA
Cita de Das_Auto

Madre qué panorama describes. ¡Es una gripe, no una guerra hombre!
supertonto
Cita de AC.COBRA
Haces honor a tu nombre. No soy un currela, tengo negocios.
Autónomo
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Das_Auto

Bueno, lo de la pirámide plobacional quizá no se vea en todos los sitios. Pero mira UK...Puede que se les vaya de las manos. Y como digo UK me imagino que ocurrirá en más países. Imagina países con menos posibilidades sanitarias.....
No, tranquilo.

La prueba es que, misteriosamente, no hay apenas infectados en África o en la Asia más pobre... qué curioso.
jomra154
ForoCoches: Usuario
Cita de sombra2
No, tranquilo.

La prueba es que, misteriosamente, no hay apenas infectados en África o en la Asia más pobre... qué curioso.

Desde la barra del bar... o el sofa de mi casa... misterio tiene poco. En África o la Asia pobre... el movimiento de entrada y salida del país es muy inferior a en los paises desarrollados.

Ahora bien, en el momento en el que empiece a haber casos... la propagación será aún más exponencial que aquí.
← A InverForo