Miedo a la burbuja indexados
12-mar-2020 11:16
|
Hace algunos años me explotó una buena burbuja en la cara, tenía dinero dentro de una plataforma que se llamaba Copyop, afortunadamente tenía relativamente poco dinero y desde entonces me he vuelto muy escéptico, ahora todo el mundo esta dentro de los indexados y también me huele a burbuja más con toda la crisis esta,pero no voy a vender, ya que es dinero que no me hace falta, pero joder si que me preocupa todo esto... Que opináis? |
Editado: 12-mar-2020 11:20 -
12-mar-2020 11:17
| Es lo q tiene la sobrevaloración. A largo plazo no perderás pero no esperes rentabilidad a corto plazo... |
12-mar-2020 11:19
| Si cierra la plataforma de indexados en la que estoy si que perderé aunque es una bastante grande... |
12-mar-2020 11:19
| Yo de indexado solo llevo el MSCI World que considero que está bien diversificado. Sigo con la aportación de 300€ al mes y otros 300€ al Baelo Patrimonio. Al ir a muy largo plazo (20-30años) no estoy preocupado por esta corrección, puesto que las compras posteriores irán diluyendo el efecto. |
12-mar-2020 11:41
|
Hace algunos años me explotó una buena burbuja en la cara, tenía dinero dentro de una plataforma que se llamaba Copyop, afortunadamente tenía relativamente poco dinero y desde entonces me he vuelto muy escéptico, ahora todo el mundo esta dentro de los indexados y también me huele a burbuja más con toda la crisis esta,pero no voy a vender, ya que es dinero que no me hace falta, pero joder si que me preocupa todo esto...
Que opináis? |
12-mar-2020 11:48
|
Yo de indexado solo llevo el MSCI World que considero que está bien diversificado. Sigo con la aportación de 300€ al mes y otros 300€ al Baelo Patrimonio. Al ir a muy largo plazo (20-30años) no estoy preocupado por esta corrección, puesto que las compras posteriores irán diluyendo el efecto.
Yo estoy en Myinvestor desde hace unos días y vengo de Open Bank |
Editado: 12-mar-2020 11:51 -
12-mar-2020 11:49
| Tú eres un poco tonto no? la burbuja de los indexados no tiene nada que ver con la crisis esta, pero se puede agravar. |
12-mar-2020 11:54
|
Firmado un tonto indexado |
12-mar-2020 11:54
|
Por qué son una 'burbuja' los indexados? Porque mucha gente los compra? Mucha más gente compra acciones o fondos activos. Hay una burbuja de acciones o fondos activos? |
12-mar-2020 12:04
|
Invierte basicamente un 40% en RF (Bono alemán y bonos de empresas cmo Toyota, merck y berkshire ) y un 60% en RV (Incluyendo un 10% en acciones de empresas mineras de oro). Dentro de la RV las empresas son empresas sólidas en crecimiento y que llevan dando el dividendo ninterrumpidamente y subiéndolo en los años, teniendo empresas como Johnson and Johnson, Henkel, Danone o 3M (No tiene Telefónicas, Santanderes ni chicharros). Te recomiendo que te pases por la web que tiene o q busques info en este foro. En Myinvestor está el fondo para contratar también. Un saludo shur |
12-mar-2020 12:07
|
https://cincodias.elpais.com/cincodi...45_654608.html "el tiempo dará la razón a unos u otros, incluido a Michael Burry, que ha vuelto a predecir una nueva burbuja financiera, esta vez justamente en ETF y en los indexados." También hay muchos posts aquí mismo en Forocoches y en Burbuja(donde predijieron entre otras la crisis del 2008) donde hablan del tema. Hace 1 mes o así me pasaron un artículo de un banco donde también se comentaba pero no lo encuentro ahora mismo. |
12-mar-2020 12:17
|
La gente, los grandes bancos y algunos grandes inversores lo comentan por ahí( yo no lo digo solo comento lo que he leído) podéis leer sobre el tema con una simple búsqueda, al final no deja de ser una predicción que puede ser real o falsa por ejemplo os dejo este artículo de el páis:
https://cincodias.elpais.com/cincodi...45_654608.html "el tiempo dará la razón a unos u otros, incluido a Michael Burry, que ha vuelto a predecir una nueva burbuja financiera, esta vez justamente en ETF y en los indexados." También hay muchos posts aquí mismo en Forocoches y en Burbuja(donde predijieron entre otras la crisis del 2008) donde hablan del tema. Hace 1 mes o así me pasaron un artículo de un banco donde también se comentaba pero no lo encuentro ahora mismo. Lo cierto es que las cifras parecen apoyar más a los defensores de la gestión pasiva o indexada. Si se centra el foco en los fondos de Bolsa española domiciliados en Europa, en euros, a cierre de 2018, el 59% de los gestionados bajo una filosofía de gestión activa no consiguió batir a su índice de referencia (el S&P Spain BMI), según datos de Spiva. Un porcentaje que se eleva hasta el 78% en 10 años.
