Residente fiscal Francia
05-mar-2020 22:58
|
Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda. Yo estoy viviendo y trabajando en Francia. En España estoy empadronado pero no tengo ningún movimiento de dinero. Pero me gustaría invertir en España ya sea en un piso, bolsa etc. La cuestión es que si hago esto ahora estaría obligado a hacer 2 declaraciones? Me sale a cuenta hacer algo en España. Muchas gracias |
05-mar-2020 23:51
|
Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda. Yo estoy viviendo y trabajando en Francia. En España estoy empadronado pero no tengo ningún movimiento de dinero. Pero me gustaría invertir en España ya sea en un piso, bolsa etc. La cuestión es que si hago esto ahora estaría obligado a hacer 2 declaraciones? Me sale a cuenta hacer algo en España.
Muchas gracias Si vives y trabajas en Francia eres residente fiscal allí a todos los efectos, salvo que tengas alguna actividad económica en España (algún alquiler, algún negocio que te genere rentas...). Con lo cual si inviertes en bolsa, cualquier ganancia que tuvieses tendrías que declararla allí. En teoría, y hablo un poco de memoria, creo que tendrías que informar a la agencia tributaria española de tus inversiones allí y de si tienes más de cierto umbral de capital, pero no sé hasta qué punto es necesario ni si son capaces de comprobarlo. Hay convenios entre los miembros de la UE para evitar la doble imposición, lo que no quita que en determinadas circunstancias tengas que declarar tus actividades en ambos países. Si quieres comprar un piso en España, todos los impuestos tendrás que pagarlos en España, como es lógico, en tanto que bien inmueble. Imagino que tendrías que informar a la hacienda francesa de tus bienes en España, sobre todo si alquilas y obtienes una renta, pero deberías informarte allí. En cualquier caso lo mejor es que le consultes tu caso a un asesor fiscal, que sabrá responderte mejor que cualquiera en este foro. |
06-mar-2020 14:18
|
Hablo como residente en Reino Unido y desde mi experiencia. No sé cómo será en Francia, imagino que no muy distinto.
Si vives y trabajas en Francia eres residente fiscal allí a todos los efectos, salvo que tengas alguna actividad económica en España (algún alquiler, algún negocio que te genere rentas...). Con lo cual si inviertes en bolsa, cualquier ganancia que tuvieses tendrías que declararla allí. En teoría, y hablo un poco de memoria, creo que tendrías que informar a la agencia tributaria española de tus inversiones allí y de si tienes más de cierto umbral de capital, pero no sé hasta qué punto es necesario ni si son capaces de comprobarlo. Hay convenios entre los miembros de la UE para evitar la doble imposición, lo que no quita que en determinadas circunstancias tengas que declarar tus actividades en ambos países. Si quieres comprar un piso en España, todos los impuestos tendrás que pagarlos en España, como es lógico, en tanto que bien inmueble. Imagino que tendrías que informar a la hacienda francesa de tus bienes en España, sobre todo si alquilas y obtienes una renta, pero deberías informarte allí. En cualquier caso lo mejor es que le consultes tu caso a un asesor fiscal, que sabrá responderte mejor que cualquiera en este foro. Muchas gracias compañero!! Preguntaba por aqui para hacerme una idea y ver que es lo mejor y mas rentable. |