Comprar vivienda o Alquilar e invertir en SP500
27-feb-2020 13:09
|
Hola shurs, Tengo un dilema y se que aquí hay gente que entiende. Tengo 30 años, 50k ahorrados y vivo en Madrid. Tengo buen sueldo y podría ahorrar todos los años unos 10k-15k viviendo solo. Mi dilema es el siguiente. Los pisos están carísimos y están empezando a limitar el alquiler. Realmente me merece la pena comprarme un piso de 250k y de una habitación metiendo esos 50k y pagando una cuota de 720€ al mes más comunidad e IBI o me merece más la pena vivir de alquiler en el mismo piso por 800€, los 50k meterlos en el SP500 ( rentabilidad histórica del 9,7%) e ir metiendo de igual manera esos 10-12k al año ahí y esperar el momento de comprar en madrid?. Dejo a los expertos |
27-feb-2020 13:44
|
yo tengo una situación similar a la tuya ( 26 años y un pelin menos de capital) con la diferencia de no vivir en Madrid y pagar 400€ por un piso de 2 habitaciones con mi novia, y sin duda yo es lo que estoy haciendo, hago aportaciones periódicas de unos 800-1000 euros al mes a la espera de evitar la hipoteca (o gran parte de ella), a parte de la flexibilidad que da el alquiler. En Madrid y con precios altos de alquiler no se que rentará más. |
27-feb-2020 13:52
|
Te añado gastos del piso: Tasa de basuras. Seguro de hogar, vida. Gastos de mantenimiento, posibles derramas. Te pongo un ejemplo, yo estoy de alquiler y hace 6 meses se le fue la caldera, y el casero se gastó 1600€ en cambiarla. Debes hacer tus cuentas. |
27-feb-2020 14:51
| ¿Estás seguro que el mismo piso son 720€ de hipoteca y 800 de alquiler? lo normal sería que el alquiler se fuera fácil a 1.200€, eso, o la hipoteca que has calculado tiene un interés demasiado alto. |
27-feb-2020 15:23
|
Hola shurs,
Tengo un dilema y se que aquí hay gente que entiende. Tengo 30 años, 50k ahorrados y vivo en Madrid. Tengo buen sueldo y podría ahorrar todos los años unos 10k-15k viviendo solo. Mi dilema es el siguiente. Los pisos están carísimos y están empezando a limitar el alquiler. Realmente me merece la pena comprarme un piso de 250k y de una habitación metiendo esos 50k y pagando una cuota de 720€ al mes más comunidad e IBI o me merece más la pena vivir de alquiler en el mismo piso por 800€, los 50k meterlos en el SP500 (rentabilidad histórica del 9,7%) e ir metiendo de igual manera esos 10-12k al año ahí y esperar el momento de comprar en madrid?. Dejo a los expertos |
27-feb-2020 15:42
|
Mirando los números de forma fría lo que planteas puede llegar a tener sentido, pero para mi, vivir de alquiler solo es una solución a corto plazo... no me veo pagando un alquiler con 60 tacos. |
27-feb-2020 16:00
|
Falta información para valorarlo. Tienes contrato fijo? Planeas vivir siempre en Madrid? Tu trabajo es estable? Hay riesgo de perderlo o que tus ingresos bajen? Estarás siempre en un piso tan pequeño? Si tienes que vender pronto no te valdría la pena comprar. Si es algo a largo plazo veo bien la compra por varios motivos: 1-Estarias pagando algo tuyo, y lo que ahorras de más lo podrías meter al sp500 igual, así estarías diversificado y no dependerías solo de la bolsa. 2-sp500 es algo MUY volátil, estas seguro de que quieres tener todo al 100% en bolsa? Aguantarías bajadas de más de un 50% y dormirías por las noches? 3- En 20 años la cuota de la hipoteca sería la misma, el alquiler será más alto seguramente, y más tarde la hipoteca se acabará. |
27-feb-2020 16:06
|
Hola shurs,
Tengo un dilema y se que aquí hay gente que entiende. Tengo 30 años, 50k ahorrados y vivo en Madrid. Tengo buen sueldo y podría ahorrar todos los años unos 10k-15k viviendo solo. Mi dilema es el siguiente. Los pisos están carísimos y están empezando a limitar el alquiler. Realmente me merece la pena comprarme un piso de 250k y de una habitación metiendo esos 50k y pagando una cuota de 720€ al mes más comunidad e IBI o me merece más la pena vivir de alquiler en el mismo piso por 800€, los 50k meterlos en el SP500 ( rentabilidad histórica del 9,7%) e ir metiendo de igual manera esos 10-12k al año ahí y esperar el momento de comprar en madrid?. Dejo a los expertos |
27-feb-2020 16:14
|
Actualmente bienes raices. Esperate un añito para entrar en el s&p 500 que esta en inicio de declive ahora |
27-feb-2020 16:24
|
Estais viendo como baja la bolsa? si baja la bolsa, bajan los ETF tambien. Realmente, podriais aguantar la presión y no vender y ver cada dia como vuestros depositos bajan y bajan? claro, a largo plazo ganas, o eso era hasta ahora. Un puto virus lo manda todo a la mierda, si no es un virus es otra cosa.
