¿Opiniones Clicktrade vs Self Bank?
13-mar-2020 11:29
|
Hola compañeros Despues de estar buscando entre varios brokers, como mi principal interés es la Bolsa española, estoy entre estos dos. ¿Cuál me recomendaríais? He leído por Rankia y otros foros opiniones muy buenas sobre ambos, y no sé por cuál decidirme. Sobre todo me interesa que pongan las cosas fáciles, para un plazo entre 3-5 años, o más si las cosas van bien. También que ofrezcan buenos indicadores al usuario, así como formación. Según Rankia, Clicktrade ofrece cursos, y el Self Bank manuales e informes. ¿Qué tales son esos cursos e informes?¿Son gratuitos o hay que pagarlos a parte? ¿Alguna otra puntualización al respecto? Gracias de antebrazo! |
13-mar-2020 11:38
|
Yo tuve una mala experiencia con SelfBank. Cuando lo de abengoa, paso una movida que repartieron unos dividendo que no cotizaban. Selfbank me cobraba mantenimiento por algo que no podía vender. Intente hablar con ellos y básicamente se rieron en mi cara. Transferi los warrants a mi banco (Openbank) los cuales fueron mas comprensivos y no me cobran mantenimiento. Por lo que ahora soy de Clicktrade y sin problemas (hasta hora). |
13-mar-2020 11:53
|
Yo tuve una mala experiencia con SelfBank.
Cuando lo de abengoa, paso una movida que repartieron unos dividendo que no cotizaban. Selfbank me cobraba mantenimiento por algo que no podía vender. Intente hablar con ellos y básicamente se rieron en mi cara. Transferi los warrants a mi banco (Openbank) los cuales fueron mas comprensivos y no me cobran mantenimiento. Por lo que ahora soy de Clicktrade y sin problemas (hasta hora). |
13-mar-2020 11:57
| No se decirte fue poco después que Abengoa se fue a pique. Las acciones creo que estaban a 3€ y terminaron en ,01. |
13-mar-2020 16:42
|
Yo estoy en esa tesitura. Se puede resumir de este modo. Clicktrade: comisiones altas, te ahorras papeleos con Hacienda. Degiro: comisiones bajas, te toca hacer papeleo en la declaración. No sé si son muy tediosos esos papeleos (720 y D9 si no me equivoco). Si vas para largo diría Clicktrade, si vas a corto, Degiro. A ver si alguien puede iluminarnos. |
13-mar-2020 20:18
|
Yo estoy en esa tesitura. Se puede resumir de este modo.
Clicktrade: comisiones altas, te ahorras papeleos con Hacienda. Degiro: comisiones bajas, te toca hacer papeleo en la declaración. No sé si son muy tediosos esos papeleos (720 y D9 si no me equivoco). Si vas para largo diría Clicktrade, si vas a corto, Degiro. A ver si alguien puede iluminarnos. Del 720 no tienes que preocuparte si no inviertes más de 50k, y solo del D6 es un Modelo informativo del Banco de España, en el que lo más se complica la gente es en saber poner el código de referencia de DEGIRO, ya que hay líos entre su ubicación en Países Bajos y Luxemburgo. Pero vamos, que internet está lleno de ejemplos de cómo rellenarlo para DEGIRO, así que no hay problema. |
13-mar-2020 20:32
|
Yo llevo años usando clicktrade e ibroker y ningún problema documentos fáciles para Hacienda chat etc etc estas cosas no me importa pagar un poco más de comisiones a cambio de facilitarte la vida en todos los aspectos |
13-mar-2020 21:02
| Yo precisamente por eso estaba entre esos dos, esto es algo de lo que prefiero no preocuparme demasiado (pese a ser Bolsa), porque no va a ser con fines especulativos, y no quiero problemas fiscales. |
19-abr-2020 19:59
|
Si es así, ¿alguna web o app donde se pueda ver el ibex a tiempo real? Gracias shur! |
19-abr-2020 21:43
|
Perdón por desviarme del tema pero tengo una duda ahora que estoy empezando a operar con clicktrade. Si no tengo una suscripción de mercado a tiempo real y ejecuto una compra directa a mercado, entiendo que se realiza al precio real y no al que marca la plataforma que lleva un retraso de 15 min. Entiendo que después aparecerá el precio real al que compraste.
Si es así, ¿alguna web o app donde se pueda ver el ibex a tiempo real? Gracias shur! Netdania, tradingview o ábrete una cuenta demo en cualquier broker |
20-abr-2020 12:43
|
Cuenta demo tenía en clicktrade pero sólo durante 7 días. |
18-jul-2021 12:21
|
Upel porque me interesa, por si hay mas opiniones. Entiendo que en sekfbank hay que abrir cuenta corriente a parte de la de valores? En clicktrade envias el dinero desde tu cuenta normal? Gracias shurs. |
09-ene-2026 12:58
|
Investigando por mi cuenta he llegado a la tesitura de estar entre los dos del OP. Que me recomendáis para ETF a largo y quizás algunas acciones sueltas? Por lo que veo los ETF en Self si compras mas de 2.500€ sin comision de compra en Amundi y VanEck hasta Junio. Gracias! |
14-ene-2026 12:40
|
Me autorespondo XD por si a alguien le sirve en el futuro. Me registré en Self Bank y no me gusta nada la interfaz, los menús, etc. El buscador de etf no busca un pimiento. He abierto cuenta Demo en Click Trade y me parece todo un poco mas agradable, así que me quedaré en Click. |
14-ene-2026 12:52
| Antes usaba ClickTrade pero acabé migrando a Iteractive Brokers. las comisiones de compraventa + tasa cambiaria me parecían poco competitivas. La atención al cliente muy muy top, eso sí ! |