Tema CRIPTOMONEDAS (-20%) y Covid

Dios ha muerto
ForoCoches: Miembro
¿No se suponía que las criptos iban a salvarnos de una caída mundial del FIAT o crisis como esta?

Abro debate para razonamientos de por qué semejante caida cuando debería de haber pasado lo contrario, porque ahora realmente sí que tiene valor.

Por cierto, ahora está subiendo lentamente...
Mascarieri
la gente ha sacado lo que tenia en criptos para invertirlo en otras cosas o tener liquidez por miedo

esperate que no empiece a sacar la peña dinero como loca del cajero y se venga corralito
currency
Veian venir el golpe y han sacado para comprar más barato
Igual que en el resto de mercados
Reset
Alerian
Bitcoin -> Chinos -> Virus

La cadena es clara.
Dudweiser
Una cosa es la finalidad de la moneda y otra que se esté usando como elemento especulativo. La especulación va relacionada con todos los demás mercados y las inversiones se mueven a aquel que más rendimiento puede ofrecer.
Macrohn
Cita de Mascarieri
la gente ha sacado lo que tenia en criptos para invertirlo en otras cosas o tener liquidez por miedo

esperate que no empiece a sacar la peña dinero como loca del cajero y se venga corralito
Din en la pole
Buen_shurmano
bitches love sosa

yo estoy fuera esperando volver a entrar en btc según mis calculos va a tocar fondo entre los 3000 y los 1800 dólares.

Decide si quieres vender o no depende si vas en pérdidas, te hace falta el dinero, o eres un holder con un par y sin prisas.

Todo depende de la situación de cada inversor. Por eso es muy importante planear muy bien cuando entrar y cuando salir y tener siempre esos números en mente.
Dios ha muerto
Cita de Dudweiser
Una cosa es la finalidad de la moneda y otra que se esté usando como elemento especulativo. La especulación va relacionada con todos los demás mercados y las inversiones se mueven a aquel que más rendimiento puede ofrecer.
¿Lo que quieres decir es que ahora mismo en las criptos sigue habiendo más intereses especulativos que movimientos por valor real?
LM3
Ya veremos en unas semanas que pasa. Sobre todo como los bancos centrales sigan imprimiendo dinero a lo bestia.
AndreadeCesaris
Claro lo más lógico es dejar tu valor refugio en un sistema sin regulacion alguna que solo le importa a un porcentaje muy limitado de seres humanos...

Compra semillas
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mascarieri

Ese es el tema. No se suponía que era un activo refugio? Entonces, por qué la gente lo saca cuando tiene miedo?
Mascarieri
Cita de KarlosArgiñano
Ese es el tema. No se suponía que era un activo refugio? Entonces, por qué la gente lo saca cuando tiene miedo?
porque la gente va a las terrazas y al gimnasio... ergo la gente es retrasada
Dios ha muerto
Cita de Buen_shurmano
bitches love sosa

yo estoy fuera esperando volver a entrar en btc según mis calculos va a tocar fondo entre los 3000 y los 1800 dólares.

Decide si quieres vender o no depende si vas en pérdidas, te hace falta el dinero, o eres un holder con un par y sin prisas.

Todo depende de la situación de cada inversor. Por eso es muy importante planear muy bien cuando entrar y cuando salir y tener siempre esos números en mente.
Yo personalmente no tengo nada pero estoy expectante. Si la crisis se agrava, las criptos van a pintar mucho en el mundo financiero, más de lo que pintan ahora.
Dios ha muerto
Cita de KarlosArgiñano
En realidad estamos en el inicio. Lo mismo he abierto el hilo apresuradamente, pero es que el crash de ayer fue brutal.

¿Deberíamos abrir un hilo de seguimiento?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Dios ha muerto
En realidad estamos en el inicio. Lo mismo he abierto el hilo apresuradamente, pero es que el crash de ayer fue brutal.

