Ayuda! El banco no me deja sacar mi dinero. Tema serio
05-mar-2020 18:11
|
A ver si alguien puede ayudarme u orientarme, muchas gracias de antemano. Pues resulta que estaba buscando una hipoteca para una vivienda que voy a adquirir y con diferencia caixabank era la que mejores condiciones me ofrecía, me sijeron además que una vez se formalizara la hipoteca mi cuenta no tendria ningún gasto de comisiones, tarjetas, trasferencias etc.... Asi que creé una cuenta y moví todo mi dinero a dicha cuenta en caixabank y domicilié mi nómina. Pues resulta que antes de tener cerrado nada otra entidad me ofrece unas condiciones aún mejores y decido cambiarme, aviso a caixabank y en principio no me ponem pega alguna. Pero a la hora de decirles que como muevo mi dinero me dicen q a través de transferencia en la app lo cual me supone un gasto de 350€, les digo entonces que no estoy dispuesto a pagar esa cantidad y me lo quiero llevar en efectivo (esperando los dias que hagan falta para que lo tengan preparado) y me dicen que en ese caso tengo que pagar el furgón blindado para que me traigan el dinero (mi dinero son unos 80000€) les digo también que me lo den en un cheque y también me ponen pegas.... Total que no se que hacer y como puedo mover ese dinero sin tener que pagar una brutal comisión y estoy desesperado ya. Si alguien puede ayudarme o ha vivido algo similar y sabe como actuar le agradecería que me ayudase. Muchas gracias. Actualizo: Muchas gracias, lo primero dar las gracias a todos los shurs que me han aconsejado, se han interesado, y sobre todo me han subido el ánimo, Sois muy grandes!!! Gracias infinitas! Ahora las cosas estan mas calmadas, ayer lunes me llamo la directora de la oficina de caixabank (he de decir que dicha oficina es la más grande de mi ciudad situada en el centro de la ciudad). Me pidió mil perdones por teléfono, y yo la dije que lo único que queria era irme y sacar mi dinero de la entidad, a lo que me dijo que no iba a haber ningun problema y ellos mismo me hacian una transferencia a coste 0. Hoy me he reunido con ella, y nos ha vuesto a pedir perdón en nombre de la entidad, y que si queria irme no me iban a poner ningún impedimento ni comisión. Y como muestra de disculpa nos ha modificado sustancialmente las condiciones de la hipoteca a mejor, de hecho nos ha subido a banca premier (es un apartado de caixabank para determinados clientes y con requisitos para entrar bastante altos y beneficios) y gracias a subirnos al apartado de clientes premier nos han podido mejorar tanto las condiciones de la hipoteca. Me han asegurado que al estar en banca premier no voy a tener ningun gasto de comisiones, transferencias tarjetas de credito (visa oro), etc etc. La hipoteca me quedaría finalmente a variable en 10 años 0.75 + Euribor desde el primer año incluido. Me ha insistido en que me lo piense hasta mañana y que si aún así quiero irme no me pondrán ningún impedimento ni me supondrá ningun coste. Y nos ha vuelto perdón en varias ocasiones más. En la reunión también ha estado la gestora que se encarga de los clientes premier. La cual sería nuestra gestora si decidiesemos seguir con ellos. Aclaro que mi suegro es cliente de caixabank de toda la vida y tiene bastante pasta metida en fondos acciones y demás.... El si pertenece al rango de clientes premier cumpliendo los requisitos. Asi que para hacernos premier a nosotros habran usado esa baza para que el banco se lo aceptara. Yo me pregunto si esto es una bajada de pantalones o que. Ahora pensaré que hacer si seguir con ellos o no, por un lado veo que han rectificado y me compensado por el incidente, pero por otro he pasado 3 días jodido con la situación y no descarto irme al otro banco aunque sean condiciones algo peores (aunque no son malas) Parto también de la idea de que ningún banco es bueno, y están para lo que están que es ganar dinero. De aqui a mañana me lo pensaré y mañana volveré y tomaremos la decisión. Muchas gracias por vuestro interés shurs! |
Editado: 10-mar-2020 21:45 -
05-mar-2020 18:15
|
¿Pero qué coño? ¿350€ por transferencia, pagar un furgón blindado y no te dan cheques?
