¿Me quedo desinvertido al traspasar entre fondos?
25-feb-2020 10:02
|
Hola shurs, Me ha surgido una duda y no encuentro respuesta por internet. Si yo tengo dos fondos de inversión A y B, y decido traspasar todo lo del A al B, ¿Cómo afectarían los cambios en la valoración de cualquiera de estos dos durante el tiempo que tarde en realizarse el traspaso? Es decir, pongamos que tarda 3 días el traspaso de A a B en hacerse efectivo. Si en esos 3 días A sube un 10%, ¿Yo lo notaría? ¿Y si fuera B el que sube 10%? (Aparte de lo de B que sigo teniendo desde el principio). Gracias
|
25-feb-2020 12:05
|
Aquí está bastante bien explicado por Marcos Luque https://www.rankia.com/foros/fondos-...raspaso?page=1 Básicamente tienes que fijarte en la fecha de contratación de reembolso. En el caso de la pasta que tengas en el B, esa seguirá subiendo. Cuando se calcule cuantas participaciones y a que precio te corresponden del fondo B por el dinero del A, se sumarán y se calculará el número real. Como siempre, la teoría, porque si es dentro de la misma gestora las cosas funcionan más o menos así, pero si lees traspasos entre gestoras, dado que es algo má complejo por la informacióno a enviar, a saber qué pasa. |