A veces creo que lo mejor es gastarse el dinero, o trabajar menos y no ganarlo. ha bajado un 11% y en forocoches ya es el fin del mundo
|
27-feb-2020 16:31
|
Yo la primera vivienda la separo de la inversión. Primero aseguro un techo donde vivir y luego con los restos invierto. Cierto que los pisos estan caros, pero los alquileres también, ¿puedes comprarte algo para toda la vida? o por lo menos para mucho tiempo, ¿crees que puedes pagarlo y no esta infladisimo? pues primero comprate algo para vivir. Busca algo que puedas vender/alquilar medianamente bien si vienen mal dadas o si te cambias de ciudad... etc Puede que caiga la vivienda y tu casa valga menos, pero siempre tendrás un techo, si es para vivir no duele tanto. Ah!! que tenga pocos gastos, bien aislada... |
27-feb-2020 17:19
|
Estais viendo como baja la bolsa? si baja la bolsa, bajan los ETF tambien. Realmente, podriais aguantar la presión y no vender y ver cada dia como vuestros depositos bajan y bajan? claro, a largo plazo ganas, o eso era hasta ahora. Un puto virus lo manda todo a la mierda, si no es un virus es otra cosa.
A veces creo que lo mejor es gastarse el dinero, o trabajar menos y no ganarlo. |
27-feb-2020 18:43
|
Cuando tenga tiempo respondo más detallado. Aclaró que mi idea es invertir en el SP500 esperando un bajón o estabilización del mercado inmobiliario. Entonces vender las acciones y comprar. Se que es probable que ya no veamos ni tantas bajadas ni tantas subidas, pero creo que el entorno está muy revuelto. Se habla de limitar precios de alquiler. De desaceleración económica. Cambios regulatorios para que jóvenes accedan a vivienda. Cambios del mercado laboral propiciados por el teletrabaji que pueden cambiar la necesidad de vivir cerca de una gran ciudad. Coche autónomo. Teniéndo en cuenta todo esto... |
27-feb-2020 19:13
|
A veces creo que lo mejor es gastarse el dinero, o trabajar menos y no ganarlo. ![]()
|
27-feb-2020 20:02
|
Hola shurs,
Tengo un dilema y se que aquí hay gente que entiende. Tengo 30 años, 50k ahorrados y vivo en Madrid. Tengo buen sueldo y podría ahorrar todos los años unos 10k-15k viviendo solo. Mi dilema es el siguiente. Los pisos están carísimos y están empezando a limitar el alquiler. Realmente me merece la pena comprarme un piso de 250k y de una habitación metiendo esos 50k y pagando una cuota de 720€ al mes más comunidad e IBI o me merece más la pena vivir de alquiler en el mismo piso por 800€, los 50k meterlos en el SP500 ( rentabilidad histórica del 9,7%) e ir metiendo de igual manera esos 10-12k al año ahí y esperar el momento de comprar en madrid?. Dejo a los expertos |
27-feb-2020 20:43
| Claramente es el momento de ponerse largos con PVA y todas las atuneras del mundo. |
29-mar-2020 14:28
|
Hola shurs,
Tengo un dilema y se que aquí hay gente que entiende. Tengo 30 años, 50k ahorrados y vivo en Madrid. Tengo buen sueldo y podría ahorrar todos los años unos 10k-15k viviendo solo. Mi dilema es el siguiente. Los pisos están carísimos y están empezando a limitar el alquiler. Realmente me merece la pena comprarme un piso de 250k y de una habitación metiendo esos 50k y pagando una cuota de 720€ al mes más comunidad e IBI o me merece más la pena vivir de alquiler en el mismo piso por 800€, los 50k meterlos en el SP500 ( rentabilidad histórica del 9,7%) e ir metiendo de igual manera esos 10-12k al año ahí y esperar el momento de comprar en madrid?. Dejo a los expertos
|
ha bajado un 11% y en forocoches ya es el fin del mundo