Comprar piso a medias y futuras hipotecas
04-mar-2020 08:19
|
Buenos Días shurs, Estoy planteando comprar con mi mejor amigo un piso barato (+-70 o 75k) para invertir en él otros 10k y ponerlo a alquilar. Ya sé que los beneficios por los alquileres hay que cuadrarlos muy bien y tal, pero lo que me crea la duda ahora es otra bien distinta. Si consigo que nos avalen este piso, ¿tendré problemas para adquirir otra hipoteca dentro de X años para vivienda habitual? ¿puedo adquirir esta hipoteca a través de una empresa montada con mi amigo para así no tener problemas de subvención en el futuro? ¿alguna sugerencia respecto a este tema o experiencias previas? Un saludo y gracias shurs. |
04-mar-2020 08:59
|
supongo que con una comunidad de bienes. poned muy claro como disolverla en caso de que no querais continuar por cualquier motivo : cuantos mas escenarios dejeis escritos, mejor |
05-mar-2020 09:20
|
No lo veo, hipotecarse con un desconocido ( si, es tu mejor amigo, pero eso no quita que sea un desconocido, montar una empresa, ¿Con que dinero?, ¿Que tipo de sociedad?, Sabeis que después habra que buscar un gestor para llevar el dia a dia de la sociedad, impuestos, libros contables.... No seria más fácil que tu te compres un piso, pidas hipoteca a tu nombre y luego ya lo pones en alquiler, ya tienes tu primera vivienda, llegado el momento pues ya vendes, te quedas a vivir en tu casa, la sigues alquilando...... |
05-mar-2020 10:06
|
Todas tus deudas más o menos importantes (préstamos al consumo, hipotecas, avales...) se informan al BdE y se tienen en cuenta por los bancos cuando pides otro préstamo por lo que sí. Si te afecta a cualquier otro préstamo que quieras pedir. Hipotecarte con un amigo puede ir bien pero suele ser un foco de problemas. Y las entidades no suelen poner muchos problemas con esto pero, si más adelante uno quiere quitarse de la hipoteca el banco no tiene por qué aceptarlo. |