Es buena oportunidad para entrar en un ETF de Brent?

YankiYonki
Con 39 en la cama...
Buenas!

El Brent está punto de superar la resistencia de los 51.

Creéis que es un buen momento para meterse en un EFT de Brent? Que puede hacer de esto una mala idea?

Os leo atentamente
ROBOLOBO
ForoCoches: Miembro
Te refieres al soporte, supongo.

Dependiendo que tipo de ETF escojas pues puede interesar. Vas a corto o largo plazo? Mira eso bien, porque de los distintos ETFs que hay sobre petróleo hay algunos que son más exactos replicando en corto y otros en largo, jugando con futuros y posiciones cortas.

Cuál es tu objetivo temporal y de rentabilidad?
W32
En general, hacer market timming me parece una mala idea..
YankiYonki
Con 39 en la cama...
Soporte quería decir, gracias.

Sería para largo plazo, sin entrar en futuros.
ROBOLOBO
Cita de YankiYonki
Soporte quería decir, gracias.

Sería para largo plazo, sin entrar en futuros.
No hablo de futuros, sino de que los ETFs que replican los movimientos del petróleo se valen de futuros para replicarlo. Dependiendo si vas en largo o corto utilizan unos futuros u otros, así como posiciones cortas. Si vas a largo mira un ETF que replique bien a largo y que mitigue el efecto contango lo más posible. Del Brent no los he mirado, del WTI hay más variedad creo.
G.Bravo
Cita de YankiYonki
Buenas!
Creéis que es un buen momento para meterse en un EFT de Brent? Que puede hacer de esto una mala idea?
Os leo atentamente
Uf, es complicado de decir. Para ir a largo plazo con el petróleo...para mi es mucha incertidumbre, no veo indicadores que me digan nada más allá de la pura intuición.
Si todo este follón del coronavirus termina pronto sí, pero de otro modo...
Para algo más rápido y aprovechar el tirón, yo llevo algunos ETF's así, me parecen más sencillos:
Lyxor S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll UCITS ETF - C-EUR (LVO)
Me están arreglando el desastre de las acciones de contado

Edito: para poner más carne en el asador, este otro, pero ya hay que estar muy al tanto, a mi me los pone de corbata de vez en cuando
BOOST SP500 VIX SH-TER FUT 2.25X LEV DAY
Topitok
Hu haaaaa!!!
Las commodities ni con el dinero de otro
ROBOLOBO
Cita de YankiYonki
Buenas!

Os leo atentamente
Te cito nuevamente porque creo que este artículo te puede interesar.

"Será mejor que la OPEP se acostumbre al petróleo en 50 dólares o menos"

http://es.investing.com/analysis/ser...enos-200434493
G.Bravo
Cita de ROBOLOBO
Te cito nuevamente porque creo que este artículo te puede interesar.

"Será mejor que la OPEP se acostumbre al petróleo en 50 dólares o menos"

http://es.investing.com/analysis/ser...enos-200434493
Es que así va a a ser, creo yo. Las cosas cambian y el petroleo ya no es lo que fue.

Y ya que citas, le recuerdo al shur los dos ETF´s que le dije: con el primero entre ayer y hoy como un +25% y con el otro como un +80%
Luego tengo un inverso sobre el Ibex que me compensa la cagada de otro sobre platino que he soltado.
Total, por encima de un 100% en dos días, que compensa el roto de algunas acciones de contado.
Los voy a vender ya, porque dejarlos abiertos el finde podría ser suicida el lunes... o lo mismo el pelotazo del siglo en cortos si se disparan los casos en EEUU y empieza el pánico de verdad, quien sabe. Quiero un poco de tranquilidad, estoy un poco harto de después de estos días tan complicados
Creo que me voy a tomar unas vacaciones
← A InverForo