Creeis que puedo perder todo mi dinero que tengo en fondos de inversion?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
De bolsa solo tenia telefonica compradas a 6,50, dinero que ya doy por perdido.

Pero tengo bastante dinero en fondos "conservadores" que tienen un 20% en renta variable y el resto en renta fija y otros.

Creéis que estos fondos también pueden llegar a 0? estoy muy preocupado la verdad
byemiek
No se que coño haces que no lo sacas todo.
adb
No
machete999
ForoCoches: Usuario
O se acaba el mundo (con lo cual el dinero valdrá menos que el papel higiénico ya que rasca) o hay que tener cabeza fría mantenerlo y pasar la recesión que se viene.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si tus fondos tienen el historial suficiente, intentar mirar cómo fue el rendimiento de los mismos durante el 2008, por ejemplo, para darte una idea de lo que puede pasar... de todas formas con un 20% en RV... bueno, le darán una hostia, como a todos, pero no será el fin del mundo. Ni para ser un producto de un banco de toda la vida...

En cuanto a Telefónica, bueno... igual lo mejor que te puede pasar es que alguien se caliente y con esto precios le haga una OPA. Un ejemplo es BME, que llevaba una buena temporada de capa caida, vino el tema de la posible OPA y pasó de 2X a 35€. De sueños también se vive. Mientras tanto, pues cobrarás un dividendo (si es que no se lo cargan) y a tirar. La compañía no se irá a 0€, pero la travesía en el desierto dura... también habrá que ver cuando pase el tema del coronavirus (si no morimos todos), como va al recuperación del mercado.

Paciencia
FrankenMiata
ExViruTypeR
Si lo pierdes todo no deberías preocuparte por el dinero, seguramente tu propia vida estará en riesgo si eso sucede...
YesWeJarl
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy igual que tú y aunque me veo tentado a retirarlo todo por ahora aguantaré.
Esperemos que en 8-10 años nadie se acuerde de esto.
martinimdb
Nadie lo sabe, sino todo el mundo invertiría.

Llegar a cero no creo pero puedes encotnrarte que puedes estar 3-4 años con pérdidas, que te haga falta el dinero en ese tiempo o no, es lo que tienes que analizar y tu aprensión para dormir si tu cartera se devalúa más de un 10-20%.
picoto
Forocoches: Gran Miembro
Cita de frankenmiata
si lo pierdes todo no deberías preocuparte por el dinero, seguramente tu propia vida estará en riesgo si eso sucede...
+1
taesie
Kawawa
Si lo pierdes todo mas te vale tener una buena despensa, animales, huerto y mucha munición porque lo vas a necesitar
Pablo Type R
FC Premium™
Cuando cayeron las bombas nucleares sobre Japón, el mercado japonés cayó un 85%. Ni si quiera en semejantes circunstancias se fue a cero.
jossemartin
Sólo hay que arriesgar lo que no necesitas. Una vez asumido esto, o esperas relajado o aprovechas para comprar barato o balancear. Yo llevo 65%rf y resto acciones y RV y me lo pienso, pero de entrar en pánico o vender nada de nada.
byemiek
Cita de Lord.
Si haces caso a ignorantes como este mal vamos.

No vendas índices. Si eso compra más a medida que vaya caiendo. Es imposible que pierdas el 100% de tu cartera, si esto pasa este dinero va a ser el menor de tus problemas ya que querrá decir que todos los mercados globales han entrado en banca reo al igual que todos los gobiernos.
Te has comido los mocos con SPCE
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
no creo q llegues a 0, y si llegas estas jodido tu y todos la verdad
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de YesWeJarl
Estoy igual que tú y aunque me veo tentado a retirarlo todo por ahora aguantaré.
Lo dudo, está ostia ya ha entrado en la historia de la bolsa.
byemiek
Cita de Lord.
Citame en 3 años payaso. El sinvergüenza que creo el hilo e hizo que la gente palmara dinero eres tu no yo
Yo hice ganar dinero, quien no se bajo antes es porque era un avaricioso. Y te repito, cada cual es libre de tomar las decisiones, yo no he tenido nada que ver. Por favor, no me cites más anda que ya veo que no tienes ni pajolera idea.
santidlx
A Horse with No Name
Cita de byemiek
justamente no le hagas caso a este shur
byemiek
Si vaya, comprad ahora que tendréis beneficios despues de 2/3 años. Pff, al 30% pff?? Teniendo en cuenta el riesgo que supone comprar ahora, no merece la pena.
G.Bravo
Cita de byemiek
Si vaya, comprad ahora que tendréis beneficios despues de 2/3 años. Pff, al 30% pff?? Teniendo en cuenta el riesgo que supone comprar ahora, no merece la pena.
Npi del asunto. Y además eres un tieso que metió 4 duros en Virgin y se dedicó a calentar el valor y animar a otros más ignorantes aún. Algunos de los que no fueron tan "inteligentes" como tú necesitarán cuando esto acabe que suba la acción un 300% para recuperar lo que metieron.
Como mínimo, deberías cerrar el pico una temporada por respeto a ellos.

