Dudas hipoteca Ibercaja

Poopey
ForoCoches: Usuario
Hola shurs.

Resulta que estoy mirando hipoteca y por ahora la mejor que tengo de Ibercaja. Sería esta:

- Cantidad a pagar: 116000€
- Cantidad que nos da el banco: 92800€ (80%)
- TIN: 1.1% Fijo
- Cuota mensual: 430.93€
- Condiciones:
- Nóminas entre 2500 y 4000: resta 0.40 puntos
- Por ser menor de 36 años: resta 0.15 punto
- Seguro de vida: resta 0.3 puntos (unos 157€ anuales)
- Seguro de hogar: resta 0.15 puntos (no se si rondará los 300€ anuales. Es de caser)

* En total con estas condiciones le bajamos 1 punto, ya que sino sería un TIN de 2.1%. Pero en principio nos interesa seguro de vida y de hogar, por lo que tampoco veo demasiado inconveniente en pillarlo. Lo único por si en otros sitios sale más barato.

Las dudas, para alguien que haya tenido, o tenga, hipoteca con ellos serían:
- ¿Es mucho más caro que en otros sitios el seguro de vida? ¿sube mucho cada año?
- ¿Es mucho más caro que en otros sitios el seguro de hogar? ¿sube mucho cada año?
ter
ForoCoches: Miembro
A mí en Kutxabank me querían clavar 500€ al año durante 5 años (pago único 2500€ “financiados” en el préstamo) por el seguro de vida, sin tener factores de riesgo y siendo joven... vamos, un timo. Así que ese precio me parece barato
Sr_silenthill
Aprétales. Puedes sacar esa hipoteca sin seguro de vida y hogar.
GoOfRoN
Cita de Poopey
Hola shurs.

Resulta que estoy mirando hipoteca y por ahora la mejor que tengo de Ibercaja. Sería esta:

- TIN: 1.1%
- Condiciones:
- Seguro de hogar: resta 0.15 puntos (no se si rondará los 300€ anuales. Es de caser)

* En total con estas condiciones le bajamos 1 punto, ya que sino sería un TIN de 2.1%. Pero en principio nos interesa seguro de vida y de hogar, por lo que tampoco veo demasiado inconveniente en pillarlo. Lo único por si en otros sitios sale más barato.

- ¿Es mucho más caro que en otros sitios el seguro de vida? ¿sube mucho cada año?
- ¿Es mucho más caro que en otros sitios el seguro de hogar? ¿sube mucho cada año?
1,1% ¿Variable o fijo?
Poopey
Cita de GoOfRoN
1,1% ¿Variable o fijo?
Tipo fijo
Poopey
up
Sr_silenthill
Insisto aprétales que puedes sacar esa hipoteca sin vinculaciones.
Seguro de vida y hogar te saldrá más caro que si lo cogieras fuera del banco y con los años además el seguro de vida se dispara.
Poopey
Cita de Sr_silenthill
Insisto aprétales que puedes sacar esa hipoteca sin vinculaciones.
Seguro de vida y hogar te saldrá más caro que si lo cogieras fuera del banco y con los años además el seguro de vida se dispara.
Hoy le he llamado por teléfono (ya que con esto del coronavirus...) y le he dicho que en kutxabank que nos han puesto mejores condiciones, que en vez de partir del 2.1% sin vinculaciones, que nos parten del 1.75% sin vinculaciones, y que me permiten con alguna vinculación igualmente bajar hasta el 1.1%. Lo único que le he dicho que si que le enseñé la oferta que el me había hecho para que el mejorara. No se si habré hecho mal o no...

También le he dicho que me consta que hay alguien de Zaragoza que se la habían ofrecido en ibercaja a 1.1% sin condiciones por el shur que lo comentó en otro hilo, aunque no se si era de Zaragoza o no

Me ha dicho que duda que me pueda mejorar la oferta porque inicialmente me había hecho otra y luego la mejoró con las actuales condiciones y no cree que pueda mejorarlas, pero que va a llamar para comprobar lo de Zaragoza y que ya me dirá, pero que lo duda que pueda mejorar... :S
Er_cabesa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Poopey
Hola shurs.

- TIN: 1.1% Fijo
- Condiciones:

Firmaste??

A mi ofrecen el 1,10 con la nómina.
juanmigc
Joder, vaya condiciones!

1.10 fijo ?? Solo con la nómina?

Imagino que yendo a negociar a oficina no?
Lo veo insuperable. Yo tengo que empezar a mirar hipotecas para una casa que quiero hacerme en un terreno mío. Imagino que no tendremos el mismo perfil, pero sería un sueño conseguir eso!

Enhorabuena shur
thelobito
Invitado
De lo mejorcito que se ve por el foro ese 1.1 fijo solo con nomina.

Olé!
TynmanCoches
¿Sabéis si se puede conseguir además que ese 1,1% con nómina, ésta pueda ser menor de 2500€?
O que te regalen algo...
Lo digo porque nos han hecho esa oferta directamente sin negociar nada
Masquerade
Pues a mi no hay manera de que bajen del 1,35% solo con nómina
Calzetines
Cita de Masquerade
1,35% con nómina es un preciazo, cógelo y olvídate de todos los forococheros que pillan 1,10% sin condiciones, porque luego te pateas 20 entidades con nómina alta e incluso siendo funcionario y NADIE te da eso.

