Opiniones al S&P500

Julian1985
Usuario Premium
Tengo una buena parte de mi capital ( lo que me queda tras la compra de nueva vivienda) en fondos conservadores a largo plazo, no me ha afectado mucho aun estas bajadas pero me gustaria poner una parte pequeña en un fondo mas agresivo, la semana que viene si esta el mercado un poco mas calmado y aprobechando de los precios bajos.

Como veis meter unos 5000€ en el fondo Amundi S&P500 con openbank. ¿opiniones?
Magnometro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dinero para olvidar y que no necesites en menos de 10 años.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Magnometro
Dinero para olvidar y que no necesites en menos de 10 años.

Es para olvidar en principio, pero bueno quien sabe si en 5-6 años me apetece un apartamento en la playa...

en 10 años no seria demasiado exagerado para el sp500 ?
Membroza
Siempre Due Diligence
True Value va a sacar un fondo de inversión de Small Caps, que es más arriesgado que el que ahora tienen. Al menos eso contaba Esteban en su canal.

Las comisiones creo que eran del 1,5%.

La verdad es que no va nada mal el principal:
https://www.morningstar.es/es/funds/...0000SC7Y&tab=1
Magnometro
Cita de Julian1985
Es para olvidar en principio, pero bueno quien sabe si en 5-6 años me apetece un apartamento en la playa...

en 10 años no seria demasiado exagerado para el sp500 ?
Dentro de 5 años te comes una bajada como la del 2008 y ya te veo esperando otros 5 años para recuperarte, ahí lo llevas 10 años y ganaste un 30% o así.
Aunque con tus cifras de 5000€ si te comes un 20 o 30% bien puedes doblar o triplicar, es importante mantener cash.
luigi55
ForoCoches: Miembro
Para indexarse al s&p500 mejor el.fondo de vanguard, que dentro de poco comercializará myinvestor sin mínimo de inversión. Este fondo tiene un ter de un 0,1. El de amundi es de un 0,3
pensiero
Cita de Membroza
True Value va a sacar un fondo de inversión de Small Caps, que es más arriesgado que el que ahora tienen. Al menos eso contaba Esteban en su canal.

Las comisiones creo que eran del 1,5%.

La verdad es que no va nada mal el principal:
https://www.morningstar.es/es/funds/...0000SC7Y&tab=1
Un fondo que no es mejor que su benchmark, tiene un riesgo muy alto y te cobra una comisión del 1.5%?

A mi me parece tirar el dinero, francamente.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de luigi55
Para indexarse al s&p500 mejor el.fondo de vanguard, que dentro de poco comercializará myinvestor sin mínimo de inversión. Este fondo tiene un ter de un 0,1. El de amundi es de un 0,3

Bueno cuando este disponible sera una opcion tambien.
HectorMann
*ba dum tsss*
Y ¿por qué al SP500? Al calor de las subidas de estos años?

Comentaba Marcos Pérez en el último Finect Talks que la gente "ama" el SP500 por esta década, pero en la anterior, los paises emergentes eran lo más. Durante los 90, los índices europeos fueron muy buenos y en los 80 Japón fue top (hay que verlo ahora). Lo que quiero decir con esto es que tienes que tener un motivo para elegirlo, no porque haya subido estos años.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de O Cabronco
Yo esperaría un poco más.

También lo estoy vigilando.

Si, en ello estoy, a lo largo de la semana que viene, a mas tardar la siguiente.
Dhalsim
yo estoy por comprar berkshire hathaway, acciones a 200 dolares y compras solo empresas top
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit
Cita de Dhalsim
yo estoy por comprar berkshire hathaway, acciones a 200 dolares y compras solo empresas top
¿Y el día que muera el viejo?
Dhalsim
Cita de ALO_en_Ferrari
¿Y el día que muera el viejo?
y qué le hacemos shur? mira apple, o google que han cambiado de dueños. Supongo que aunque no sea lo mismo, se encargan de que su filosofía y forma de trabajar siga después de su muerte.
Julian1985
Usuario Premium
Bueno, he esperado no esta la situacion buena para el sp500 a la vista, pero creo que tampoco estara para emergentes.... Me espero un par de semanas mas a ver como va la cosa y me sigo pensando si ir al sp o al world o que...
Jarlaxle
Yo tengo ese fondo, pero no le metas los 5000 de golpe, haz aportaciones semanales como mínimo
Padre del Año
ForoCoches: Usuario
Cita de luigi55
Pregunta: Para indexarte con el SP500, ¿no sería mejor comprar algún futuro directamente? ¿Para qué te vas a comer la comisión de gestion del fondo si este lo único que va a hacer es replicar el índice?

Para el IBEX tienes los futuros mini a euro el punto, para el SP500 ¿no hay algo parecido que te cueste 5/10 K por contrato?
edyznogoud
Cita de luigi55
Gpm ya comercializa en españa los vanguard sin custodia, solo los 0,1 como bien dices.
pacocheroyo
Cita de Padre del Año
Pregunta: Para indexarte con el SP500, ¿no sería mejor comprar algún futuro directamente? ¿Para qué te vas a comer la comisión de gestion del fondo si este lo único que va a hacer es replicar el índice?

Para el IBEX tienes los futuros mini a euro el punto, para el SP500 ¿no hay algo parecido que te cueste 5/10 K por contrato?
Amos no fastidies, esos futuros meff tienen vencimiento mensual que tienes que rolar y comerte spread entre vencimientos y comisiones cada vez. Vaya invento!
Padre del Año
ForoCoches: Usuario
Cita de pacocheroyo
Amos no fastidies, esos futuros meff tienen vencimiento mensual que tienes que rolar y comerte spread entre vencimientos y comisiones cada vez. Vaya invento!
Bueno si estás con algún broker estilo DeGiro, las comisiones son muy pequeás (0,6€ por contrato). Si te agobia no rolar a la perfección los futuros puedes cogerte la tarifa de tiempo real (creo que son 8€ mes) o comprar un spread de los que ofrece MEFF.

