Inversion en empresa
06-mar-2020 10:12
|
Buenos dias Quería consultar una cosilla, asi que ante todo gracias. Yo tengo una academia en alcala de henares, hace unas semanas contacto conmigo una empresa que se dedica a franquiciar negocios y me hicieron una propuesta para franquicar mi academia, es algo que estamos valorando pero claro se trata de un desembolso de enetorno a 30K € iva incluido en unos 18 meses. Claro es un desembolso muy grand, para garantizar que esto no es tirar el dinero les he dicho que habria que añadir una clausula por la cual minimo tienen que conseguir 5 franquiciados o deberan devolver pasta. Estamos en negociaciones. La primera pregunta es ¿Como lo veis? La segunda, me gustaria encontrar inversiores, pero, ¿como y donde buscarlos? y luego a la hora de devolver el dinero a los inversores que rentabilidad darles? Esto les he propuesto Les he propuesto esto. Creo que es justo la verdad, tu que opinas? - Obtención de 0 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 100% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 30% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 1 Franquicia en el plazo acordado. • Devolución de un 26% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 15% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 2 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 10% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 3 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 15% en la comisión por apertura en favor de - Obtención de 4 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 25% en la comisión por apertura en favor de . Podría incrementarse el canon de entrada al franquiciado. - Obtención de 5 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 50% en la comisión por apertura en favor de . Podría incrementarse el canon de entrada al franquiciado. Para más franquicias se volvería a negociar. |
Editado: 18-mar-2020 10:23 -
17-mar-2020 22:38
|
Es dificil valorar sin conocer lo que contempla esos 30.000e y sin saber la experiencia y negocios lanzados por ellos. Lo que comentas de la clausula me parece buena idea, si ven "tiron" a tu negocio no deberian poner problemas... Si me vinieran a mi les preguntaria que es lo que ven en mi negocio para interesarles franquiciarlo. Yo veo el éxito de una franquicia como un negocio que se diferencia de su competencia en algún aspecto que a sus clientes les "engancha" |
18-mar-2020 10:22
|
Es dificil valorar sin conocer lo que contempla esos 30.000e y sin saber la experiencia y negocios lanzados por ellos.
Lo que comentas de la clausula me parece buena idea, si ven "tiron" a tu negocio no deberian poner problemas... Si me vinieran a mi les preguntaria que es lo que ven en mi negocio para interesarles franquiciarlo. Yo veo el éxito de una franquicia como un negocio que se diferencia de su competencia en algún aspecto que a sus clientes les "engancha" Creo que es justo la verdad, tu que opinas? - Obtención de 0 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 100% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 30% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 1 Franquicia en el plazo acordado. • Devolución de un 26% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 15% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 2 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 10% de la Fase2 (12000 €+ IVA). - Obtención de 3 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 15% en la comisión por apertura en favor de - Obtención de 4 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 25% en la comisión por apertura en favor de . Podría incrementarse el canon de entrada al franquiciado. - Obtención de 5 Franquicias en el plazo acordado. • Devolución de un 0% del importe de la Fase 1 (10900€ + IVA) + 0% de la Fase2 (12000 €+ IVA). Aumento de un 50% en la comisión por apertura en favor de . Podría incrementarse el canon de entrada al franquiciado. Para más franquicias se volvería a negociar. |
18-mar-2020 20:36
|
Ya que me preguntas mi opinion te la voy a dar, pero que conste que no soy ningun experto en franquicias ni en negocios. Estas hablando de devolución por lo que interpreto que tienes que pagar todo por adelantado. No se si es normal de estos negocios pero llama la atencion tener que pagar todo y despues reclamar devoluciones pactadas. Veo mas lógico quedarte con reservas de pago. El problema que le veo a una franquicia es cuantos van a estar interesados y cuanto le va a durar abierta...porque de lo bien que le vaya el negocio a el va a depender tambien el tuyo. No quiero sacar la ilusion a nadie pero considero que estas inversiones hay que pensarselas muy bien y buscar buen asesoramiento. De ahi te comentaba que demostraran negocios similares y su experiencia en el campo. El papel todo lo aguanta y parece muy bonito y sencillo pero la puesta en practica puede cascar por todos lados... A priori todos los negocios son franquiciables pero que tengan exito ya no está tan claro. |
19-mar-2020 11:25
|
Ya que me preguntas mi opinion te la voy a dar, pero que conste que no soy ningun experto en franquicias ni en negocios.
Estas hablando de devolución por lo que interpreto que tienes que pagar todo por adelantado. No se si es normal de estos negocios pero llama la atencion tener que pagar todo y despues reclamar devoluciones pactadas. Veo mas lógico quedarte con reservas de pago. El problema que le veo a una franquicia es cuantos van a estar interesados y cuanto le va a durar abierta...porque de lo bien que le vaya el negocio a el va a depender tambien el tuyo. No quiero sacar la ilusion a nadie pero considero que estas inversiones hay que pensarselas muy bien y buscar buen asesoramiento. De ahi te comentaba que demostraran negocios similares y su experiencia en el campo. El papel todo lo aguanta y parece muy bonito y sencillo pero la puesta en practica puede cascar por todos lados... A priori todos los negocios son franquiciables pero que tengan exito ya no está tan claro. El dinero se va pagando mes a mes pero las cantidasdes son esas. |