Cita de YesWeJarl
De esto se acordará todo el que se dedique a invertir en bolsa y no tenga alzheimer, porque es la mayor hostia de todos los tiempos en el mercado español, casi un 15% en una jornada.
byemiek
Cita de G.Bravo
Npi del asunto. Y además eres un tieso que metió 4 duros en Virgin y se dedicó a calentar el valor y animar a otros más ignorantes aún. Algunos de los que no fueron tan "inteligentes" como tú necesitarán cuando esto acabe que suba la acción un 300% para recuperar lo que metieron.
Como mínimo, deberías cerrar el pico una temporada por respeto a ellos.
Te recuerdo abri el post cuando estaba 18, y subió a 42. Si tu ese plazo no eres capaz de sacar provecho, no, muy inteligente no eres. Vamos un beneficio asegurado. Pero claro, cuando las cosas bajan vienen los lloros y las lamentaciones, y claro responsabilidad mía. PUES NO. No he palmado pasta como muchos otros que se la dan de listo como el señor lord. Voy a seguir comentando cuando y como me da la gana. Respeto dice xd
G.Bravo
Cita de byemiek
Te recuerdo abri el post cuando estaba 18, y subió a 42. Si tu ese plazo no eres capaz de sacar provecho, no, muy inteligente no eres. Vamos un beneficio asegurado. Pero claro, cuando las cosas bajan vienen los lloros y las lamentaciones, y claro responsabilidad mía. PUES NO. No he palmado pasta como muchos otros que se la dan de listo como el señor lord. Voy a seguir comentando cuando y como me da la gana. Respeto dice xd
¿Beneficio asegurado? Cuando digo que de esto no tienes npi, llegas y lo confirmas...
¿Sacar provecho de lo que tú me digas? Lo mismo te piensas que voy haciendo caso a cada niñato calienta valores que aparece por los foros echando 20...

Responsabilidad, sí, porque algunos no os dais cuanta que cuando recomendáis chicharros de estos estáis jugando con la ilusión y los ahorros de muchos.
Te sorprendería conocer la de gente que no echa 900, como tú, sino bastante más.
Y lo amistosa, agradable, agradecida y crédula que es mientras gana dinero... pero lo hijoputa cuando lo pierde por seguir a otro.

De modo que demuestra que tienes dos dedos de frente y encima no toques los huevos al personal.
Recomendar de forma recurrente inversiones concretas sin ser un profesional, a alguno le ha dado un disgusto.
Ahora vas y lo difundes.
mixtables
Cita de jorgebarcelona
De bolsa solo tenia telefonica compradas a 6,50, dinero que ya doy por perdido.

Pero tengo bastante dinero en fondos "conservadores" que tienen un 20% en renta variable y el resto en renta fija y otros.

Creéis que estos fondos también pueden llegar a 0? estoy muy preocupado la verdad
NO.

La gente que es profesional de hecho está comprando. Con cariño, pero comprando.
bogieman
...............
mi modesta experiencia sobre los fondos es que en realidad no metes el dinero en un fondo e ya sino que compras acciones o papelitos de dicho fondo a cambio de tu dinero, es decir que a cambio de por ejemplo 25k te dan 30000 papelitos o acciones y si estos suben pues valen mas dinero del que invertiste y si bajan pues tienes menos dinero, mi consejo es que ahora que está bajando metas mas pasta ya que compraras mas barato dichos papelitos , cuando la gente huye y vende es momento de comprar.

lo he explicado de pm. xd
silvestres
Cita de YesWeJarl
En 8-10 años habrá 1 o más "sorpresas" como la actual de debacle. El asunto es cíclico.
HeCompraoLeche
Cita de byemiek
el retrasado del inverforo. el que se cree Buffett por calentar un chicharro que luego era una mierda y no sabía sacar ni el más básico análisis fundamental. tanto tiempo comentando en el hilo para ganar 2-3 cifras jajaja

luego me meto en su grupo de telegram y me echa por decir las cosas claras.

vender en estos momentos es lo peor que se puede hacer.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de byemiek
Deberían banearte por ir dando este tipo de consejos lamentables. Gente como tú es la que sale desplumada.
← A InverForo