Aqui lo explican bien:
http://www.meff.es/docs/newsletter/2...roIbexMini.pdf

Por otra lado, ¿Cuál es la comisión de los fondos indexados? 1%? 1% de 9000 ya son 90 eurazos!
John_Qui
ok
Cita de pensiero
Un fondo que no es mejor que su benchmark, tiene un riesgo muy alto y te cobra una comisión del 1.5%?

A mi me parece tirar el dinero, francamente.
Ahí te están cobrando el que un Youtuber te gestione el dinero

Para meterme en Small Caps, me indexo al ETF de Blackrock y a correr

Entre el SP500 y el Nasdaq prefiero el Nasdaq, que se enfoca en los sector de futuro: Tecnología, Health Care y otros sectores innovadores como la automoción (sostenible)
Julian1985
Usuario Premium
Al final entre en mayo al world con DCA, una pena no haber entrado con todo de golpe... pero bueno, nadie lo podia saber, no soy avaricioso estoy en +23%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Julian1985
Al final entre en mayo al world con DCA, una pena no haber entrado con todo de golpe... pero bueno, nadie lo podia saber, no soy avaricioso estoy en +23%
Te pasará que siempre hay una oportunidad mejor, un timing mejor, etc.... pero esto es tema de indexados. Largo plazo, aportaciones periódicas y no te asustes cuando vengan las curvas, ya has visto como has sido el tema del covid.
belebest
Yo tengo el indexado de ING y la verdad es que contento... tengo una pregunta para los shurinversores... ¿Podría mover la inversión a alguna entidad mas amable con las comisiones? No tengo muy claro como podría hacerlo.

Gracias!
Electribe
Hola a todos. Aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudarme con una duda (si inversor novato).
Estoy empezando a meter dinero mensualmente en ETF (principalmente S&P500, Nasdaq...), con el broker Trading212 (es el que me ha parecido mas barato).

Mi intención es inversión a largo plazo.

Sopeso meterme en algun fondo de gestion pasiva(tengo cuenta en myinvestor y son los que me parecen mas economicos).

Mi pregunta es ¿que ventaja tiene un fondo ante un ETF, si no se piensa mover la inversion a otros fondos/indices?

Soy consciente que entre fondos se puede mover el dinero sin coste, pero tienen un mantenimiento que no tienen estos ETF, pero ¿si no hay intención de moverlo?

Lo pregunto por si se me escapa algun detalle como pueden ser comisiones a la hora de cobrar o respecto a Hacienda.

Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Electribe
Hola a todos. Aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudarme con una duda (si inversor novato).
Estoy empezando a meter dinero mensualmente en ETF (principalmente S&P500, Nasdaq...), con el broker Trading212 (es el que me ha parecido mas barato).

Mi intención es inversión a largo plazo.

Sopeso meterme en algun fondo de gestion pasiva(tengo cuenta en myinvestor y son los que me parecen mas economicos).

Mi pregunta es ¿que ventaja tiene un fondo ante un ETF, si no se piensa mover la inversion a otros fondos/indices?

Soy consciente que entre fondos se puede mover el dinero sin coste, pero tienen un mantenimiento que no tienen estos ETF, pero ¿si no hay intención de moverlo?

Lo pregunto por si se me escapa algun detalle como pueden ser comisiones a la hora de cobrar o respecto a Hacienda.

Gracias!
La ventaja es el tratamiento fiscal. Entre fondos pueds mover el dinero sin tener que pasar por Hacienda. La mayoria tenemos varios fondos con unos % asignados y, cuando uno se mueve arriba / abajo, rebalanceamos. Otra ventaja es que en fondos hay bancos que puedes entrar con una cantidad mínima (de 1 euros a 200) en las aportaciones, cuando en los ETFs te pueden cobrar un dinero en comisión de compra / venta
Electribe
Cita de HectorMann
La ventaja es el tratamiento fiscal. Entre fondos pueds mover el dinero sin tener que pasar por Hacienda. La mayoria tenemos varios fondos con unos % asignados y, cuando uno se mueve arriba / abajo, rebalanceamos. Otra ventaja es que en fondos hay bancos que puedes entrar con una cantidad mínima (de 1 euros a 200) en las aportaciones, cuando en los ETFs te pueden cobrar un dinero en comisión de compra / venta
Mil gracias por la respuesta HectorMann.

Por lo tanto, mientras no los mueva, solo deberia preocuparme la comisión de venta.

Gracias de nuevo!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Electribe
Mil gracias por la respuesta HectorMann.

Por lo tanto, mientras no los mueva, solo deberia preocuparme la comisión de venta.

Gracias de nuevo!
Exacto. Realmente el problema ahora misom con los ETFs son si tienes comisión de compra / venta y si tienes varios y quieres ajustar pesos. Ojalá un día tengamos una cuenta donde todo lo q se haga en ella no se paguen impuestos, solo cuando saques el dinero. Pero ya sabrás que España no es pais para ahorradores / inversores
Patriciol
Cita de Julian1985
No está nada mal, shur.

Aunque yo hubiese entrado con la mitad al menos de inicio y el resto DCA.

Yo entré tarde (Octubre o Noviembre de 2020) y demasiado que llevo un +14%, que tampoco está nada mal. Ahora, yo llevo una cartera de indexados con varios fondos Vanguard en My Investor.
← A InverForo