He entrado en indexa en Rebajas
27-feb-2020 09:54
|
Buenas shurs, He tenido la suerte (porque es suerte por cuando se ha hecho efectiva la operación) de entrar en indexa en rebajas. La fecha de operación de compra de los Vanguard Global Stk Idx Eur -INS se hizo efectiva ayer 26/02 ahorrándome la caída del 24. ¿Como lo veis? ¿Creéis que seguirá bajando? Saludos a la pole. -------------EDIT 07/09-------------- Buenas shurs, Voy a actualizar el hilo para que veáis como me ha ido desde que comencé el hilo en febrero justo después de la primera caída. Como veis (y ya sabéis) al principio caída monumental, pero cero preocupaciones, seguí aportando lo cantidad y hace unos meses quedó todo igual. Mi cartera es 10/10 voy a largo, soy joven y no me importa la volatilidad. Cualquier duda que tengais ya sabeis. --------- EDIT 22/01/2021 ------------- Actualizo a Enero de 2021 para que sigáis viendo como va la cartera. La verdad que no entiendo muy bien porque pone 18,6% en ponderada por dinero, si divido el dinero que tiene la cartera actualmente / capital aportado me sale una rentabilidad de 12,6% (ni 11 ni 18 como pone ahi…) -------- EDUT 23/03/2021 ------------ A petición de un forero actualizo mi cartera ![]() Saludos |
Editado: 23-mar-2021 11:27 -
27-feb-2020 10:09
| Cómo es que tenéis tan claro que está barato o son rebajas? Me llama la atención |
27-feb-2020 10:14
|
Que sea momento bueno de entrar o no entrar yo no lo se, ni creo que nadie pueda saberlo con exactitud. |
27-feb-2020 10:18
|
Yo creo que esto bajará sin más. Pero realmente nadie lo sabe con certeza. Seguro que hay gente que está haciendo pasta con todo esto. Y habrá gente que pierda mucha pasta por miedo. Así es el mercado e iba tocando una corrección. La excusa está vez es el famoso virus. |
27-feb-2020 11:11
|
Una preguntita, acabo de recibir mi primer aporte en indexa y se ha invertido automaticamente en Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins No me importa que se haya invertido solo porque es a lo que tenia pensado meterle, mi duda es: como se puede invertir en otros tipos de fondos? por ejemplo, podria invertir en un fondo puramente tecnologico como el nasdaq? Pone que se hara efectivo en 2-3 dias habiles |
27-feb-2020 11:19
|
Una preguntita, acabo de recibir mi primer aporte en indexa y se ha invertido automaticamente en
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins No me importa que se haya invertido solo porque es a lo que tenia pensado meterle, mi duda es: como se puede invertir en otros tipos de fondos? por ejemplo, podria invertir en un fondo puramente tecnologico como el nasdaq? Pone que se hara efectivo en 2-3 dias habiles Si quieres invertir en fondos por tu cuenta tienes que elegir un broker diferente como Renta4, Openbank, MyInvestor... EDITO: Se me olvidó comentar que puedes pedir a Indexa que cambie tu perfil de riesgo si quieres y a mi tambien me dijeron que aunque tengas menos de 10.000 euros te pueden poner la cartera de mas de 10.000 euros si se lo pides. |
Editado: 27-feb-2020 11:22 -
27-feb-2020 11:20
|
Una preguntita, acabo de recibir mi primer aporte en indexa y se ha invertido automaticamente en
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins No me importa que se haya invertido solo porque es a lo que tenia pensado meterle, mi duda es: como se puede invertir en otros tipos de fondos? por ejemplo, podria invertir en un fondo puramente tecnologico como el nasdaq? Pone que se hara efectivo en 2-3 dias habiles |
27-feb-2020 11:24
|
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins No me importa que se haya invertido solo porque es a lo que tenia pensado meterle, mi duda es: como se puede invertir en otros tipos de fondos? por ejemplo, podria invertir en un fondo puramente tecnologico como el nasdaq? Pone que se hara efectivo en 2-3 dias habiles |
27-feb-2020 11:36
|
Indexa siempre invierte solo.. es un roboadvisor ( gestor online automatizado). Al registrarte hiciste un test con unas preguntas... al responder a esas preguntas te dieron un perfil de riesgo... con ese perfil indexa tiene una cartera diseñada y cuando inviertas te va a invertir en esos fondos con el porcentaje correspondiente. Tambien hace los rebalanceos automaticamente y al año te vuelve a hacer el test para saber si tienes el mismo perfil de riesgo. Si quieres saber tu cartera modelo y donde va a invertir automaticamente puedes picar en PLAN en la barra de arriba. Recuerda que a partir de 10.000 euros cambian los fondos en los que invierte.
