Ingeniería de control para predecir la evolución de valores

Don John
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Soy un ingeniero electrónico y me estoy especializando en control de sistemas y simulación. Y siempre me ha picado la curiosidad de aplicar la ingeniería de control la cual tiene mucho de estadística ( filtros de kalman, predicciones ARMAX, control predictivo...) a algún valor.

En el programa matlab, he visto que hay una toolbox de econometría. Como la creación de modelos ARIMA o cálculo de portafolios.

Algún shur sabe del tema?

Yo tengo los conocimientos técnicos de los algoritmos pero me faltan los de economía para simular la dinámica y estimar el futuro.

Si todos aportamos un poco. Podríamos sacar un hilo guapo.
G.Bravo
Cita de Don John
Buenas shurs,

Soy un ingeniero electrónico y me estoy especializando en control de sistemas y simulación. Y siempre me ha picado la curiosidad de aplicar la ingeniería de control la cual tiene mucho de estadística ( filtros de kalman, predicciones ARMAX, control predictivo...) a algún valor.

En el programa matlab, he visto que hay una toolbox de econometría. Como la creación de modelos ARIMA o cálculo de portafolios.

Algún shur sabe del tema?

Yo tengo los conocimientos técnicos de los algoritmos pero me faltan los de economía para simular la dinámica y estimar el futuro.

Si todos aportamos un poco. Podríamos sacar un hilo guapo.
No seas inocente, pretendes controlar un proceso incontrolable.
Matlab no sirve.
Ni RNA ni maching learning ni na de na.
Si medio funcionara algo, habría algún programador que no sabría ni que hacer con su dinero, porque en 4 días tendría más que Bezos, Gates y Amancio Ortega, juntos.
Antes de las tecnologías, sentido común...

Pero si te quieres entretener y sacar tus propias conclusiones, echa un vistazo a este TFG, que es interesante:
http://oa.upm.es/43108/1/TFG_ISABEL_...ILLALMANZO.pdf
O aquí:
http://www.scielo.org.co/pdf/ecos/v17n37/v17n37a3.pdf