¿Opiniones Clicktrade vs Self Bank?

PercyMar0x
ForoCoches: Gran Miembro
Hola compañeros

Despues de estar buscando entre varios brokers, como mi principal interés es la Bolsa española, estoy entre estos dos. ¿Cuál me recomendaríais? He leído por Rankia y otros foros opiniones muy buenas sobre ambos, y no sé por cuál decidirme.

Sobre todo me interesa que pongan las cosas fáciles, para un plazo entre 3-5 años, o más si las cosas van bien. También que ofrezcan buenos indicadores al usuario, así como formación. Según Rankia, Clicktrade ofrece cursos, y el Self Bank manuales e informes. ¿Qué tales son esos cursos e informes?¿Son gratuitos o hay que pagarlos a parte?

¿Alguna otra puntualización al respecto?

Gracias de antebrazo!
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo tuve una mala experiencia con SelfBank.

Cuando lo de abengoa, paso una movida que repartieron unos dividendo que no cotizaban.

Selfbank me cobraba mantenimiento por algo que no podía vender.

Intente hablar con ellos y básicamente se rieron en mi cara.

Transferi los warrants a mi banco (Openbank) los cuales fueron mas comprensivos y no me cobran mantenimiento.

Por lo que ahora soy de Clicktrade y sin problemas (hasta hora).
PercyMar0x
Cita de fabriciom
Yo tuve una mala experiencia con SelfBank.

Cuando lo de abengoa, paso una movida que repartieron unos dividendo que no cotizaban.

Selfbank me cobraba mantenimiento por algo que no podía vender.

Intente hablar con ellos y básicamente se rieron en mi cara.

Transferi los warrants a mi banco (Openbank) los cuales fueron mas comprensivos y no me cobran mantenimiento.

Por lo que ahora soy de Clicktrade y sin problemas (hasta hora).
Joder, ¿cuándo fue esto? Ahora Self Bank no cobra mantenimiento ni (dicen) te cobran comisión por dividendos. Pero está bien saber este tipo de experiencias, porque son datos que ningún indicador te dice.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de PercyMar0x
Joder, ¿cuándo fue esto? Ahora Self Bank no cobra mantenimiento ni (dicen) te cobran comisión por dividendos. Pero está bien saber este tipo de experiencias, porque son datos que ningún indicador te dice.
No se decirte fue poco después que Abengoa se fue a pique. Las acciones creo que estaban a 3€ y terminaron en ,01.
Sharkquake
ForoCoches: Miembro
Up, interesa
PercyMar0x
Up
Lubina
Long live Radovid!
Clicktrade o de giro?
VBE
Cita de Lubina
Clicktrade o de giro?
Yo estoy en esa tesitura. Se puede resumir de este modo.

Clicktrade: comisiones altas, te ahorras papeleos con Hacienda.

Degiro: comisiones bajas, te toca hacer papeleo en la declaración.

No sé si son muy tediosos esos papeleos (720 y D9 si no me equivoco). Si vas para largo diría Clicktrade, si vas a corto, Degiro.

A ver si alguien puede iluminarnos.
PercyMar0x
Cita de Lubina
Clicktrade o de giro?
Cita de VBE
Yo estoy en esa tesitura. Se puede resumir de este modo.

Clicktrade: comisiones altas, te ahorras papeleos con Hacienda.

Degiro: comisiones bajas, te toca hacer papeleo en la declaración.

No sé si son muy tediosos esos papeleos (720 y D9 si no me equivoco). Si vas para largo diría Clicktrade, si vas a corto, Degiro.

A ver si alguien puede iluminarnos.
También lo he valorado, pero yo me metería a DEGIRO (y lo haré) claramente si fuese para acciones de fuera de España, sobre todo por lo que cobran por EEUU. Pero teniendo en cuenta que son acciones españolas, preferiría quedarme con una "de casa", sin líos administrativos.

