Mejor BROKER respecto al papeleo fiscal
06-mar-2020 06:21
|
Hola, aprovechando que los mercados estan bajos queria comprar algunas acciones. A dia de hoy opero con BBVA broker no tengo mucho movimiento de acciones, lo que tengo lleva quieto años. y sobre las cuales me aparece la informacion en el borrador de la declaracion He leido sobre degiro, pero tambien he leido dudas y problemas de la gente a la hora de sacar los informes anuales y demas para incluirlos en la declaracion, por lo cual directamente la descarto Me podeis recomendar algun broker español? con buenas tarifas y que funcione bien sobre todo a nivel fiscal, que luego no quiero tener que ponerme a revisa nada porque aparezcan discrepancias. Un saludo |
06-mar-2020 07:24
|
Degiro no comunica a hacienda y además tienes que hacer el D6 (y el 720 según el importe). Selfbank comunica a hacienda y tiene buenas tarifas, le puedes echar un vistazo. A mi me funciona bien. |
06-mar-2020 12:52
| Si, pero no tengo muchas operaciones, hago Buy and Hold de ETFs sobre todo y alguna compraventa de acciones |
06-mar-2020 13:21
| Yo tengo cuenta en ing y me quería abrir el broker de ing, supongo que será igual y saldrá todo el borrador no? |
06-mar-2020 13:41
|
Una pregunta, una persona sin ingresos que invierta en bolsa, tiene que declarar las ganancia?? Está obligado a hacer la declaración de la renta? gracias |
06-mar-2020 13:50
| No solo tienes que declarar la ganancia. Es que aunque tu no quieras te van a retener mínimo el 19% de la ganancia y si quieres recuperarlo tendrás que hacer la declaración de la renta. La cual encíma estarías obligado a presentar a partir de los 1600€ de beneficios anuales. |
06-mar-2020 14:09
|
Si supera eso la haces, sino nada, a no ser que en el borrador te salga a devolver, entonces la haces y ya |
06-mar-2020 14:30
| El beneficio de las acciones he leido que no te lo retenienen automáticamente, lo dividendos si |
06-mar-2020 15:31
| Yo con Degiro he llegado a cobrar aprox 4000 anuales y no he declarado nunca...se que es poquísimo dinero. Lo hago porque vivo fuera de España y no tengo ni zorra de como hacer una declaración solo para el tema de bolsa ( trabajo fuera con contrato y fiscalización extranjera ) y no he tenido ninguna sorpresa de momento...los dividendos me retienen eso si |
06-mar-2020 15:35
|
Yo con ING contento. Fácil darte de alta y por ahora todas las operaciones las mandan a Hacienda, en el borrador sale todo. Creo que los restos de los pagos de dividendos en acciones a veces he tenido que ponerlo, eran céntimos. |
06-mar-2020 15:40
| Ing te retiene los dividendos tambien? y si son empresas estadounidenses sabes si te retienen dos veces por lo de la doble imposicion? |
06-mar-2020 16:44
| Te puedo recomendar el broker que llevo muchos años trabajando: https://www.clicktrade.es/ |
06-mar-2020 18:48
|
Sí, retienen el 19% de los dividendos. Y en las extranjeras, la retención en origen y luego el 19% español. Como todos los brokers españoles |
06-mar-2020 19:07
|
Entonces segun decis self bank e ing funcionan bien en ese aspecto. Ing es holandesa no? Ya leyendo que alguno a tenido que poner los restos de los dividendos a mano..... Alguno mas aparte de self bank? De las comisiones de bbva broker que me decis? Con clictrade Veo que la comisión minima es de 8€ parecido a bbva,. Es española clictrade? |
06-mar-2020 20:55
|
Entonces segun decis self bank e ing funcionan bien en ese aspecto.
Ing es holandesa no? Ya leyendo que alguno a tenido que poner los restos de los dividendos a mano..... Alguno mas aparte de self bank? De las comisiones de bbva broker que me decis? Con clictrade Veo que la comisión minima es de 8€ parecido a bbva,. Es española clictrade? |
07-mar-2020 02:08
| En teoría las acciones USA solo se pagan impuestos en España no? Lo que sí hay que hacer es rellenar el formulario para que no te retengan lo referente al dividendo en USA... Eso tenía entendido al menos. Podrías explicarlo un poco shur? |
07-mar-2020 10:00
|
Entonces segun decis self bank e ing funcionan bien en ese aspecto.
Ing es holandesa no? Ya leyendo que alguno a tenido que poner los restos de los dividendos a mano..... Alguno mas aparte de self bank? De las comisiones de bbva broker que me decis? Con clictrade Veo que la comisión minima es de 8€ parecido a bbva,. Es española clictrade? Respecto a la declaración, con el borrador por defecto; no he tenido que añadir nada, porque tampoco he superado el umbral de beneficios. Respecto al OP, estoy buscando un broker ya que quiero aumentar la cartera con diferentes empresas. Y si uso el broker de BBVA, cada operación que haga, y acciones que no sean de ellos me cargan comisiones de mantenimiento y en los dividendos. Por otro lado, hasta que punto es seguro meter tu número de cuenta en un broker? Te pones a leer la letra pequeña de las condiciones y la cosa cambia bastante. Así que pillo sitio a ver que sale por aquí. |
07-mar-2020 15:37
|
Se pagan impuestos en origen (USA) y en destino (España). Ocurre lo mismo en todos los países. Aquí lo tienes todo muy bien explicado: https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/ El formulario W8BEN es para que en origen retengan solo 15% en vez de 30%. Y luego ese 15% lo puedes recuperar al hacer la declaración de la renta, rellenando las casillas de doble imposición |
07-mar-2020 16:53
|
Se pagan impuestos en origen (USA) y en destino (España). Ocurre lo mismo en todos los países.
Aquí lo tienes todo muy bien explicado: https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/ El formulario W8BEN es para que en origen retengan solo 15% en vez de 30%. Y luego ese 15% lo puedes recuperar al hacer la declaración de la renta, rellenando las casillas de doble imposición Muchas gracias por el enlace shur. |
07-mar-2020 17:40
|
Dividendos. Las plusvalías no se retienen en ningún broker. Se pagan los impuestos correspondientes al introducir los datos de las operaciones de compra/venta en la declaración de la renta |
09-mar-2020 13:06
|
Vale básicamente, con un broker español en la declaración de la renta vendrá todo reflejado sobre las acciones de España y no me tendría que preocupar de nada más. Pero si son acciones de USA tendré que rellenar el formulario W8BEN aunque sea un broker español. Me dejo algo más? |