Consulta hipoteca segunda vivienda

Katasys
Most wanted
Buenas noches shures! Mis padres están buscando hipoteca para una segunda vivienda. Tienen 52 y 49, necesitan unos 168.000€ y tienen unos ingresos mensuales de 3400€ sin contar pagas extras (por parte de mi padre).

Podéis recomendarme entidades para ojear simulaciones? Hay mucho simulador y mucha oferta pero no se aclaran muy bien y yo la verdad que tampoco sé donde recomendarles buscar.

He estado ojeando y he visto interesante la de Coinc, a mi madre le han ofrecido el Santander otra (pero con bonificaciones, etc). Bueno, era para ver si me podríais arrojar algo de luz para buscar y simular directamente en los bancos o recomendarme como proceder para intentar encontrar la mejor hipoteca.

Otra cosa que parece que tienen clara es tipo de interés fijo y la idea es ir amortizando para acabar con el préstamo en 14 años aproximadamente.

Un saludooooo
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Pues si pretenden acabarlo en 14 años, yo descartaría la hipoteca fija.

Simuladores tienes mil en google, pero imagino que te refieres a saber que condiciones da cada banco y ver que cuota se te queda o si te piden vincular seguro de hogar o lo que sea. Entre los que dan mejores hipotecas está efectivamente Coinc, también Openbank, Pibank, EVO, y alguna más, con un interés competitivo y pocas o ninguna vinculación.
Katasys
Most wanted
Cita de Stop and Go
Pues si pretenden acabarlo en 14 años, yo descartaría la hipoteca fija.

Simuladores tienes mil en google, pero imagino que te refieres a saber que condiciones da cada banco y ver que cuota se te queda o si te piden vincular seguro de hogar o lo que sea. Entre los que dan mejores hipotecas está efectivamente Coinc, también Openbank, Pibank, EVO, y alguna más, con un interés competitivo y pocas o ninguna vinculación.
Coinc en principio no requiere ninguna vinculación que es lo que les atrae. No obstante, me parece que variable sale una cuota más alta.
Katasys
Most wanted
Up
Stop and Go
Cita de Katasys
Coinc en principio no requiere ninguna vinculación que es lo que les atrae. No obstante, me parece que variable sale una cuota más alta.
No se qué simulación habrás hecho, pero eso es imposible, ningún banco ofrece una fija más barata que la variable. Lo que sí hacen muchos es que el primer año te ponen un tipo fijo. Por ejemplo Pibank, primer año 1,95%, y a partir de ahí Euribor +0,95%. Si solo has mirado la cuota del año uno, quizá es lo que te haya despistado.
liberatus
Adelantando en la N-501
Necesitan 168.000... pero cuánto ponen o cuánto vale la casa?
Katasys
Most wanted
Cita de liberatus
Necesitan 168.000... pero cuánto ponen o cuánto vale la casa?
La casa vale 290.000€ y ellos tienen que pedir 135.000€ + gastos que son alrededor de 32.000-33.000. En total, necesitan 168.000€ y como digo, su intención es ponerlo el máximo de años posibles pero amortizar. Yo también veo más interesante variable teniendo en cuenta que en 8-10 años quieren tenerlo ya pagado.
Katasys
Most wanted
Cita de Stop and Go
No se qué simulación habrás hecho, pero eso es imposible, ningún banco ofrece una fija más barata que la variable. Lo que sí hacen muchos es que el primer año te ponen un tipo fijo. Por ejemplo Pibank, primer año 1,95%, y a partir de ahí Euribor +0,95%. Si solo has mirado la cuota del año uno, quizá es lo que te haya despistado.

Esto es lo que me aparece... pone que las siguientes serán igual que la de el primer año dependiendo del euribor.

Por cierto, Pibank la descartamos porque no es vivienda habitual, es segunda residencia.
diegocompostela
Yo para esos años iría a variable. ¿Tu padre es el único que aporta ingresos? De ser así entiendo que tiene curro super suguro.
Katasys
Most wanted
Cita de diegocompostela
Yo para esos años iría a variable. ¿Tu padre es el único que aporta ingresos? De ser así entiendo que tiene curro super suguro.
Mi madre es autónoma con ingresos estables de unos 1500€ y mi padre, sin contar pagas 1900€ en empresa con 31 años de antigüedad. La situación de mi madre es más variable pero empezó ingresando 900€ y ahora ya tiene 1500€ estables que pueden ir a 1700-1800 dependiendo del mes.

Contando todos los gastos y pagando una letra de 700€ tendrían un ahorro mensual de unos 1300-1400€.

Y la casa la han comprado por 290.000€ ya todo amueblada y hoy llamando al seguro de hogar le han dicho que le cubría 260.000€ (eso me ha comentado mi madre hoy).

Gracias shures y que sirva de up por si alguien ha cogido una hipoteca hace poco y puede dar algo de info!
Stop and Go
Cita de Katasys

Esto es lo que me aparece... pone que las siguientes serán igual que la de el primer año dependiendo del euribor.

Por cierto, Pibank la descartamos porque no es vivienda habitual, es segunda residencia.

He entrado en la web de Coinc y simplemente ese simulador está mal. Es tan fácil como que si el primer año te aplican un 1,89% y a partir de ahí te aplican Euribor +1,10%, que en realidad será menos al restar el euribor negativo sobre el diferencial, es imposible que la cuota sea la misma del primer año y del resto. Con la fija estarías pagando 1,79%, con la variable 0,75% aprox.
Katasys
Most wanted
Cita de Stop and Go
He entrado en la web de Coinc y simplemente ese simulador está mal. Es tan fácil como que si el primer año te aplican un 1,89% y a partir de ahí te aplican Euribor +1,10%, que en realidad será menos al restar el euribor negativo sobre el diferencial, es imposible que la cuota sea la misma del primer año y del resto. Con la fija estarías pagando 1,79%, con la variable 0,75% aprox.
Es la que mejor me parece en tema vinculaciones lo malo es que para amortizar tienes el 2% y luego 1.5% que a mis padres eso les tira para atrás porque quieren amortizar rápido. En ese sentido, creo que Openbank es buena opción porque solo piden vincular la nómina y puedes amortizar libremente.
espli28
ForoCoches: Usuario
A mi me parece mejor opción la hipoteca De EVOBANCO en variable todo muy transparente y nada de vinculación, y el primer año no tiene tipo fijo.
Además si vinculas nomina y seguro hogar te baja 0,10 por cada....y por tramos de años va bajando también.
Openbank tiene el primer año fijo muy alto
Échale un vistazo
Katasys
Most wanted
Cita de espli28
A mi me parece mejor opción la hipoteca De EVOBANCO en variable todo muy transparente y nada de vinculación, y el primer año no tiene tipo fijo.
Además si vinculas nomina y seguro hogar te baja 0,10 por cada....y por tramos de años va bajando también.
Openbank tiene el primer año fijo muy alto
Échale un vistazo
Pues acabamos de echarle un vistazo y pinta cojonuda la verdad. No encontramos nada del tema amortización, significa que puedes amortizar sin que te cobren comisión? El seguro de hogar también es mas barato que donde habíamos mirado lo que no sabemos que cubre exactamente.
Katasys
Most wanted
Up
Katasys
Most wanted
Parece que la elegida va a ser Coinc hipoteca variable
← A InverForo