Del 720 no tienes que preocuparte si no inviertes más de 50k, y solo del D6 es un Modelo informativo del Banco de España, en el que lo más se complica la gente es en saber poner el código de referencia de DEGIRO, ya que hay líos entre su ubicación en Países Bajos y Luxemburgo. Pero vamos, que internet está lleno de ejemplos de cómo rellenarlo para DEGIRO, así que no hay problema.
Trillado
Yo llevo años usando clicktrade e ibroker y ningún problema documentos fáciles para Hacienda chat etc etc

estas cosas no me importa pagar un poco más de comisiones a cambio de facilitarte la vida en todos los aspectos
PercyMar0x
Cita de Trillado
Yo llevo años usando clicktrade e ibroker y ningún problema documentos fáciles para Hacienda chat etc etc

estas cosas no me importa pagar un poco más de comisiones a cambio de facilitarte la vida en todos los aspectos
Yo precisamente por eso estaba entre esos dos, esto es algo de lo que prefiero no preocuparme demasiado (pese a ser Bolsa), porque no va a ser con fines especulativos, y no quiero problemas fiscales.
PercyMar0x
Cita de Trillado

Hola shur, tienes algún referido?
Trillado
Cita de PercyMar0x
Hola shur, tienes algún referido?
Que yo sepa no xdxd
Calígula.
Cita de Trillado

Perdón por desviarme del tema pero tengo una duda ahora que estoy empezando a operar con clicktrade. Si no tengo una suscripción de mercado a tiempo real y ejecuto una compra directa a mercado, entiendo que se realiza al precio real y no al que marca la plataforma que lleva un retraso de 15 min. Entiendo que después aparecerá el precio real al que compraste.
Si es así, ¿alguna web o app donde se pueda ver el ibex a tiempo real?

Gracias shur!
Trillado
Cita de Calígula.
Perdón por desviarme del tema pero tengo una duda ahora que estoy empezando a operar con clicktrade. Si no tengo una suscripción de mercado a tiempo real y ejecuto una compra directa a mercado, entiendo que se realiza al precio real y no al que marca la plataforma que lleva un retraso de 15 min. Entiendo que después aparecerá el precio real al que compraste.
Si es así, ¿alguna web o app donde se pueda ver el ibex a tiempo real?

Gracias shur!
Si. Las compras son en tiempo real. Lo de los 15 minutos es ver el mercado en tiempo real.

Netdania, tradingview o ábrete una cuenta demo en cualquier broker
Calígula.
Cita de Trillado
Si. Las compras son en tiempo real. Lo de los 15 minutos es ver el mercado en tiempo real.

Netdania, tradingview o ábrete una cuenta demo en cualquier broker
Gracias shur le echaré un vistazo a ambas.

Cuenta demo tenía en clicktrade pero sólo durante 7 días.
keep3r
Upel porque me interesa, por si hay mas opiniones. Entiendo que en sekfbank hay que abrir cuenta corriente a parte de la de valores?
En clicktrade envias el dinero desde tu cuenta normal?

Gracias shurs.
gato23
Que tal click trade para etfs?
Perdón por el reflote.
gato23
Investigando por mi cuenta he llegado a la tesitura de estar entre los dos del OP.
Que me recomendáis para ETF a largo y quizás algunas acciones sueltas?
Por lo que veo los ETF en Self si compras mas de 2.500€ sin comision de compra en Amundi y VanEck hasta Junio.
Gracias!
gato23
Cita de gato23
Investigando por mi cuenta he llegado a la tesitura de estar entre los dos del OP.
Por lo que veo los ETF en Self si compras mas de 2.500€ sin comision de compra en Amundi y VanEck hasta Junio.
Gracias!
Nadie? Usuarios de self bank?
gato23
Cita de gato23
Gracias!
Click o Self?
gato23
Me autorespondo XD por si a alguien le sirve en el futuro.
Me registré en Self Bank y no me gusta nada la interfaz, los menús, etc. El buscador de etf no busca un pimiento.
He abierto cuenta Demo en Click Trade y me parece todo un poco mas agradable, así que me quedaré en Click.
SeniorX
Mindundi
Antes usaba ClickTrade pero acabé migrando a Iteractive Brokers. las comisiones de compraventa + tasa cambiaria me parecían poco competitivas. La atención al cliente muy muy top, eso sí !
gato23
Cita de SeniorX
Antes usaba ClickTrade pero acabé migrando a Iteractive Brokers. las comisiones de compraventa + tasa cambiaria me parecían poco competitivas. La atención al cliente muy muy top, eso sí !
Gracias!
← A InverForo