Al otro lado, los gestores value defienden que no se está realizando un estudio justo de la situación. Primero, porque no todos sus fondos tienen como objetivo batir a su índice, y segundo, por la falsa gestión activa.
el objetivo es pues hacerlo peor que el indice? es decir dejar de ganar dinero?Mientras, cada vez son más los inversores que confían en los fondos indexados. A finales de junio de este año su cuota de mercado (excluyendo a los monetarios) se situó en el 18,1%, frente al 16,4% de un año antes
Después pone 2 ejemplos de gestores de fondos activos que critican a los fondos indexados... curioso, porque será? Cuando empecé hace casi un par de años a invertir en fondos, empecé a anotar en un excel la evolución de una cartera de fondos indexas vs una de fondos activos (6 fondos de los más conocidos en España), para ver que fondos lo hacía mejor y de momento va así: Sigo sin ver la burbuja de fondos indexados y tu no eres capaz de explicarme nada. Firmado un tonto indexado |
12-mar-2020 12:22
|
Te has leído la noticia?
Esto no tiene desperdicio: No tienen como objetivo batir al indice el objetivo es pues hacerlo peor que el indice? es decir dejar de ganar dinero?dios! un 18% en fondos indexados! la que nos va a caer... Después pone 2 ejemplos de gestores de fondos activos que critican a los fondos indexados... curioso, porque será? Cuando empecé hace casi un par de años a invertir en fondos, empecé a anotar en un excel la evolución de una cartera de fondos indexas vs una de fondos activos (6 fondos de los más conocidos en España), para ver que fondos lo hacía mejor y de momento va así: Sigo sin ver la burbuja de fondos indexados y tu no eres capaz de explicarme nada. Firmado un tonto indexado https://www.forocoches.com/foro/show...buja+indexados Aquí tienes mucha información al respecto mejor que la leas tu y llegues a tus conclusiones. |
12-mar-2020 12:23
|
La gente, los grandes bancos y algunos grandes inversores lo comentan por ahí( yo no lo digo solo comento lo que he leído) podéis leer sobre el tema con una simple búsqueda, al final no deja de ser una predicción que puede ser real o falsa por ejemplo os dejo este artículo de el páis:
https://cincodias.elpais.com/cincodi...45_654608.html "el tiempo dará la razón a unos u otros, incluido a Michael Burry, que ha vuelto a predecir una nueva burbuja financiera, esta vez justamente en ETF y en los indexados." También hay muchos posts aquí mismo en Forocoches y en Burbuja(donde predijieron entre otras la crisis del 2008) donde hablan del tema. Hace 1 mes o así me pasaron un artículo de un banco donde también se comentaba pero no lo encuentro ahora mismo. Sí que es cierto que no sabemos qué consecuencias podría tener un escenario donde todos los fondos son indexados. El propio Burry piensa que por culpa de estos fondos se elimina el price discovery, lo cual es un punto interesante. Si no hay un esfuerzo por analizar las empresas y 'premiar' a las que mejor lo hacen invirtiendo en ellas no se sabe qué puede ocurrir a largo plazo. |
12-mar-2020 12:27
|
Te vuelvo a decir que estás tonto, tio , esas no son formas de hablar por ahí,
https://www.forocoches.com/foro/show...buja+indexados Aquí tienes mucha información al respecto mejor que la leas tu y llegues a tus conclusiones. Como que no eres capaz de darme argumentos te limitas a llamarme tonto. |
12-mar-2020 12:43
|
Yo te expongo lo que creo pasa según mi punto de vista y yo entiendo que tu tengas otro punto de vista eso no te hace ser tonto, te hace ser tonto hablar de forma condescendiente como si solo tu tuvieras razón: las compañias indexadas están sobrevaloradas respecto a las no indexadas,porque los fondos indexados simplemente replican los indices,cada vez hay más gente metiendo más dinero en ellas, con lo cual llegará el dia en que se haga una corrección o explote la burbuja. También es posible que no pase nada como tu dices, pero no somos adivinos así que no te lo tomes tan en serio. |
Editado: 12-mar-2020 12:57 -
12-mar-2020 13:03
| pero qué gilipollez es esta?? Son fondos que replican índices, si la economía se está hundiendo, los fondos van a bajar con ella. Ya te muestran una gráfica de otras crisis como la anterior y como se sobrepone la bolsa. Son fondos para +10 años, tardaremos enr ecuperar un año o lo que haga falta pero iremos para arriba. |
12-mar-2020 14:01
|
Baelo es un fondo mixto. Digamos que sin comerte el coco y x unas comisiones contenidas (0.69%) te hace una cartera. Es un fondo de autor (Antonio Rico es el gestor).
