Oportunidades del mercado (Coronavirus)
29-feb-2020 15:51
|
Hola, Abro este hilo por si alguien está interesado en ir comentando las oportunidades que está dejando el mercado para entrar, con el tema del coronavirus desplomando las bolsas. El pánico ha entrado en los inversores de manera generalizada y las bolsas de todo el mundo han retrocedido en esta semana. El Ibex mismamente ha tenido la peor semana desde 2010. Lo primero sería tratar de determinar el marco temporal de recuperación, porque no sabemos hasta cuándo (ni cuánto) van a seguir cayendo las bolsas. No sabemos como van a abrir el próximo lunes. A continuación pondré las caídas porcentuales de algunas empresas en el último mes: En cuanto al IBEX: IAG (-21,19%), REPSOL (-20,67%), MELIA (-18,01%) IAG y Meliá se han podido ver afectadas por el tema turismo. Cuando el coronavirus pase, es factible que vuelvan a los niveles anteriores al virus, ¿no? y más con el horizonte estival cercano. En el DAX de Alemania Siemens ha sido uno de los más perjudicados (-19,21%) En el CAC francés Renault (-25,48%) y Airbus (-19,47%) En el NASDAQ dos compañías aéreas se desploman: AIG (-29,18%), UAL (-20,06%) En resumen, como veis observar a las aerolíneas IAG, AIG y UAL (han perdido más del 20% en un mes y nada indica que no vayan a seguir bajando). Por otro lado, no se si estamos aún a tiempo de pillar alguna farma que pueda dar un petardazo hacia arriba. Saludos, |
29-feb-2020 16:09
| Llevo esta semana sin parar de ver las cotizaciones. Tengo pensado Amadeus IT, Airbus, Merlin ( esta para muy en corto por la regulación de las SOCIMIS) y Meliá. No lo veo mal, solo que nadie sabe cuando vaya a tocar fondo y sea el momento preciso de comprar. Tambien tenía pensado aportar a fondos pero no tengo liquidez para todo |
01-mar-2020 00:29
| A mí me gustan mucho Disney y 3M a estos precios, también BRK.B. En España Repsol,pero creo que le queda caída,y no me gusta el Ibex para invertir. |
01-mar-2020 01:04
|
Yo creo que en el momento que vuelvan a subir van a subir todas de forma muy significativa. Creo que sería mejor intentar saber cuándo va a ser la subida en vez de centrarse en empresas particulares |
01-mar-2020 10:05
| Comprado 3M, aunque acaban de recomendar no usar mascarillas, en mi ciudad están agotadas en todas partes... |
01-mar-2020 10:11
| 3m por que se venden muchas mascarillas, Netflix por que la gente metida en su casa tendrá que ver la tele y jnj por que se tendrán que limpiar los mocos, además creo que algún gel de alcohol de esos es suyo también |
01-mar-2020 10:17
| Van a seguir bajando este mes según se vaya propagando el virus por occidente. Pero según avance la primavera y el calorcito acabe con el virus en el hemisferio norte (como ocurre con la gripe), volverán a subir. |
01-mar-2020 13:04
|
https://*****/joinchat/IrQxxx12Hw-DQJchLpjZFg Grupo de telegram para hablar de bolsa durante la crisis del Coronavirus |
01-mar-2020 16:57
|
https://*****/joinchat/IrQxxx12Hw-DQJchLpjZFg
Grupo de telegram para hablar de bolsa durante la crisis del Coronavirus |
03-mar-2020 16:56
Te van a crucificar , pero yo a largo plazo las veo de lujo para tener de todo.
|
, pero yo a largo plazo las veo de lujo para tener de todo.