Mejor BROKER respecto al papeleo fiscal

davidla
ForoCoches: Miembro
Hola, aprovechando que los mercados estan bajos queria comprar algunas acciones.

A dia de hoy opero con BBVA broker no tengo mucho movimiento de acciones, lo que tengo lleva quieto años. y sobre las cuales me aparece la informacion en el borrador de la declaracion

He leido sobre degiro, pero tambien he leido dudas y problemas de la gente a la hora de sacar los informes anuales y demas para incluirlos en la declaracion, por lo cual directamente la descarto

Me podeis recomendar algun broker español? con buenas tarifas y que funcione bien sobre todo a nivel fiscal, que luego no quiero tener que ponerme a revisa nada porque aparezcan discrepancias.

Un saludo
TheBay
Degiro no comunica a hacienda y además tienes que hacer el D6 (y el 720 según el importe).

Selfbank comunica a hacienda y tiene buenas tarifas, le puedes echar un vistazo. A mi me funciona bien.
Tyler_Rc
ForoCoches: Usuario
Cita de TheBay
Degiro no comunica a hacienda y además tienes que hacer el D6 (y el 720 según el importe).

Selfbank comunica a hacienda y tiene buenas tarifas, le puedes echar un vistazo. A mi me funciona bien.
Te aparece todo en el borrador de la renta en caso de Selfbank?
TheBay
Cita de Tyler_Rc
Te aparece todo en el borrador de la renta en caso de Selfbank?
Si, pero no tengo muchas operaciones, hago Buy and Hold de ETFs sobre todo y alguna compraventa de acciones
Tyler_Rc
Cita de TheBay
Si, pero no tengo muchas operaciones, hago Buy and Hold de ETFs sobre todo y alguna compraventa de acciones
Yo tengo cuenta en ing y me quería abrir el broker de ing, supongo que será igual y saldrá todo el borrador no?
Piestorius
Una pregunta, una persona sin ingresos que invierta en bolsa, tiene que declarar las ganancia?? Está obligado a hacer la declaración de la renta?

gracias
Qwertyshark
Cita de Piestorius
Una pregunta, una persona sin ingresos que invierta en bolsa, tiene que declarar las ganancia?? Está obligado a hacer la declaración de la renta?

gracias
No solo tienes que declarar la ganancia. Es que aunque tu no quieras te van a retener mínimo el 19% de la ganancia y si quieres recuperarlo tendrás que hacer la declaración de la renta. La cual encíma estarías obligado a presentar a partir de los 1600€ de beneficios anuales.
Tyler_Rc
Cita de Piestorius

gracias
Estan libres de hacer la declaración las personas que hayan obtenidos rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o a ingreso a cuenta y que no superen los 1.600 euros en su conjunto.

Si supera eso la haces, sino nada, a no ser que en el borrador te salga a devolver, entonces la haces y ya
Piestorius
Cita de Qwertyshark
No solo tienes que declarar la ganancia. Es que aunque tu no quieras te van a retener mínimo el 19% de la ganancia y si quieres recuperarlo tendrás que hacer la declaración de la renta. La cual encíma estarías obligado a presentar a partir de los 1600€ de beneficios anuales.
Y si lo haces en un broker que no te retenga automáticamente??
Tyler_Rc
Cita de Piestorius
Y si lo haces en un broker que no te retenga automáticamente??
El beneficio de las acciones he leido que no te lo retenienen automáticamente, lo dividendos si
Piestorius
Cita de Tyler_Rc
El beneficio de las acciones he leido que no te lo retenienen automáticamente, lo dividendos si
En un broker como interactive brokers te los retienen??
arsakillo
Forista con contrato
Yo con Degiro he llegado a cobrar aprox 4000 anuales y no he declarado nunca...se que es poquísimo dinero. Lo hago porque vivo fuera de España y no tengo ni zorra de como hacer una declaración solo para el tema de bolsa ( trabajo fuera con contrato y fiscalización extranjera ) y no he tenido ninguna sorpresa de momento...los dividendos me retienen eso si
Forespak
Yo con ING contento.

Fácil darte de alta y por ahora todas las operaciones las mandan a Hacienda, en el borrador sale todo.

Creo que los restos de los pagos de dividendos en acciones a veces he tenido que ponerlo, eran céntimos.
Lupi09
ForoCoches: Premium
Cita de Forespak
Yo con ING contento.

Fácil darte de alta y por ahora todas las operaciones las mandan a Hacienda, en el borrador sale todo.

Creo que los restos de los pagos de dividendos en acciones a veces he tenido que ponerlo, eran céntimos.
Ing te retiene los dividendos tambien? y si son empresas estadounidenses sabes si te retienen dos veces por lo de la doble imposicion?
Salkon
Te puedo recomendar el broker que llevo muchos años trabajando: https://www.clicktrade.es/
rubingo
Cita de Lupi09
Ing te retiene los dividendos tambien? y si son empresas estadounidenses sabes si te retienen dos veces por lo de la doble imposicion?

