Desconocedor de la materia. Comprar acciones de repsol en degiro.
10-mar-2020 17:05
|
Desconozco absolutamente el tema de inversiones aunque quiero iniciarme. Mi pregunta es si invirtiendo hoy 3000 euros en acciones de repsol existen posibilidades de ganar algo en el plazo de 6 meses a un año y en caso de que sí cual sería la ganancia aproximadamente. Como digo es mi primera toma de contacto con este mundo. Un saludo! |
10-mar-2020 17:12
|
Si nos ponemos en Marzo del año pasado hasta hoy, hoy tendrías de esos 3K un 50% (de pérdidas) Pero si miramos de 2018 a 2019 pues ganarías 1€ por acción aprox. Nadie tiene la bola de cristal, lo mismo mañana Repsol pega un pelotazo y se va a los 20€ por acción o se hunde en los 5€ por acción. Y vamos antes de tirar 3K a una empresa, te aseguro que lo dividiría en varias. Siendo tu primera toma de contacto... lee, infórmate, aléjate del ruido y toma tus propias decisiones |
10-mar-2020 17:14
|
Si desconoces absolutamente el tema de las inversiones, mejor es que te estés quieto, aunque tiente mucho dar el pelotazo aprovechando las bajadas de estos días. Si te quieres iniciar empieza leyendo el primer mensaje de este hilo y luego sopesa si quieres invertir. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7740078 |
10-mar-2020 17:44
|
Si nos ponemos en Marzo del año pasado hasta hoy, hoy tendrías de esos 3K un 50% (de pérdidas)
Pero si miramos de 2018 a 2019 pues ganarías 1€ por acción aprox. Nadie tiene la bola de cristal, lo mismo mañana Repsol pega un pelotazo y se va a los 20€ por acción o se hunde en los 5€ por acción. Y vamos antes de tirar 3K a una empresa, te aseguro que lo dividiría en varias. Siendo tu primera toma de contacto... lee, infórmate, aléjate del ruido y toma tus propias decisiones |
10-mar-2020 17:57
| Cualquier broker / página de internet que te saque la gráfica del valor en cuestión |
10-mar-2020 18:06
|
Si nos ponemos en Marzo del año pasado hasta hoy, hoy tendrías de esos 3K un 50% (de pérdidas)
Pero si miramos de 2018 a 2019 pues ganarías 1€ por acción aprox. Nadie tiene la bola de cristal, lo mismo mañana Repsol pega un pelotazo y se va a los 20€ por acción o se hunde en los 5€ por acción. Y vamos antes de tirar 3K a una empresa, te aseguro que lo dividiría en varias. Siendo tu primera toma de contacto... lee, infórmate, aléjate del ruido y toma tus propias decisiones ![]() Como mucho a 3 empresas por mil euros. |
10-mar-2020 18:18
| A dónde le meterías tú y como? Lo que no se es si merece la pena meter nada, porque si de esos 3 mil en un año pone que saque 50 euros de beneficio me estoy quieto. |
10-mar-2020 18:24
|
Yo como mínimo meto mil y es muy poco dinero porque encima están las comisiones de mierda en este puto mercado. Mejor 3000 y busca depende una empresa con buenos fundamentales y buen futuro. Y mira si logras sacar un 15-20% echa cuentas. No estaría mal aunque luego otra vez a pasar por caja con el IRPF. En la bolsa Ibex o metes mucho o más vale que suba mucho porque sino no merece la pena. Pero es mejor ir siguiendo la acción hasta el punto que quieras y luego vender si te va bien y volver a entrar o buscar otra oportunidad |
10-mar-2020 18:50
|
Desconozco absolutamente el tema de inversiones aunque quiero iniciarme.
Mi pregunta es si invirtiendo hoy 3000 euros en acciones de repsol existen posibilidades de ganar algo en el plazo de 6 meses a un año y en caso de que sí cual sería la ganancia aproximadamente. Como digo es mi primera toma de contacto con este mundo. Un saludo! |