Duda existencial, vender o alquilar

Findanweb
ForoCoches: Usuario
Muy buenas Shurs, os cuento mi caso para pedir vuestro inestimable Consejo:
Me casé con mi mujer en gananciales,. Cada uno teníamos nuestra casa por separado que alquilamos y compramos una conjuntamente. Mi casa no tiene hipoteca, la suya si. Unos años más tarde tengo la oportunidad de vender mi piso (150000€) o alquilarlo más caro(600€). Por mí lo vendería, pero tengo una duda. Si con ese dinero amortizo la hipoteca común y en el futuro por desgracia nos divorciamos puedo verme en la p.. calle. Por otro lado no sabría como invertir ese dinero ( soy muy novato). Así que me da más seguridad seguir alquilando.
No se si por ser anterior al matrimonio el piso de cada uno es privativo suyo. Estoy un poco perdido. Por si influye, tenemos dos hijos.
Se admiten sugerencias. Gracias!!!
elfran_vlc
FCAFE
Si no me equivoco los gananciales son a partir del matrimonio.
Moussambani
ForoCoches: Miembro
Sigue alquilando. No estoy muy al tanto de esto, pero a ver si vas a convertir un bien privativo tuyo en gananciales.
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
todo al rojo!
Takii
-.-
Ese bien es privativo. Ahora bien más no me atrevo a aconsejarte
Knight Godlike
Hombre pues seguramente podrías sacar mas rentabilidad vendiendo y invirtiendo el dinero en RV el dinero que saques, ahora bien, visto lo visto y en tu situación no se si te compensaría ese extra de rentabilidad con todos los quebraderos de cabeza que acarrearía la venta de la casa y la posterior inversión de ese dinero, ya que si por ejemplo el primer año invirtiendo tus 150000 valen 90000, no se como lo llevarías.

Yo creo que en estos casos no hay que mirar tanto esos puntitos extra y buscar mas la tranquilidad y estabilidad a mas corto plazo.

Espero haberte ayudado
Lifrey