Mucho cuidado con las Condiciones/Comsiones de Banco Santander
25-feb-2020 15:19
Como muchos sabréis, desde enero de 2020 las condiciones para no tener que pagar comsiones en Banco Santander han cambiado. Entre las distintas opciones yo elegí cumplir con la nómina, y a mayores realizar 6 operaciones con la tarjeta de débido en el trimistre. Pues mucho ojo con esto, no caigáis en la trampa (como me ha ocurrido a mi) de pensar que el primer trimestre abarca los meses de Enero, Febrero y Marzo, sino que calculan los trimestes supuestamente en funcion de cuando abres la cuenta (me voy acordar yo en qué mes abrí la cuenta hace 15 años ). Por lo que, al tener otra cuenta que utilizo a diario, me despisté y sólo hice 5 movimientos pensando que tendría aún todo el mes de marzo para cumplir con las condiciones del trimeste. Pues cuando me di cuenta del error fue cuando me clavaron la correspondiente comisión por no cumplir las condiciones ya que mi trimestre acababa en febrero. A partir de ahora, para no despistarme, en vez de sacar 60 euros del cajero sacaré 6 veces 10, cosa que me parece bastante absurda. ![]() Nada, quería avisar que para que no os pase lo mismo |
Editado: 25-feb-2020 15:31 -
25-feb-2020 15:22
|
Coño, voy a mirar... Pues no no me han sableado en la 123, será que mi tarjeta echa humo. Es cuestión de tiempo que nos pasen por las buenas o por las malas a OB No lograron engañarme con la Zero y otras pero... |
Editado: 25-feb-2020 15:25 -
25-feb-2020 19:17
|
Hay una dirección clara: mover a todos los clientes 'corrientes' a las cuentas / entidades digitales bajo su marca.
Y dejar en la banca tradicional y/o física a las empresas, gente con inversiones, clientes que ya tienen hipotecas (el 99% de la banca digital pura no permite subrogación). Pagando comisiones, por supuesto. BBVA Online, Openbank, Imaginbank, etc... quedarán -como ya ocurre con las OMV- para mantener y captar nuevos clientes con buenas condiciones y con servicios básicos para la mayoría de la población; del estilo a lo que ocurre con Movistar y sus marcas Tuenti y O2. Movistar con oferta de productos más amplios y las OMV propias para lo esencial, para lo necesario. Tengo dudas que las entidades digitales pasen a cobrar como la banca tradicional. |
25-feb-2020 19:34
| Con que pagues la gasolina siempre con tarjeta, no tienes que estar memorizando ni calculando nada. |
25-feb-2020 23:22
| Las condiciones las explican bien y están claras. Pero que un trimestre acabe en febrero me resulta cuando menos curioso. |
31-mar-2020 01:37
|
Como muchos sabréis, desde enero de 2020 las condiciones para no tener que pagar comsiones en Banco Santander han cambiado. Entre las distintas opciones yo elegí cumplir con la nómina, y a mayores realizar 6 operaciones con la tarjeta de débido en el trimistre. Pues mucho ojo con esto, no caigáis en la trampa (como me ha ocurrido a mi) de pensar que el primer trimestre abarca los meses de Enero, Febrero y Marzo, sino que calculan los trimestes supuestamente en funcion de cuando abres la cuenta (me voy acordar yo en qué mes abrí la cuenta hace 15 años
). Por lo que, al tener otra cuenta que utilizo a diario, me despisté y sólo hice 5 movimientos pensando que tendría aún todo el mes de marzo para cumplir con las condiciones del trimeste. Pues cuando me di cuenta del error fue cuando me clavaron la correspondiente comisión por no cumplir las condiciones ya que mi trimestre acababa en febrero. A partir de ahora, para no despistarme, en vez de sacar 60 euros del cajero sacaré 6 veces 10, cosa que me parece bastante absurda. ![]() Nada, quería avisar que para que no os pase lo mismo |
Editado: 31-mar-2020 10:54 -
01-abr-2020 13:58
| Alguien ha cerrado la cuenta bancaria del Santander?? Necesitaba una simple ayuda |
01-abr-2020 23:05
| Lo claro hubiese sido que me hubiesen avisado que tenia solo el primer mes para cumplir con las condiciones del trimestre. |
02-abr-2020 00:46
| Lo claro sería un cartel en la puerta: "Déjanos tus dineros y nosotros ya te estafamos, no tienes que preocuparte de nada más." |
). Por lo que, al tener otra cuenta que utilizo a diario, me despisté y sólo hice 5 movimientos pensando que tendría aún todo el mes de marzo para cumplir con las condiciones del trimeste. Pues cuando me di cuenta del error fue cuando me clavaron la correspondiente comisión por no cumplir las condiciones ya que mi trimestre acababa en febrero. A partir de ahora, para no despistarme, en vez de sacar 60 euros del cajero sacaré 6 veces 10, cosa que me parece bastante absurda.