Si quieres invertir en fondos por tu cuenta tienes que elegir un broker diferente como Renta4, Openbank, MyInvestor... EDITO: Se me olvidó comentar que puedes pedir a Indexa que cambie tu perfil de riesgo si quieres y a mi tambien me dijeron que aunque tengas menos de 10.000 euros te pueden poner la cartera de mas de 10.000 euros si se lo pides. Sip, y ahora mismo lo tengo invertido en lo que queria, pero me ha surgido la duda de si podias elegir distintos fondos ya que en funcion del tamaño de la cartera te asigna unos distintos |
27-feb-2020 11:58
|
27-feb-2020 12:19
|
Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins No me importa que se haya invertido solo porque es a lo que tenia pensado meterle, mi duda es: como se puede invertir en otros tipos de fondos? por ejemplo, podria invertir en un fondo puramente tecnologico como el nasdaq? Pone que se hara efectivo en 2-3 dias habiles Mother of god... luego vendrán los lloros... |
27-feb-2020 13:02
Mi cartera es una 10/10, no hay miedo a la volatilidad. Y voy a largo plazo, pero leo por aquí que la gente no sabe ni dónde ha metido la pasta Lo primero aprender y luego invertir!
|
27-feb-2020 13:42
|
27-feb-2020 16:32
| Os pasa q estos dias mientras ha bajado mucho la parte variable, la fija ha subido bastante? |
28-feb-2020 02:09
| Hasta dónde entiendo la renta fija suele ir en dirección contraria a la renta variable... |
28-feb-2020 02:38
|
En cuanto vea algun movimiento alcista, ahi pongo 6k...espero a la primera oportunidad. A parte de garajes diversifico en fondos Tranquilos no sus pongais nerviosos |
28-feb-2020 07:59
| Lo importante es la fecha valor. Aunque lo veamos al final reflejado la semana que viene, seguramente tengas fecha valor de ayer u hoy. |
28-feb-2020 13:45
|
Pero claro, imagina que tienes deuda a corto plazo (meses) y por lo que sea empieza a subir los tipos de interés... el precio de lo que tienes ahí caerá, por lo general. Obivamente depende de la estretegia de inversión, de si vas hasta el vencimiento de todos los bonos, etc. |
28-feb-2020 17:05
|
Buenas shurs,
He tenido la suerte (porque es suerte por cuando se ha hecho efectiva la operación) de entrar en indexa en rebajas. La fecha de operación de compra de los Vanguard Global Stk Idx Eur -INS se hizo efectiva ayer 26/02 ahorrándome la caída del 24. ¿Como lo veis? ¿Creéis que seguirá bajando? Saludos a la pole. |
28-feb-2020 17:22
| Mande la compra creo que el jueves pasado y hasta este miércoles no se hizo efectiva, a si que suele tardar. |
28-feb-2020 17:26
| Esperemos que todo el mundo que está indexado cuando vean estas bajadas en sus carteras aguanten mentalmente y sigan aportando €. |
28-feb-2020 17:52
| Buff buen bajon hoy, no se si seguir haciendo aportaciones extraordinarias porque ya he metido un 25% (aunque llevaba poco metido y tengo posibilidades de meter) |
28-feb-2020 19:04
|
Llevo un tiempo viendo desde la barrera y sin atreverme, creo que ahora puede ser un buen momento para entrar.. o no se si esperar un par de semanas mas, qué opinais? recomendáis indexaCapital o algún otro? |

Lo primero aprender y luego invertir!