Hipoteca A o Hipoteca B
27-feb-2020 11:17
|
Buenos días a todos. Estoy a punto de decidirme por una de dos hipotecas para un piso que compro en Madrid. Como me imagino que pasará habitualmente, actualmente no tengo ninguna experiencia previa en la contratación de hipotecas, así que las dudas que tengo son miles. Tras varias ofertas/contraofertas, he conseguido dos que se ajustan a mi presupuesto y que son aparentemente parecidas pero con ciertos matices, por lo que me gustaría pediros consejos para ver cuál elegiríais vosotros: A o B. En ambos casos financian el 80% del piso a tipo fijo por 30 años. Hipoteca A: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.) salvo tasación, que es gratis (lo retienen inicialmente pero si hago la operación con ellos lo devuelven) - Cuota: 2,65 % - Bonificaciones: baja al 1,65 al tener 0,25 por nómina, 0,25 por seguro de hogar, 0,25 por seguro de vida y 0,25 por alarma - Incluye regalo: tarjeta de 600 € - Seguros más caros (y obligan a coger 10 años de seguros de golpe) Hipoteca B: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.), incluida la tasación (unos 150 €-200 €) - Cuota: 2,75 % - Bonificaciones: baja al 1,85 al tener 0,50 por nómina, 0,10 por tarjeta, 0,10 por seguro de hogar, 0,10 por seguro de vida y 0,10 por seguro de protección de pagos (y más adelante, si me interesa algún producto, podría sumar otro 0,10% por producto, como por ejemplo un plan de pensiones o un fondo). - Bonificaciones extra: primer año la cuota baja al 1,65 y el segundo año al 1,55 (al ser menor de 35); el resto de años vuelve al 2,75 menos bonificaciones (en mi caso, con lo que voy a contratar, se quedaría en 1,85) - Seguros más baratos (y obligan a coger 5 años de seguros de golpe) El principal problema que le veo a la Hipoteca A es que si, por cualquier motivo, quiero cambiar de seguros o algún producto, me subiría un 0,25% la cuota, mientras que con la Hipoteca B solo sería un 0,10% (la nómina y la tarjeta son básicas, así que ese 0,6% está asegurado). Os agradecería muchísimo las opiniones que queráis aportar.
|
27-feb-2020 12:52
| Cuidado con ese 0.25 al de hogar, que año a año te lo pueden ir subiendo la cuota del seguro y se lía. |
27-feb-2020 14:43
| Pues ninguna, habiendo hipotecas sin casi vinculaciones y buenos tipos de interés no compensa contratar toda esa morralla. |
27-feb-2020 18:41
| yo me quedaria la que sea mas barata sin vinculaciones de otros productos, en este caso la B |
27-feb-2020 18:59
| Las que te comentaba el shur arriba, Openbank y Coinc, y quizás BBVA...aunque probablemente pase lo mismo con las vinculaciones. Si ganas 4K MyIvestor |
27-feb-2020 23:16
| Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro tiempo. Ojalá dispusiera de más tiempo para mirar Evo u Openbank, pero la transmisión es en menos de un mes y las dos ofertas que tengo están prácticamente concedidas a falta de firmar. Voy a optar por la B, que es la menos "mala" por las vinculaciones. |
27-feb-2020 23:30
|
Buenos días a todos.
Estoy a punto de decidirme por una de dos hipotecas para un piso que compro en Madrid. Como me imagino que pasará habitualmente, actualmente no tengo ninguna experiencia previa en la contratación de hipotecas, así que las dudas que tengo son miles. Tras varias ofertas/contraofertas, he conseguido dos que se ajustan a mi presupuesto y que son aparentemente parecidas pero con ciertos matices, por lo que me gustaría pediros consejos para ver cuál elegiríais vosotros: A o B. En ambos casos financian el 80% del piso a tipo fijo por 30 años. Hipoteca A: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.) salvo tasación, que es gratis (lo retienen inicialmente pero si hago la operación con ellos lo devuelven) - Cuota: 2,65 % - Bonificaciones: baja al 1,65 al tener 0,25 por nómina, 0,25 por seguro de hogar, 0,25 por seguro de vida y 0,25 por alarma - Incluye regalo: tarjeta de 600 € - Seguros más caros (y obligan a coger 10 años de seguros de golpe) Hipoteca B: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.), incluida la tasación (unos 150 €-200 €) - Cuota: 2,75 % - Bonificaciones: baja al 1,85 al tener 0,50 por nómina, 0,10 por tarjeta, 0,10 por seguro de hogar, 0,10 por seguro de vida y 0,10 por seguro de protección de pagos (y más adelante, si me interesa algún producto, podría sumar otro 0,10% por producto, como por ejemplo un plan de pensiones o un fondo). - Bonificaciones extra: primer año la cuota baja al 1,65 y el segundo año al 1,55 (al ser menor de 35); el resto de años vuelve al 2,75 menos bonificaciones (en mi caso, con lo que voy a contratar, se quedaría en 1,85) - Seguros más baratos (y obligan a coger 5 años de seguros de golpe) El principal problema que le veo a la Hipoteca A es que si, por cualquier motivo, quiero cambiar de seguros o algún producto, me subiría un 0,25% la cuota, mientras que con la Hipoteca B solo sería un 0,10% (la nómina y la tarjeta son básicas, así que ese 0,6% está asegurado). Os agradecería muchísimo las opiniones que queráis aportar. ![]() |
28-feb-2020 15:21
|
Buenos días a todos.
Estoy a punto de decidirme por una de dos hipotecas para un piso que compro en Madrid. Como me imagino que pasará habitualmente, actualmente no tengo ninguna experiencia previa en la contratación de hipotecas, así que las dudas que tengo son miles. Tras varias ofertas/contraofertas, he conseguido dos que se ajustan a mi presupuesto y que son aparentemente parecidas pero con ciertos matices, por lo que me gustaría pediros consejos para ver cuál elegiríais vosotros: A o B. En ambos casos financian el 80% del piso a tipo fijo por 30 años. Hipoteca A: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.) salvo tasación, que es gratis (lo retienen inicialmente pero si hago la operación con ellos lo devuelven) - Cuota: 2,65 % - Bonificaciones: baja al 1,65 al tener 0,25 por nómina, 0,25 por seguro de hogar, 0,25 por seguro de vida y 0,25 por alarma - Incluye regalo: tarjeta de 600 € - Seguros más caros (y obligan a coger 10 años de seguros de golpe) Hipoteca B: - Gastos: todos los típicos (notario, impuestos, etc.), incluida la tasación (unos 150 €-200 €) - Cuota: 2,75 % - Bonificaciones: baja al 1,85 al tener 0,50 por nómina, 0,10 por tarjeta, 0,10 por seguro de hogar, 0,10 por seguro de vida y 0,10 por seguro de protección de pagos (y más adelante, si me interesa algún producto, podría sumar otro 0,10% por producto, como por ejemplo un plan de pensiones o un fondo). - Bonificaciones extra: primer año la cuota baja al 1,65 y el segundo año al 1,55 (al ser menor de 35); el resto de años vuelve al 2,75 menos bonificaciones (en mi caso, con lo que voy a contratar, se quedaría en 1,85) - Seguros más baratos (y obligan a coger 5 años de seguros de golpe) El principal problema que le veo a la Hipoteca A es que si, por cualquier motivo, quiero cambiar de seguros o algún producto, me subiría un 0,25% la cuota, mientras que con la Hipoteca B solo sería un 0,10% (la nómina y la tarjeta son básicas, así que ese 0,6% está asegurado). Os agradecería muchísimo las opiniones que queráis aportar. ![]() Si quiere más info MP |