Oro y small caps en vuestra cartera...
07-mar-2020 03:27
|
Buenas. Estoy terminando de perfilar mi cartera y aún no he metido nada de small caps ni de oro. Sé que hay varios fondos o etf disponibles, pero me gustaría saber cuales teneis vosotros o simplemente cuales recomendáis. |
07-mar-2020 03:51
|
Small caps España, Europa, usa, world? En mi caso para el oro, el fondo en el que invierto tiene un 10% de exposición al oro, el cual lo hace efectivo con acciones de mineras... |
Editado: 07-mar-2020 03:55 -
07-mar-2020 03:58
|
Qué fondo es ese? |
07-mar-2020 04:05
| Para world recomendaría, por las bajas comisiones, el MSCI World Small Caps o el vanguard global Small Cap |
07-mar-2020 04:05
|
Me han hablado de este, y no tiene mala pinta, pero la gran putada para mi es que son 1000 pavos de aportación mínima. https://www.selfbank.es/fondos/inves...mtls-e-eur-acc |
07-mar-2020 04:09
|
Me han hablado de este, y no tiene mala pinta, pero la gran putada para mi es que son 1000 pavos de aportación mínima.
https://www.selfbank.es/fondos/inves...mtls-e-eur-acc |
07-mar-2020 04:09
|
Si el msci europe o world, pero no el de small caps. Quizá haya uno que replique el msci world small caps, el tema sería averiguar cual. |
07-mar-2020 04:13
| Exacto. En comisiones me revienta. Practicamente todos los fondos que tengo pensado contratar tienen unos gastos corrientes de 0.3. |
08-mar-2020 04:39
|
He encontrado un blog en el que ofrecen varias alternativas. Los etf que se recomiendan son estos de abajo Invesco Physical Gold ETC Gold Bullion Securities ETC ETFS Physical Gold ETFS Physical Swiss Gold iShares Physical Gold ETC La mayoría disponibles a través de degiro y con comisiones que rondan el 0,24 y el 0,40. Si alguien conoce alguna buena alternativa y quiere postearla, se lo agradezco. |
08-mar-2020 18:22
|
Me podrías poner un ejemplo de eso? Es decir. Tú tienes tu cartera con renta fija, variable, etfs, reits o lo que te parezca.. Y rebalanceas a final de año. El oro ahí donde lo metes? Es decir, lo tratas como algo independiente y vendes cuando suba (o mantienes durante mucho tiempo), o tienes en cuenta los resultados de la cartera para decidir qué hacer con él? |
08-mar-2020 18:31
|
Me podrías poner un ejemplo de eso?
Es decir. Tú tienes tu cartera con renta fija, variable, etfs, reits o lo que te parezca.. Y rebalanceas a final de año. El oro ahí donde lo metes? Es decir, lo tratas como algo independiente y vendes cuando suba (o mantienes durante mucho tiempo), o tienes en cuenta los resultados de la cartera para decidir qué hacer con él? Eso en circunstancias normales. Si mañana el oro se triplica y llega a 4000€ la onza seguramente vendería la mayor parte. |
08-mar-2020 20:00
|
Yo lo trato como una parte dentro de cartera. Si te refieres a vender para balancear, yo no hago eso. Digamos que quieres mantener tu exposición al oro en un 10% y resulta que tus fondos indexados bajan de precio haciendo que ahora el oro forme el 15% de tu cartera. Em vez de vender el 5%del oro y pasarlo a los fondos puedes simplemente comprar fondos (ahora que están baratos) hasta que el oro vuelva a ser el 10%.
Eso en circunstancias normales. Si mañana el oro se triplica y llega a 4000€ la onza seguramente vendería la mayor parte. Estaba pensando en etfs y tal, pero la verdad es que el oro físico me llama más la atención. Es decir, me parece más sencillo que estar comprando y vendiendo etfs, sobre todo por el tema fiscal. |