Entrar en telefónica es buena opción (coronavirus)
10-mar-2020 22:43
|
Buenas; Telefónica se ha puesto a 4,4 siendo el dividendo de 0,4 anuales. Es una empresa que no debería verse afectada por el covid 19 sinó más bien beneficiada. Cómo lo veis? Sino pensaba en Cellnex pero no ha bajado casi... Alguna recomendación? Un saludete! |
11-mar-2020 00:23
| Llevo bastante tiempo desconectado de la bolsa, pero antes que en telefonica metería en santander, ree, repsol o enagas por decirte algunas. |
11-mar-2020 01:39
eso decían cuando perdió el soporte de los 6 ![]() telefónica es digna de un chicharro y está más próxima a desaparecer o a que la open de mala manera. |
11-mar-2020 11:00
| El dividendo se descuenta del precio de la acción, con este dividendo tan alto lo que está pasando es que cada año vale menos. Lo que tendrían que hacer es quitar el dividendo. |
11-mar-2020 13:35
| Por que ahora todos queréis comprar chicharros del ibex?? Será por buenas empresas en el mundo.... |
11-mar-2020 13:58
| Pon la grafica a 10 años, 5 años , 2 años , 1 año, histórica, la que quieras... Y entonces no hará falta que te respondamos |
11-mar-2020 15:49
| Muchas empresas tienen un dividendo estable y solido. Y tranquilo, que telefónica no quebrará. |
11-mar-2020 18:17
ahora resulta que por estar en mínimos y tener un dividendo atractivo significa que es una oportunidad para invertir
|
11-mar-2020 19:38
|
Yo tengo una compra pequeña en espera a 4€. Si se dispara bien y si no también. España esta a niveles de la crisis del 2008-2009. Que puede bajar mas, eso espero. Tampoco quiero perder el tren si esto se acaba rápido. A ver cómo reacciona el mundo ahora que el virus esta aterrizando en USA. |
11-mar-2020 19:39
|
¿No creéis que en algún momento tiene que dejar de caer? ¿Cual es el racional detrás de que vaya a seguir cayendo hasta llegar a cero según vuestra opinión? |
11-mar-2020 19:42
| También creo (aunque no tengo ni idea) que después de estas correcciones vendrán mas porque las empresas aún no han reportado profit warnings derivados del parón económico que está generando esto del Coronavirus. Aunque las empresas IBEX están ya demacradas, cuando las americanas estornuden las IBEX caerán mas |
11-mar-2020 21:22
|
Coño pero no es excusa para meterse jajaja. Es como si te follas a una tía con vih porque no has encontrado a otra. No sería mejor no meterla?? Y bueno asi a ojo y haciendo tiempo que no miro el Ibex, hay inditex, cellnex (riesgo por alta deuda pero empresa de calidad que pinta a lider europea en su sector) , viscofan ( aunque tampoco me apasiona) Pero Telefónica?? El claro ejemplo de como no gestionar una empresa . Y parece que ahora mejoraron en algunas cosas. Pero una deuda de 4.000 millones de euros. Dividendo constante (para contentar a los abueletes holderos) a costa de endeudar más la empresa Abriros un poco a EEUU y Europa, que existen cosas interesantes por estos mundos |
18-mar-2020 11:05
|
Telefónica está dando unos 40 céntimos de dividendo al año. Pero el dividendo es dinero que sale de la empresa, por lo que se resta de la cotización. Digamos que telefónica vale 1001 millones, pero reparte 1 millón en dividendos, pues ya solo vale 1000 millones, no puedes regalar dinero y seguir valiendo lo mismo. Si cada año reparten 40 céntimos, pero la empresa está mal (beneficio que baja, mucha deuda, etc), pues el precio jamás recupera niveles de antes de repartir el dividendo. |
18-mar-2020 11:07
|
Telefónica está dando unos 40 céntimos de dividendo al año. Pero el dividendo es dinero que sale de la empresa, por lo que se resta de la cotización.
Digamos que telefónica vale 1001 millones, pero reparte 1 millón en dividendos, pues ya solo vale 1000 millones, no puedes regalar dinero y seguir valiendo lo mismo. Si cada año reparten 40 céntimos, pero la empresa está mal (beneficio que baja, mucha deuda, etc), pues el precio jamás recupera niveles de antes de repartir el dividendo. |