Orientadme sobre mis cuentas para un cambio de vida
10-mar-2020 16:50
|
Buenas tardes shurs: No sé si es por lo del coronavirus o qué, pero llevo mucho tiempo dando vueltas a una idea lo único es que hasta hace poco no era más que una quimera. Tengo 41 años y desde hace cinco más o menos, vengo fantaseando con marcharme a vivir a un pueblo de la costa gaditana en el que tengo una casita comprada hace menos de seis meses (y pagada). Llevo cotizados en Régimen General sólo dos años, y en Mutualidad de la Abogacía desde octubre de 2001, actualmente ese gasto conlleva unos 215 € mensuales más o menos. Mi salario actual por cuenta ajena es de 28.000 € anuales, que me deja 1.867 € netos al mes y Hacienda me devolvió unos 720 € el año pasado. Mi patrimonio es mi casa que vale unos 185.000 €, la casa de la playa que valdrá unos 85.000 € y en líquido, a falta de vender unas propiedades, pongamos unos 100.000 €. No tengo deudas y mi estilo de vida es sencillo, y lo sería todavía más en dicho pueblo. Pongamos que me gastase unos 100 € mensuales en wifi, futbol y esas cosas y otros 25 € al mes en libros. Mi coche también está pagado, y mi seguro a todo riesgo es de unos 350 € anuales ya que tengo una póliza antiquísima por motivos que no vienen al caso. El resto de gastos serían lo normal: compra, agua, luz, butano...etc. Mi pregunta es: ¿qué ingresos mensuales necesitaría para mantenerme? Partiendo de la base de lo difícil que debe ser encontrar trabajo en un pueblo costero de menos de 20.000 habitantes. Obviamente, a la cuenta hay que restarle mi salario, ya que dejaría mi trabajo y mi vida aquí. El día de mañana, heredaría la vivienda de mi madre cuyo valor actual es de unos 280.000 € más o menos. Gracias de antemano por las respuestas. RESUMEN: teniendo en cuenta mi situación financiera, dadme ideas para poder cambiar de vida en un sitio objetivamente más barato que mi ciudad actual, pero con un mercado laboral más difícil. PATRIMONIO: 270K LIQUIDEZ: 100 K DEUDAS: 0 GASTOS MES: +- 400 € a lo que hay que añadir la manutención de cualquier persona normal y corriente, sin grandes lujos. INGRESOS TRABAJO: 0 hasta que encontrase algo. Edito: faltaban por señalar 10.000 € en INDEXA y una aportación mensual de 225 €. |
Editado: 10-mar-2020 17:16 -
10-mar-2020 17:00
|
Pues evidentemente con ese dinero pienso que podrías vivir "poco" sin ingresos. Ponte que gastes en total al mes unos 900€ podrías vivir unos 20 años así con tu patrimonio actual (sin vender la casa de la playa) te plantarías en los 60 años sin un duro. Otra opción sería vender todo, salvo la casa e intentar invertir en indexados o cualquier otra cosa que te diera un interés al mes, y a parte, por supuesto, intentar encontrar algún trabajillo que te aportara algo de dinero |
10-mar-2020 17:15
|
Pues evidentemente con ese dinero pienso que podrías vivir "poco" sin ingresos. Ponte que gastes en total al mes unos 900€ podrías vivir unos 20 años así con tu patrimonio actual (sin vender la casa de la playa) te plantarías en los 60 años sin un duro.
Otra opción sería vender todo, salvo la casa e intentar invertir en indexados o cualquier otra cosa que te diera un interés al mes, y a parte, por supuesto, intentar encontrar algún trabajillo que te aportara algo de dinero Sí, más o menos había calculado yo que a los 60 se jodía el invento, por eso pregunto por unos ingresos mensuales aproximados. |
10-mar-2020 17:32
|
Ingresos:
Gastos:
Total: 1915 euros (sin afinar y haciendo promedio). Líquido: 100.000 euros. Entiendo que esto será para invertir o simplemente dejarlo parado en una cuenta a la vista. Invertido: 10.000 euros. ![]() Bueno, la casa de Madrid evidentemente la podría alquilar (aunque cualquiera se atreve tal y como están las cosas). |
10-mar-2020 17:36
Pues sí, llevaba en estos cuatro meses como unos 519 € ganados o algo por el estilo y lo último que recibí fue -473 € ![]() Pero bueno, voy a 25 años así que tampoco me echo las manos a la cabeza. |
10-mar-2020 17:46
|
Tú sabras el ritmo de vida que pretendes llevar, sin acritud.
300 euros/mes para una persona entre alimentación e higiene me parece sensato; pero va, te lo compro: 200 euros/mes. 1915 - 100 = 1815 euros. Combustible (100 euros) ponlo a la mitad: 50 euros. 1815 - 50 = 1765 euros. Ocio y suministros (internet/móvil + luz + agua + suscripciones) no bajan de 250 euros. Recapitulando...
1000 euros metiendo lápiz. ¿Cómo generarás ingresos para afrontar esos gastos? A lo mejor es que no te he entendido bien. Cuéntanos. El resto no sabría decir, por eso he preguntado por ideas que me puedan generar ingresos o qué tipo de trabajo podría yo hacer en un pueblo de la costa de Cádiz (que no sea en la hostelería). La idea es llegar a aguantar 25 años, luego ya mi jubilación y vender una de las dos casas. Mi nivel de vida ya te digo: muy sencillito. |
10-mar-2020 17:49
|
Me asombra que con 41 años y un sueldo de 28.000 tengas dos propiedades de 270k, 100k en liquido y 10 en indexa Bien hecho |
10-mar-2020 17:50
|
Vende todo lo que puedas.
Genera líquido. Vienen tiempos donde lo que manda es estar con cash, el máximo que se pueda. Cómo generar ingresos en un pueblo de la costa gaditana es algo que se me escapa y quien debe valorarlo eres tú. Pero el plan, de momento, y con la posición que planteas, hace aguas. ![]() Y sé de sobra que montarme despacho o asesoría o gestoría o lo que sea en un pueblo es un suicidio, porque siempre le van a encargar las cosas a uno que sea de allí. |
10-mar-2020 17:53
|
Eso sí, ya que he tenido un privilegio que soy consciente de que mucha gente no tiene, intento hacer las cosas con sentido común para poder vivir más tranquilo. Pero de nuevo gracias por tus palabras, shur |