Entrar en INDEXA con 10k ahora o 2.5K a la semana

davidla
ForoCoches: Miembro
Hola estoy mirando para abrir una cartera con indexa perfil 10/10, pensaba aprovechar ahora e ir metiendo de semana en semana 2.5k hasta llegar a los 10k por seguir junto con la evolución del coronavirus, una vez llegados a los 10k ir aportando 250€ mensuales

Pero me surge la duda de si entrar con los 10k directamente para optar a tenerlo repartido en más fondos o entrar con solo dos fondos, creo que seria mejor opcion optar por el mayor numero de fondos, pero no queria entrar de golpe por ver como evoluciona el corona e ir metiendo de semana en semana por si sigue bajando.
Ventaja que le veo al mayor numero de fondos, aparte de estar mas diversificado, que tambien se puede notar menos una espantada de la gente por una crisis

Con las simulaciones que te dan en el test me he hecho una comparación casera poniendo 9.999€ y 10.000€ para ver comparar con las dos carteras.

Inversion total 69.999 € (9.999 € inicial y 250 € mensual durante 20 años)
La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +3,6% (+1.826 € anuales).
La rentabilidad al cabo de un año estará entre -16,7% (-1.665 €) y +28,9% (+2.888 €).
Al cabo de 10 años entre un -47,0% (-9.571 €) y +247,6% (+44.353 €).
Y al cabo de 20 años entre un -56,2% (-16.968 €) y +658,1% (+157.089 €).

Inversion total 70.000 € (10.000 € inicial y 250 € mensual durante 20 años)
La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del +3,9% (+1.975 € anuales).
La rentabilidad al cabo de un año estará entre -16,9% (-1.694 €) y +29,9% (+2.990 €).
Al cabo de 10 años entre un -47,1% (-9.565 €) y +262,8% (+46.881 €).
Y al cabo de 20 años entre un -56,0% (-16.608 €) y +715,5% (+169.019 €).

Pensando en un futuro no muy lejano que huele a recesion por todos lados, tambien he mirado como se quedarian ambas carteras bajando mi perfil de riesgo, no se llegan a vender los fondos al no sacar el dinero del fondo por lo tanto no hay impuestos, yo no veo problema en cambiar de perfil en unos meses ¿ veis alguna pega?

Un saludo
TheBay
Yo entraría con 1000K al mes durante 10 meses y de ahí en adelante, con lo que puedas aportar mensualmente. Diversificar el momento de entrada te puede ayudar a dormir tranquilo, no vaya a ser que la volatilidad te meta el susto en el cuerpo.
tempore
Teniendo en cuenta de que no sabemos si seguirá bajando, o subirá, o nada, ante la duda, yo repartiría. Los expertos dicen que mejor todo de golpe, pero a mi me da más seguridad hacerlo en varias fases.

Yo tengo perfil 10/10.
Es probable que haya alguna recesión, pero voy a largo plazo, 10/15 años, podré soportarlo.
davidla
Cita de TheBay
Yo entraría con 1000K al mes durante 10 meses y de ahí en adelante, con lo que puedas aportar mensualmente. Diversificar el momento de entrada te puede ayudar a dormir tranquilo, no vaya a ser que la volatilidad te meta el susto en el cuerpo.
Cita de tempore
Teniendo en cuenta de que no sabemos si seguirá bajando, o subirá, o nada, ante la duda, yo repartiría. Los expertos dicen que mejor todo de golpe, pero a mi me da más seguridad hacerlo en varias fases.

Yo tengo perfil 10/10.
Es probable que haya alguna recesión, pero voy a largo plazo, 10/15 años, podré soportarlo.

El tema es por coger unos fondos u otros, esa es mi duda. Hombre puede que baje mas,que seguro que lo hace pero yo creo que repartirlo de aqui a 10meses igual ya se ha calmado el tema y los precios se estabilizan algo por encima de los minimos ¿ O no lo veis asi?
Trautman
Yo el mayor problema que veo es que no entiendes el sistema de inversión, el nivel de riesgo depende de ti, no de como veas el mercado a corto plazo.
davidla
Cita de Trautman
Yo el mayor problema que veo es que no entiendes el sistema de inversión, el nivel de riesgo depende de ti, no de como veas el mercado a corto plazo.
No soy ningún experto, pero vamos por lo que he leido algo me he enterado de como van los fondos indexados.