|
05-mar-2020 18:20
|
Me pregunto como una persona con tu ortografía ha conseguido amasar 80k. En cuanto a tu problema, habla con el director del banco. |
05-mar-2020 18:21
|
No te pueden cobrar por poner a tu disposición el efectivo, con preaviso de 48 horas, entrega documento solicitando por escrito y vuelves pasadas esas 48 horas y si no te lo dan hoja de reclamaciones. Lo malo es que te lo den en billetes de 5€. |
05-mar-2020 18:21
|
https://www.caixabank.es/particular/...ciones_es.html https://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm...aTitulares.jsp Pero vamos, que tienes que ser troll... no me creo que te hayan dicho toda esa sarta de gilipolleces...Ojala seas troll, porque si no tela con el banco... |
05-mar-2020 18:23
| Perdón por la ortografía, es que estoy en el movil y además en un estado de nervios importante... |
05-mar-2020 18:23
| Yo todas las transferencias que he hecho con la caixa han sido a traves de cajero automatico porque es gratis. Tambien puedes ir al banco y que te la haga la persona que atiende al publico |
05-mar-2020 18:27
|
https://www.caixabank.es/particular/...ciones_es.html
https://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm...aTitulares.jsp Pero vamos, que tienes que ser troll... no me creo que te hayan dicho toda esa sarta de gilipolleces...Ojala seas troll, porque si no tela con el banco... |
05-mar-2020 18:38
|
Lo he pensado, crear una cuenta en imaginbank y pasar el dinero de la caixa ahí, y desde la cuenta de imaginbank hacer trasferencias hasta pasar todo mi dinero. Tengo entendido que las trasferencias en imaginbank son gratuitas. |
05-mar-2020 19:02
|
Las transferencias por la web tienen una comisión del 0'3% así que te cobrarán 240€. Son las tarifas generales y las firmaste. Esa comisión no se aplica si domicilias la nómina, pero si no siquiera has llegado a cobrar la primera (es lo que parece por lo que explicas) pues te lo cascan. Son unos hijos de puta? Si. Tienes otra opción? No. |
05-mar-2020 19:10
|
Las transferencias por la web tienen una comisión del 0'3% así que te cobrarán 240€.
Son las tarifas generales y las firmaste. Esa comisión no se aplica si domicilias la nómina, pero si no siquiera has llegado a cobrar la primera (es lo que parece por lo que explicas) pues te lo cascan. Son unos hijos de puta? Si. Tienes otra opción? No. Me cobran 335 creo recordar por la transferencia, son algo mas de 80000, 84000 casi. |
05-mar-2020 19:19
| Sacarlo en efectivo sin cargo ninguno sin el rollo que te han soltado de que pagues el transporte blindado es tan simple como decirles que te lo traigan el dia que tiene el reparto el transporte blindado.Fin si lo quieres en efectivo,sin comision ningun y como consejo,cierra la cuenta en ese mismo momento.Me paso hace muchos años con Banesto,lia le mundial y tal como te lo digo,el dia del reparto del blindado alli tenian mi dinero.Una cantidad parecida pero en pesetas. |
05-mar-2020 19:25
|
Mira macho, si no eres Troll, estás tardando para contarle al Banco De España lo que aquí nos relatas. DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES https://app.bde.es/psr_www/faces/arq...nIASWindow.jsp |
05-mar-2020 19:32
| Solo te puedo decir que haces bien en irte de la Caixa. Yo tengo una cuenta antigua en imaginbank y las transferencias son gratuitas (lo que no sé es hasta qué importe) Suerte con todo este lío! De la Caixa nada bueno me puedo esperar. |
05-mar-2020 19:33
|
Mira macho, si no eres Troll, estás tardando para contarle al Banco De España lo que aquí nos relatas.
DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES https://app.bde.es/psr_www/faces/arq...nIASWindow.jsp El gestor que me ha llevado este tiempo solo m ha dado la solución de pagar por sacar mi dinero o sacar cada dia 3000€ en oficina que es la cantidad maxima que pueden darme, lo cual no me vale para la cantidad de dinero que quiero mover. Si entre mañana y el lunes no tengo solución tendré que poner la reclamación al BdE. |
05-mar-2020 19:38
|
Fácil: un cheque de Caixabank para ingresar en la nueva entidad.
A poco que pagues comisión -por ingreso/gestión- será ínfima respecto a la de transferencia (recuerda, son 80.000 euros). Si no ceden, te plantas en el despacho del director y de forma escueta y clara le dices: "O salgo de aquí con todo mi dinero o nuestro próximo encuentro, entre usted y yo, será en el juzgado". Ponte en marcha y hazlo mañana a primera hora. |
05-mar-2020 19:40
| vaya tela macho esto es la hostia, a ver si tienes suerte y lo solucionas rápido si no te veo haciendo reintegros en el cajero ... |
05-mar-2020 19:41
|
Se me ocurre una cosa pero nose si tienes tarjeta de débito asociada a esa cuenta ain límites. La idea sería utilizar un neobanco como intermediario ... Lo único que necesitas es que el neobanco permita el recargo de las cuentas con tarjeta de débito y tenga transferencias gratuitas. Tienes que mirar muy bien si hay límites diarios. |
05-mar-2020 19:44
| Habla con el director de la sucursal. Si te dice que no, dile que vas a plantarte en el Banco de España y poner una reclamación, si funciona como otros bancos te los dará porque para ellos que su sucursal aparezca con reclamaciones en el BdE es como apartate Satan |
05-mar-2020 19:47
| ¿que tal si les dices simplemente que quieres cerrar la cuenta? ¿y quieres el dinero en efectivo? |
05-mar-2020 19:48
|
Y para llevar a alguien a juicio, necesitas pruebas documentales, que no sería necesario, pues como decía en otro comentario con presentar un escrito solicitando con 48 horas de preaviso la puesta a disposición del efectivo es más que suficiente y mucho más efectivo que bravuconadas de ese estilo. Y créeme, de ingenuo tengo poco, o cada vez menos, que todavía de vez en cuando sigue cayendo uno en alguna, pero ya llevo unos años peinando canas. |
05-mar-2020 19:50
|
No soy trol, y lo estoy pasando mal por esta situación, mañana intentare hablar con la directora de la oficina para que me de una solución ya.
El gestor que me ha llevado este tiempo solo m ha dado la solución de pagar por sacar mi dinero o sacar cada dia 3000€ en oficina que es la cantidad maxima que pueden darme, lo cual no me vale para la cantidad de dinero que quiero mover. Si entre mañana y el lunes no tengo solución tendré que poner la reclamación al BdE. |
05-mar-2020 19:52
|
Les he dicho que eso no es asi, que si yo les pido el dinero con dias de antelación no debo pagar nada y tienen la obligación de suministrarmelo. Pero se van siempre con evasivas. Se que es totalmente subrealista pero es lo que me han dicho. Quieren si o si q lo haga por transferencia para asi llevarse al menos la comisión de casi 350€ |
05-mar-2020 19:59
|
Un director de sucursal no se va a comer un expediente / reclamación / denuncia por no devolverle a un cliente su dinero.
Es importante esto: su dinero. Es una broma. El compañero sabe lo que hay que hacer; que se deje de preguntas y se plante mañana a las 8:30 en la oficina. Blanco y en botella... 'vengo a retirar todo mi dinero; hazme un cheque y pista'. Por las malas hay juego para todo. Que lo puede intentar, por supuesto. Que yo haría lo que te indico, dónde con seguridad no se van a pillar los dedos porque ahí si se les cae el pelo, también. Y el cheque claro que se lo hacen, sobre la marcha, pagando su correspondiente comisión. |