Invierte basicamente un 40% en RF (Bono alemán y bonos de empresas cmo Toyota, merck y berkshire ) y un 60% en RV (Incluyendo un 10% en acciones de empresas mineras de oro). Dentro de la RV las empresas son empresas sólidas en crecimiento y que llevan dando el dividendo ninterrumpidamente y subiéndolo en los años, teniendo empresas como Johnson and Johnson, Henkel, Danone o 3M (No tiene Telefónicas, Santanderes ni chicharros). Te recomiendo que te pases por la web que tiene o q busques info en este foro. En Myinvestor está el fondo para contratar también. Un saludo shur Indexarme al mundo y a emergentes con un porcentaje de 80% en RV y un 20% en renta fija. Con fondos Vanguard que ahora los que llevo en OB son Amundi. Pero no conocía Baelo. |
12-mar-2020 14:33
|
Encima quieres que te demuestre que hay una burbuja en los indexados? Cada uno tiene su teoría, como cojones quieres que te demuestre un rumor que puede ser real o no?
Yo te expongo lo que creo pasa según mi punto de vista y yo entiendo que tu tengas otro punto de vista eso no te hace ser tonto, te hace ser tonto hablar de forma condescendiente como si solo tu tuvieras razón: las compañias indexadas están sobrevaloradas respecto a las no indexadas,porque los fondos indexados simplemente replican los indices,cada vez hay más gente metiendo más dinero en ellas, con lo cual llegará el dia en que se haga una corrección o explote la burbuja. También es posible que no pase nada como tu dices, pero no somos adivinos así que no te lo tomes tan en serio. Tu puedes decir que hay burbuja por ejemplo en la bolsa española, por ejemplo porque el per medio del ibex es de 30, entonces el ibex terminará por corregir, pero no porque haya burbuja de indexados, sino porqur las empresas que componen ese indice están sobrecompradas. Insisto, no puede haber burbuja de indexados porque replican un índice, y cuando pete el índice petara todo, los indexados, los activos, los que compran acciones sueltas, etc, petara todo. |
12-mar-2020 15:50
|
pero qué gilipollez es esta?? Son fondos que replican índices, si la economía se está hundiendo, los fondos van a bajar con ella. Ya te muestran una gráfica de otras crisis como la anterior y como se sobrepone la bolsa. Son fondos para +10 años, tardaremos enr ecuperar un año o lo que haga falta pero iremos para arriba.
Si cayese de verdad y explotara, tu ultima preocupacion seria el dinero si no el virus zombie que te mataria o la bomba que tuvieras que esquivar porquel el mundo se acaba |
02-jun-2024 17:33
|
Puede ser que el amigo Gregorio haya comprado varias cuentas de forocoches para promocionar su curso y atacar, una vez más, la inversión en fondos y etf pasivos? Hasta la polla estoy de la turra de los dividenderos. |
02-jun-2024 17:50
|
No todos los fondos de gestión activa tiene como objetivos superar al mercado (la mayoría), sino mantener riqueza o aumentarla a menos velocidad con menos riesgo o centrarse en dividendos,.... En el KIID de cada fondo verás cuales son sus objetivos y cual es su metodología. Eso no quita que haya fondos de gestión de activa que si tengan como objetivo batir al mercado pero no lo consigan, y también hay otros si que lo consiguen. |
03-jun-2024 09:25
|
Me ha llamado la atención este hilo reflotado, y me parece un debate interesante. He pensado muchas veces en qué consecuencia podría traer que los indexados se pongan de moda. Porque están de moda, aunque creo que el porcentaje de gente que se mueve para sacar rentabilidad a su dinero es todavía muy bajo sobre el total. Este es el primer punto que siempre me ha hecho pensar que no habría una burbuja propiamente dicha, por el reducido volumen de gente que en general invierte, frente al total. Después de leer este hilo y otro enlazado varios posts antes, me ha parecido interesante la teoría de que al popularizarse los indexados, el resultado es que todo el mundo compra exactamente las mismas empresas, esto las refuerza y se produce un círculo vicioso. Pero como muchos dicen me cuesta ver en qué consistiría la explosión de dicha burbuja. Qué veríamos. Y tras pensarlo, creo que como algunos señalan veríamos personas que realmente no conocen el producto o que no tienen en realidad la tolerancia al riesgo que pensaban, saliéndose