Yo al final he cogido la única fija que nos daban con 0 vinculaciones, sale como a 1,7% de media pero paso de estar 25 años viendo como te encarecen precio de seguros o como te cobran un seguro de hogar a 320 pavos que por fuera consigues a la mitad...
Masquerade
Cita de Calzetines
1,35% con nómina es un preciazo, cógelo y olvídate de todos los forococheros que pillan 1,10% sin condiciones, porque luego te pateas 20 entidades con nómina alta e incluso siendo funcionario y NADIE te da eso.

Yo al final he cogido la única fija que nos daban con 0 vinculaciones, sale como a 1,7% de media pero paso de estar 25 años viendo como te encarecen precio de seguros o como te cobran un seguro de hogar a 320 pavos que por fuera consigues a la mitad...
Si está claro, al final vamos a hacerlo así, y buscar y comparar el resto de productos sin que nos sangren. Al final no puedes estar toda la vida apretando y esperando a que te lo mejoren todo.

Nosotros veníamos de un 1,50 de Sabadell, vinculando hasta la suegra y segurazos con prima única financiada, un capricho de hipoteca vamos...osea que con esta perspectiva aceptaremos gustosos.
TynmanCoches
Cita de Masquerade
Supongo qué dependerá, del riesgo que vean en la operación.
Hay varias que dan fija a ese interés, unas con más vinculaciones que otras, pero de lo que he visto la mejor es esa de Ibercaja, aunque imagino que es por el momento. Es cogerla ahora o quizás en unos meses ya nada.
A 1,35 si ya la tienes trabajada/peleada también es muy buena la verdad, no la dejes porque en unos meses a ver lo que pasa.
Yo lo preguntaba porque viendo que hay bastante gente que se lo han dado quizás era lo normal sin pelearlo mucho.
Santander se va a 1,7 con muchas vinculaciones y BBVA a 1,55 con vinculaciones también.
No conozco mucho la entidad pero imagino que no tiene porqué haber problema con ellos y más sin las vinculaciones que te tienen pillado.
bronik
ForoCoches: Miembra
Cita de TynmanCoches
¿Sabéis si se puede conseguir además que ese 1,1% con nómina, ésta pueda ser menor de 2500€?
O que te regalen algo...
Yo tengo un poco la misma duda... lo de los 2500€/mes hacen un cómputo anual contando con las extras?

He visto en algún sitio q piden los movimientos bancarios, es así? A veces tardan en pagarme la nómina 😓
Turiaso
Un secreto...del seguro de vida puedes desistir en cuanto pase el primer año. Quiero decir, comunicar que no quieres renovarlo.
TynmanCoches
Cita de bronik
Yo tengo un poco la misma duda... lo de los 2500€/mes hacen un cómputo anual contando con las extras?

He visto en algún sitio q piden los movimientos bancarios, es así? A veces tardan en pagarme la nómina 😓
Si, son haberes así que, al parecer suman los ingresos totales del año anterior y los dividen entre 12, teniendo que ser ese resultado superior a 2.500€
Kepala
Cuando habláis de +2.5K hablais de neto pal banco no?
alvaroesc
Cita de Er_cabesa
Firmaste??

A mi ofrecen el 1,10 con la nómina.
Cita de Masquerade
Estas ofertas las conseguis yendo a oficina?

Porque estoy planteandome subrogar mi actual hipoteca, y en las webs no figuran estas condiciones ni de lejos

A que años lo teneis?
Masquerade
Cita de alvaroesc

Porque estoy planteandome subrogar mi actual hipoteca, y en las webs no figuran estas condiciones ni de lejos

A que años lo teneis?
Siempre en oficina es donde te pueden mejorar las tarifas estándar.

En mi caso el 80% a 30 años, 172.000 euros.

Desconozco si hacen subrogaciones, todo es pasarte y preguntar.
The_Lord
Aprovechando el tema, veo en la web de ibercaja que solo dan la hipoteca si es para vivienda habitual, como sabe el banco si es cierto o le estás vendiendo la moto?
alvaroesc
Cita de Masquerade
Siempre en oficina es donde te pueden mejorar las tarifas estándar.

En mi caso el 80% a 30 años, 172.000 euros.

Desconozco si hacen subrogaciones, todo es pasarte y preguntar.
Ok gracias. Me pasare por una oficina a ver.
$af€
Cita de Turiaso
Un secreto...del seguro de vida puedes desistir en cuanto pase el primer año. Quiero decir, comunicar que no quieres renovarlo.
Pero te suben la cuota
Turiaso
Cita de $af€
Pero te suben la cuota

En mi caso no afectaba a la bonificación. El seguro de vida era necesario para la concesión de la hipoteca pero no contaba para la bonificación. Por lo que puede cancelarlo después de un año sin subida de cuota. Lógicamente, ésto no te lo cuentan en el banco.
$af€
Cita de Turiaso
En mi caso no afectaba a la bonificación. El seguro de vida era necesario para la concesión de la hipoteca pero no contaba para la bonificación. Por lo que puede cancelarlo después de un año sin subida de cuota. Lógicamente, ésto no te lo cuentan en el banco.
Qué suerte! En mi caso con ING sí que está vinculado
Vikingss
Cita de TynmanCoches
O que te regalen algo...
Donde?
ChEva77
Cita de alvaroesc

A que años lo teneis?
+1 a como conseguís esa cuota fija.
TynmanCoches
Lo pone en el OP, es en Ibercaja y tal cómo están las cosas ahora, en vez de ir a la oficina, lo puedes hacer solicitándolo por la web o por teléfono.
Al solicitarla en la web te llamarán para hacerte unas preguntas y ver si cumples unos mínimos y lo derivan a la oficina que te corresponda y ellos te llamarán, y te pedirán que les envíes la documentación que requieran por email.
← A InverForo