¿Deberíamos abrir un hilo de seguimiento?
En inverforo hay plataforma
C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has visto el oro? Ni ese se ha salvado de lo que esta pasando.
Buen_shurmano
Cita de Dios ha muerto
Yo personalmente no tengo nada pero estoy expectante. Si la crisis se agrava, las criptos van a pintar mucho en el mundo financiero, más de lo que pintan ahora.
Bueno yo discrepo un poco de tu opinión pero pienso que no vas mal encaminado.

Yo al principio confiaba mucho en bitcoin pero ahora mismo me he convertido en un mero especulador.
Me he lucrado especulando y ahora estoy fuera esperando volver a entrar porque si algo tengo claro es que una vez que salgo nunca entro a un precio más alto que la última vez que entre porque eso supone correr un riesgo y algo tan volátil no merece ese riesgo.

Dicho esto y contestando a tu comentario: Bitcoin puede pintar mucho en el sistema financiero o no. Piensa que los que mandan toman la decisión y pueden decidir simplemente copiar el esquema de btc creando su propia cripto, una moneda nueva "descentralizada y centralizada a la vez ya que la controlarían ellos" quitando del medio el dinero tracional y reduciendo todas las operaciones financieras a números en pantallas. Es posible y factible si este y virus similares acaban con las generaciones más viejas que son la última barrera al cambio tecnológico económico virtual que pretenden implantar.

Bitcoin no se puede borrar, hasta ahí estamos de acuerdo pero eso no quiere decir que sea algo que se vaya a usar.

En mis análisis descarté este argumento y pasé de ser un holder a ser un mero especulador más porque ser un holder es ser un optimista que especula con un mundo feliz hipotecando su presente por un futuro que no es seguro. El cash sano y el presente si lo son. Y aunque me gustaría que fuera al revés, desgraciadamente la realidad es esa.
tuercas4
Y ahora es cuando los soplapollas venden y los inteligentes compramos.
Ayer pillé 3 mil pavos en criptomonedas varias.
Beqer
momento de comprar tanto cripto como en la bolsa normal.
Gonzo_fr
Si mucha gente vende y pocos compran el precio baja.

Bitcoin tecnología y Bitcoin mercado son dos cosas diferentes. Bitcoin sigue funcionando igual que ayer, ninguna transacción ha dejado de ser procesada.

1. El sistema FIAT no se ha derrumbado todavía.

2. Nadie dijo que Bitcoin iba a sustituir al dinero FIAT de un día para otro, es un proceso de varias décadas

El oro ayer bajó un 6%. Sólo eso debería ser suficiente indicativo de la magnitud de lo que ocurrió ayer.
Dios ha muerto
Cita de Buen_shurmano
Bueno yo discrepo un poco de tu opinión pero pienso que no vas mal encaminado.

Yo al principio confiaba mucho en bitcoin pero ahora mismo me he convertido en un mero especulador.
Me he lucrado especulando y ahora estoy fuera esperando volver a entrar porque si algo tengo claro es que una vez que salgo nunca entro a un precio más alto que la última vez que entre porque eso supone correr un riesgo y algo tan volátil no merece ese riesgo.

Dicho esto y contestando a tu comentario: Bitcoin puede pintar mucho en el sistema financiero o no. Piensa que los que mandan toman la decisión y pueden decidir simplemente copiar el esquema de btc creando su propia cripto, una moneda nueva "descentralizada y centralizada a la vez ya que la controlarían ellos" quitando del medio el dinero tracional y reduciendo todas las operaciones financieras a números en pantallas. Es posible y factible si este y virus similares acaban con las generaciones más viejas que son la última barrera al cambio tecnológico económico virtual que pretenden implantar.

Bitcoin no se puede borrar, hasta ahí estamos de acuerdo pero eso no quiere decir que sea algo que se vaya a usar.