Sí, retienen el 19% de los dividendos.
Y en las extranjeras, la retención en origen y luego el 19% español. Como todos los brokers españoles
davidla
Entonces segun decis self bank e ing funcionan bien en ese aspecto.

Ing es holandesa no? Ya leyendo que alguno a tenido que poner los restos de los dividendos a mano.....

Alguno mas aparte de self bank?

De las comisiones de bbva broker que me decis?
Con clictrade Veo que la comisión minima es de 8€ parecido a bbva,. Es española clictrade?
Cranx91
Cita de davidla

Ing es holandesa no? Ya leyendo que alguno a tenido que poner los restos de los dividendos a mano.....

Con clictrade Veo que la comisión minima es de 8€ parecido a bbva,. Es española clictrade?
Clucktrade es española. Pagas 8€ en acciones españolas y creo que no tiene comisión de custodia , mantenimiento ni cobro x dividendos, cosa que creo que BBVA , San o CaixaBank si que tienen....
davidla
Cita de Cranx91
Clucktrade es española. Pagas 8€ en acciones españolas y creo que no tiene comisión de custodia , mantenimiento ni cobro x dividendos, cosa que creo que BBVA , San o CaixaBank si que tienen....
ok me he abierto una cuenta demo con clicktrader a ver que tal.
RickG
Cita de rubingo
Sí, retienen el 19% de los dividendos.
Y en las extranjeras, la retención en origen y luego el 19% español. Como todos los brokers españoles
En teoría las acciones USA solo se pagan impuestos en España no? Lo que sí hay que hacer es rellenar el formulario para que no te retengan lo referente al dividendo en USA... Eso tenía entendido al menos. Podrías explicarlo un poco shur?
PablO10s
Cita de davidla

Buenas, yo uso el broker de BBVA (de momento) porque es el banco de mi día a día. Compré acciones BBVA y pagué la operación, de mantenimiento y dividendos no me han cobrado nada. Solo el 19% para Hacienda de los dividendos.

Respecto a la declaración, con el borrador por defecto; no he tenido que añadir nada, porque tampoco he superado el umbral de beneficios.

Respecto al OP, estoy buscando un broker ya que quiero aumentar la cartera con diferentes empresas. Y si uso el broker de BBVA, cada operación que haga, y acciones que no sean de ellos me cargan comisiones de mantenimiento y en los dividendos.

Por otro lado, hasta que punto es seguro meter tu número de cuenta en un broker? Te pones a leer la letra pequeña de las condiciones y la cosa cambia bastante.

Así que pillo sitio a ver que sale por aquí.
rubingo
Cita de RickG
En teoría las acciones USA solo se pagan impuestos en España no? Lo que sí hay que hacer es rellenar el formulario para que no te retengan lo referente al dividendo en USA... Eso tenía entendido al menos. Podrías explicarlo un poco shur?

Se pagan impuestos en origen (USA) y en destino (España). Ocurre lo mismo en todos los países.

Aquí lo tienes todo muy bien explicado:

https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/

El formulario W8BEN es para que en origen retengan solo 15% en vez de 30%.
Y luego ese 15% lo puedes recuperar al hacer la declaración de la renta, rellenando las casillas de doble imposición
RickG
Cita de rubingo
Se pagan impuestos en origen (USA) y en destino (España). Ocurre lo mismo en todos los países.

Aquí lo tienes todo muy bien explicado:

https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/

El formulario W8BEN es para que en origen retengan solo 15% en vez de 30%.
Y luego ese 15% lo puedes recuperar al hacer la declaración de la renta, rellenando las casillas de doble imposición
Te refieres solo a dividendos o plusvalías también?

Muchas gracias por el enlace shur.
rubingo
Cita de RickG
Te refieres solo a dividendos o plusvalías también?

Muchas gracias por el enlace shur.

Dividendos.
Las plusvalías no se retienen en ningún broker. Se pagan los impuestos correspondientes al introducir los datos de las operaciones de compra/venta en la declaración de la renta
RickG
Cita de rubingo
Dividendos.
Las plusvalías no se retienen en ningún broker. Se pagan los impuestos correspondientes al introducir los datos de las operaciones de compra/venta en la declaración de la renta
Así lo tenía entendido...
Soy novato en stocks extranjeras.

Gracias de nuevo.
maxpower69
Vale básicamente, con un broker español en la declaración de la renta vendrá todo reflejado sobre las acciones de España y no me tendría que preocupar de nada más.
Pero si son acciones de USA tendré que rellenar el formulario W8BEN aunque sea un broker español.
Me dejo algo más?
← A InverForo