y perdiendo dinero, frente a lo que unos pocos ganarían aprovechando la situación. ¿Pero no es eso lo que siempre pasa con las correcciones del mercado? Y por último está la fecha en la que se creó este hilo, y dejó de responderse: Marzo 2020, el inicio exacto del desplome por el covid. Me sorprende que no haya más mensajes posteriores de gente acojonada con el bajón, saliéndose y perdiendo, y señalando que la temida burbuja estaba precisamente explotando. ¿Quizá una explosión requiere de perspectiva para identificarla a posteriori, tras pasado un tiempo y pudiendo mirar atrás para realmente ver la bajada, el mínimo y el comienzo de la recuperación? Yo para aquél entonces aún no estaba en este mundillo, pero supongo que habría muuuchos casos así. En general me pregunto, ¿no sirvió marzo de 2020 como muestra de lo que sería que explotara una burbuja en indexados? ¿O quizá en la actualidad el volumen de gente indexada es mucho mayor y eso podría modificar (y empeorar) el efecto de la explosión? |
03-jun-2024 10:12
|
Después de leer este hilo y otro enlazado varios posts antes, me ha parecido interesante la teoría de que al popularizarse los indexados, el resultado es que todo el mundo compra exactamente las mismas empresas, esto las refuerza y se produce un círculo vicioso.
Pero como muchos dicen me cuesta ver en qué consistiría la explosión de dicha burbuja. Qué veríamos. Y tras pensarlo, creo que como algunos señalan veríamos personas que realmente no conocen el producto o que no tienen en realidad la tolerancia al riesgo que pensaban, saliéndose y perdiendo dinero, frente a lo que unos pocos ganarían aprovechando la situación. ¿Pero no es eso lo que siempre pasa con las correcciones del mercado? La "moda" de los indexados ya existe desde hace bastantes años en USA, que es el mercado gordo, donde la mayoria de las nuevas aportaciones van a este tipo de productos... y no pasa nada. Ni Europa ni España (q ni llega a un 2% por noticias que había leido) pintan por ahora nada en esto. Además, el dinero no deja de fluir a otro tipo de empresas... el tema sería si la cosa se desequilibra demasiado. Si le preguntas a gestores activos, ya sabes que te van a decir. Había estudios que hasta que no se llegara a un 85% de todo el dinero en gestión pasiva, la cosa no sería "peligrosa". Ojo también, que parece que olvidamos que gestión indexada no es solo bolsa, no es solo SP500, hay otras regiones y también renta fija, por ejemplo, que el mercado es mucho más grande que el de la renta variable. Y que no hace más que crecer día a día. En todo caso en USA es donde realmente más se notará, porque allí la gente tiene este producto sobre todo para temas de pensiones y cuentas de ahorro que aquí no tenemos. Y por último está la fecha en la que se creó este hilo, y dejó de responderse: Marzo 2020, el inicio exacto del desplome por el covid. Me sorprende que no haya más mensajes posteriores de gente acojonada con el bajón, saliéndose y perdiendo, y señalando que la temida burbuja estaba precisamente explotando. ¿Quizá una explosión requiere de perspectiva para identificarla a posteriori, tras pasado un tiempo y pudiendo mirar atrás para realmente ver la bajada, el mínimo y el comienzo de la recuperación?
Yo para aquél entonces aún no estaba en este mundillo, pero supongo que habría muuuchos casos así. En general me pregunto, ¿no sirvió marzo de 2020 como muestra de lo que sería que explotara una burbuja en indexados? ¿O quizá en la actualidad el volumen de gente indexada es mucho mayor y eso podría modificar (y empeorar) el efecto de la explosión? |
03-jun-2024 22:25
|
Cierto, también había pensado en que la población de este foro no será para nada una muestra representativa de la población general en lo que a inversiones se refiere. Al final independientemente del volumen de inversores indexados, muchos de ellos serán del perfil que no entiende bien el riesgo (o su tolerancia al mismo) y se saldrán en el peor momento en lugar de aguantar el tirón. Muchos pierden para que pocos ganen. En fin seguiremos sentados observando qué pasa. Supongo que es parte del juego y de los ciclos, emocionante es un rato! |
el objetivo es pues hacerlo peor que el indice? es decir dejar de ganar dinero?