En mis análisis descarté este argumento y pasé de ser un holder a ser un mero especulador más porque ser un holder es ser un optimista que especula con un mundo feliz hipotecando su presente por un futuro que no es seguro. El cash sano y el presente si lo son. Y aunque me gustaría que fuera al revés, desgraciadamente la realidad es esa.
Bien argumentado. Pero creo que si esto se agrava van a faltar tiempo y recursos para adaptar o crear otra cripto que sea totalmente viable y pase un sistema legal de la hostia como lo que tenemos hoy en día.

Lo que harán (en caso de que todo esto pase) será analizar cual de los sistemas actuales ya implantados cumple con la mayoría de los requisitos económico-legales actuales y pasarán a aceptarlo como solución.

Pero bueno, todo esto es especular y no me gusta especular (a no ser que sea invirtiendo ).

Cita de tuercas4
Y ahora es cuando los soplapollas venden y los inteligentes compramos.
Ayer pillé 3 mil pavos en criptomonedas varias.
Cita de Beqer
momento de comprar tanto cripto como en la bolsa normal.
Así es justo como no hay que invertir...
Dios ha muerto
Cita de Gonzo_fr
Si mucha gente vende y pocos compran el precio baja.

Bitcoin tecnología y Bitcoin mercado son dos cosas diferentes. Bitcoin sigue funcionando igual que ayer, ninguna transacción ha dejado de ser procesada.

1. El sistema FIAT no se ha derrumbado todavía.

2. Nadie dijo que Bitcoin iba a sustituir al dinero FIAT de un día para otro, es un proceso de varias décadas

El oro ayer bajó un 6%. Sólo eso debería ser suficiente indicativo de la magnitud de lo que ocurrió ayer.
No estamos hablando de tecnologías, estamos hablando de monedas con valor detrás.

Está claro que mientras exista civilización, Bitcoin y derivados seguirán funcionando.
riper
Cita de Dios ha muerto
¿No se suponía que las criptos iban a salvarnos de una caída mundial del FIAT o crisis como esta?

Abro debate para razonamientos de por qué semejante caida cuando debería de haber pasado lo contrario, porque ahora realmente sí que tiene valor.

Por cierto, ahora está subiendo lentamente...
Está todo por el suelo. El oro que normalmente es un refugio sólido también ha sufrido un desplome. Así que por ahora no hay ningún dato que pueda decir que el BTC no es activo refugio. Aunque yo creo que no es tanto como el oro.
Gonzo_fr
Cita de Dios ha muerto
No estamos hablando de tecnologías, estamos hablando de monedas con valor detrás.

Está claro que mientras exista civilización, Bitcoin y derivados seguirán funcionando.
Entonces Bitcoin a $6000 es mejor que Bitcoin a $1000?

Cuando subió de $180 a $1000 era la hostia como moneda y ahora que ha bajado de 20 a 4k es un fracaso como moneda?
filter
Cita de riper
Así que por ahora no hay ningún dato que pueda decir que el BTC no es activo refugio.
madre mía
venazos
weheeeey
La venta de BTC de la estafa de OKex provocó la caída inicial del. Domingo, y ahora mismo son los exchanges con leverage los que están tirando para abajo el mercado.

Mientras todos sigamos bullish lo tiraran para liquidar longs, cuando todo el mundo empiece a meter shorts lo pumpearan y hará un +30% en un día.

Hay que hodlear y punto
Ait0r7
Por que no tiene valor real, es especulativo y controlado por ballenas(casi todas chinas) que han sacado liquidez para invertir en cosas de verdad
riper
Cita de filter
madre mía
Compañero, antes de poner esa cara, mejor explicanos tus conocimientos ya que estamos aquí para aprender
P.E.K.K.A.
El valor refugio es el papel higiénico gilipollas
Dudweiser
Cita de Dios ha muerto
¿Lo que quieres decir es que ahora mismo en las criptos sigue habiendo más intereses especulativos que movimientos por valor real?
Eso es, ningún elemento cuyo precio sea tan volatil puede usarse de moneda. El BTC valía hace un mes más del doble de lo que vale ahora ¿Quién puede confiar en ello como moneda de cambio y valor constante para reflejar el precio de las cosas?
← A Criptomonedas