El mayor 'hedge fund' mundial irrumpe en 'corto' en el Ibex 35 con 1.100 millones

$af€
ForoCoches: Miembro
Bridgewater ha irrumpido, según los registros de la CNMV, en cinco de los seis pesos pesados del selectivo, librándose únicamente Inditex. El fondo de Ray Dalio ha tomado más posiciones cortas en Iberdrola, Santander, BBVA, Amadeus y Telefónica. En su conjunto, y solo en estas cinco compañías, la apuesta bajista contra el Ibex 35 superaría los 1.150 millones de euros.

https://www.lainformacion.com/mercad...lones/6550285/
baesaab
Para los curiosos y gente que no somos de este mu dillo, alguien podría explicar en qué consiste el término de apuesta bajista???

Gracias
Forero_random
Cita de $af€
Bridgewater ha irrumpido, según los registros de la CNMV, en cinco de los seis pesos pesados del selectivo, librándose únicamente Inditex. El fondo de Ray Dalio ha tomado más posiciones cortas en Iberdrola, Santander, BBVA, Amadeus y Telefónica. En su conjunto, y solo en estas cinco compañías, la apuesta bajista contra el Ibex 35 superaría los 1.150 millones de euros.

Están apareciendo los beneficiados del pánico (verdadero motivo del coronabitxo?) ?

Voy pillando papel de aluminiio?
Tyger
Cita de baesaab
Para los curiosos y gente que no somos de este mu dillo, alguien podría explicar en qué consiste el término de apuesta bajista???

Gracias
Hola amijo, mira tu has cazado un pescado esta mañana, vendemos el pescado, yo me quedo el dinero y de aqui a un plazo(?) yo te compro otro pescado y te lo devuelvo, si cuando lo vuelva a comprar esta mas barato eso que me llevo, si cuando lo compre esta mas caro he perdido. Cada dia además me iras descontando una cuota por el "prestamo" un saludo amijo.

Esto es la explicación para que lo entienda un gitano. Un saludo shur.
baesaab
Cita de Tyger
Hola amijo, mira tu has cazado un pescado esta mañana, vendemos el pescado, yo me quedo el dinero y de aqui a un plazo(?) yo te compro otro pescado y te lo devuelvo, si cuando lo vuelva a comprar esta mas barato eso que me llevo, si cuando lo compre esta mas caro he perdido. Cada dia además me iras descontando una cuota por el "prestamo" un saludo amijo.

Esto es la explicación para que lo entienda un gitano. Un saludo shur.
Ya lo entendí chacho, gracias
PK75
Cita de $af€

Si salio de la posición la semana pasada, habrá pillado una talegada
candelabro
Reflote para darse cuenta de lo inutil de estas "apuestas" de los hedge funds. Las tres primeras empresas subiendo, especialmente Santander y BBVA volando. Las otras dos con menos subidas pero para arriba.

Me gustaría saber la justificación a sus clientes millonarios.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de candelabro
Reflote para darse cuenta de lo inutil de estas "apuestas" de los hedge funds. Las tres primeras empresas subiendo, especialmente Santander y BBVA volando. Las otras dos con menos subidas pero para arriba.

Pero tu crees que siguen con ellos abiertos tras casi 5 años?
Lo abrieron el 9 de marzo y el 16 el ibex hizo suelo, en una semana sacaron un paston si cerraron a tiempo.
shame
Cita de candelabro

Sabes si cerraron la posición de los cortos?
En caso afirmativo. Sabes cuando la cerraron?
candelabro
Cita de jcesarsh
Pero tu crees que siguen con ellos abiertos tras casi 5 años?
Lo abrieron el 9 de marzo y el 16 el ibex hizo suelo, en una semana sacaron un paston si cerraron a tiempo.
Cita de shame
Sabes si cerraron la posición de los cortos?
En caso afirmativo. Sabes cuando la cerraron?
La verdad es que me puse a pensar después de mi comentario y efectivamente, no tenía ningún sentido 😆 intenté borrar pero no me dejaba
← A InverForo