Es por saber que cartera de fondos resultara mejor cuando llegue la crisis que se viene
Opinatron.com
Respecto a si entrar con más o menos por tener la cartera con más fondos no debería preocuparte, ya que si empiezas con 9k tendrás solo 2 fondos, pero a la que pases de 10k se te ampliará la cartera. No es que siempre vayas a quedarte con la primera cartera, al pasar de los 10k se amplia.

Respecto al perfil de riesgo, en mi opinión es mucho mejor empezar directamente con un perfil que se ajuste a ti que ir cambiándolo en función de como esté el mercado. Adivinar que hará la bolsa es imposible, y creo que intentar adaptarte a eso es un error por norma general.
pepevic
Con la incertidumbre que hay ahora mismo yo entraría progresivamente. Puedes entrar de golpe y si coincide con un valle has triumfado, pero es arriesgado.

Además está el factor "rebajas". Si quemas ahora todos los cartuchos puede llegar un bajón y ya te habrás quedado sin balas.
Mi estrategia es hacer aportación mensual, pero me guardo un colchón para cuando hay un tropiezo (como el que ha habido ahora) darle un empujón extra.

En cualquier caso, si vas a largo (que es lo que deberías con una cartera 10/10) te debería dar bastante igual. La recesión que se rumorea debería quedar desdibujada en el largo plazo.
Nostromos
Cita de pepevic
Con la incertidumbre que hay ahora mismo yo entraría progresivamente. Puedes entrar de golpe y si coincide con un valle has triunfado, pero es arriesgado.

Además está el factor "rebajas". Si quemas ahora todos los cartuchos puede llegar un bajón y ya te habrás quedado sin balas.
Mi estrategia es hacer aportación mensual, pero me guardo un colchón para cuando hay un tropiezo (como el que ha habido ahora) darle un empujón extra.

En cualquier caso, si vas a largo (que es lo que deberías con una cartera 10/10) te debería dar bastante igual. La recesión que se rumorea debería quedar desdibujada en el largo plazo.
Suscribo totalmente lo que dices shur....., aunque también es muy importante tener un Fondo de Emergencia para no tener que deshacer posiciones o verte obligado a desinvertir.....

Un saludo y suerte!!!!
MAJ
.
Según he leido seguramente habrá por lo menos un mes de volatilidad, pero hay una cierta incertidumbre, nadie sabe lo que va a pasar.

Es una oportunidad meter dinero ahora pero no sabes si en 1 semana será mejor, o en 2 o en 3.

Yo me plantearía si se puede meter 2500€ cada semana, no se si se puede en indexa, imagino que si.

E iría viendo como va evolucionando todo con el paso de los días, si ves que baja metes mas, el problema es si sube, pero creo que merece la pena esperar y no precipitarse.

Hay quién dice que la bolsa aún va a bajar mas y otros que va a subir, pero ya sabes que eso solo lo saben los que mueven miles de billones de dolares que son los que hacen subir/bajar las bolsas y jugar con todos los pequeños millones de inversores que son como hormigas delante de ballenas.

pero bueno, si Warren Buffet tiene 130.000millones de dolares en liquidez, será por algo.

aunque no se si a estas alturas ya habrá comprado... claro...
MAJ
.
ya se que esto no es la estragia de inversión bogleheads, pero creo que también es bueno aprovechar las oportunidades.

yo me vería antes de nada a donde va tu dinero, porque hay un problema adicional, el dolar está bajando, con lo que si metes ahora y sigue bajando y tu dinero va a bolsa de EEUU, lo que estés metiendo hoy, será menos mañana, hay que estar atendo a la evolución del euro/dolar también
Membroza
Siempre Due Diligence
Estoy en tu misma situación, y voy a espaciar mis entradas (ya he entrado al 30%). Si hay crisis, estarás comprando cada vez más barato y estarás promediando a la baja. Si empieza de nuevo a subir, habrás empezado tu entrada en una posición baja y acabarás viendo números verdes.

El indicador de Warren Buffet respecto a la bolsa americana sigue algo alto, la curva de tipos de interés en negativo, sin noticias positivas del virus... el cuchillo está todavía cayendo, así que mejor no hacer market timing.
← A InverForo