Mejor banco desde el que operar para invertir
03-mar-2020 23:10
|
Buenas noches shurs, acabo de empezar en este mundo de la inversión. Actualmente esty usando la app brokernow de la Caixa y otro desde este banco. Me gustaría saber desde este vuestro punto de vista cual es el mejor banco para operar en bolsa, desde donde comprar acciones a empresas. Hoy iba a comprar en usa una acciones que creo que estaban bien de precio y desde la app de la Caixa me aparecían 5€ más caras, no se si es problema del banco o de que, pero no he comprado. Así que me quiero abrir una cuenta solo para operar en bolsa. Mi idea son inversiones a largo plazo, nada de estar comprando y vendiendo. La Caixa si haces más de x operaciones al mes no te cobran cierta comisiones. Resumen: que banco es mejor para operar en bolsa. |
03-mar-2020 23:23
| Degiro no es un banco, de momento, te cobran tipo negativo por tener el dinero parado |
03-mar-2020 23:28
| Y el fondo está a tipo negativo desde hace un tiempo, a mi me quitan dinero a diario.... |
03-mar-2020 23:36
| Los bancos te crujen a comisiones, busca un broker de tu gusto y regulado que ofrezcan acciones al contado, que no te cobren custodia, comisiones decentes, plataforma decente etc |
04-mar-2020 07:07
| Alguna recomendación en este aspecto, acabo de empezar y estoy bastante perdido |
04-mar-2020 07:15
|
Todo depende si quieres comerte la cabeza o que notifiquen directamente a Hacienda. Si quieres tener que presentar tu todos los formularios e introducir todos los datos en la declaración, Degiro es el mejor, aunque debes saber que las acciones no van a tu nombre y muy posiblemente se cedan a terceros. Si quieres un banco o broker que notifique a Hacienda directamente, pagarás un pelín más, pero tienes buenos broker como ING o Clicktrade en España. Otras opciones son Selfbank . Si quieres la máxima comodidad , la pagarás, ya que es quedarte en broker la Caixa En mi caso, tengo pocas acciones ya que invierto principalmente en fondos. Las acciones que tengo, por comodidad , las tengo en el Broker de la Caixa, y he de decir que estoy bastante contento (comisiones a parte XD ) |
04-mar-2020 09:03
|
Uno de los que uso es xtb, las comisiones son correctas y la plataforma es buena, no cobran custodia. Hay una infinidad de brokers hoy en día, es buscar uno que no te complique la vida, regulado, con servicio técnico, una plataforma fácil de usar... Todo depende para que lo quieras, por ejemplo, Degiro es un buen broker, pero la plataforma que ofrece no es de mi gusto. Antes de abrir cuenta con cualquier broker infórmate y comprueba que lo que te dicen es verdad, no abras una cuenta porque Manolo en el bar te dijo que usa tal. |
04-mar-2020 12:42
|
Un par de amigos que invierten operan desde ING, he mirado brokers online y no se, el que mejor ponen es degiro y no me mola el hecho de que las acciones no vayan a mi nombre. Creo que me voy a decidir por usar ING por ahora, a ver como y que tal va. Espero que mejor que la caixa. Muchas gracias por vuestras opiniones |
04-mar-2020 12:45
| tengo entendido que ahora todas las cuentas son omnibus asi que si es porque no tengas las acciones a tu nombre te da igual que sea ing o cualquier otro |