Dudas delcaración con retribución flexible

skarit
ForoCoches: Miembro
En mi empresa me ofrecen recibir parte del salario en la típica tarjeta transporte de Edenred. Según pone en su web para los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipuzcoa no aplica : https://www.edenred.es/ticket-transporte/faq/

Ahora bien, la gracia de esto como ya sabreis, es que al reducir tu salario y recibir parte en especie, la retención que se te aplica es menor ya que estas cobrando menos y por tanto si vas a darle uso a la tarjeta sales beneficiado ganando mas ya que el gasto lo ibas a hacer igualmente.

Mi pregunta viene porque yo soy de una de estas tres provincias, aunque la empresa para la que trabajo es de Madrid. Segun me ha comentado un conocido por encima, efectivamente tendría que decir en la declaración que estoy recibiendo ese dinero en la tarjeta transporte y por tanto se acaba el chollo/ventaja de esto.

Por otro lado también me dan esta tarjeta, pero la de comida, sin ser flexible me refiero . Vamos que me ingresan ese dinero para comida sin quitarmelo del salario. En la web de Edenred no dice nada a cerca de la tarjeta comida y tributación por lo que entiendo que en este caso no aplica nada.

Alguien sabría decirme que es lo que tengo que hacer exactamente de cara a Hacienda en ambos casos?
Pepoter
ForoCoches: Usuario
Monetario o en especie, debe aparecer en nómina shur.
← A InverForo