Duda existencial, vender o alquilar

Findanweb
ForoCoches: Usuario
Muy buenas Shurs, os cuento mi caso para pedir vuestro inestimable Consejo:
Me casé con mi mujer en gananciales,. Cada uno teníamos nuestra casa por separado que alquilamos y compramos una conjuntamente. Mi casa no tiene hipoteca, la suya si. Unos años más tarde tengo la oportunidad de vender mi piso (150000€) o alquilarlo más caro(600€). Por mí lo vendería, pero tengo una duda. Si con ese dinero amortizo la hipoteca común y en el futuro por desgracia nos divorciamos puedo verme en la p.. calle. Por otro lado no sabría como invertir ese dinero ( soy muy novato). Así que me da más seguridad seguir alquilando.
No se si por ser anterior al matrimonio el piso de cada uno es privativo suyo. Estoy un poco perdido. Por si influye, tenemos dos hijos.
Se admiten sugerencias. Gracias!!!
elfran_vlc
FCAFE
Si no me equivoco los gananciales son a partir del matrimonio.
Moussambani
ForoCoches: Miembro
Sigue alquilando. No estoy muy al tanto de esto, pero a ver si vas a convertir un bien privativo tuyo en gananciales.
kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
todo al rojo!
Takii
-.-
Ese bien es privativo. Ahora bien más no me atrevo a aconsejarte
Knight Godlike
Hombre pues seguramente podrías sacar mas rentabilidad vendiendo y invirtiendo el dinero en RV el dinero que saques, ahora bien, visto lo visto y en tu situación no se si te compensaría ese extra de rentabilidad con todos los quebraderos de cabeza que acarrearía la venta de la casa y la posterior inversión de ese dinero, ya que si por ejemplo el primer año invirtiendo tus 150000 valen 90000, no se como lo llevarías.

Yo creo que en estos casos no hay que mirar tanto esos puntitos extra y buscar mas la tranquilidad y estabilidad a mas corto plazo.

Espero haberte ayudado
Lifrey
Al no ser que te haga falta el dinero (entiendase falta como fuerza mayor, que dinero nunca sobra) alquila. También tienes que ver si es una buena zona o crees que puede devaluarse pero por lo general es mejor tener el piso alquilado e ir sacándole rentabilidad, total, siempre puedes venderlo mas tarde (al no ser que la zona se devalue mucho no vas a perder dinero).
Reyfumanchu
Según lo veo yo, el piso es un bien privativo que no esta dentro de los gananciales. Si vendes y amortizas la hipoteca del bien que esta en la sociedad de gananciales, lo que estas haciendo es meter ese capital del bien privativo en la sociedad de gananciales. Vamos que le estas regalando el piso a tu mujer, que es muy legitimo, pero tu sabrás como es tu relación.

En tu caso por mucho que yo quiera a mi mujer, que la quiero, no convertiría un bien privativo en ganancial, "las vueltas da muchas vidas".

Un poco off topic, ¿hay alguna ventaja en casarse en gananciales frente a separación de bienes?. Yo estoy casado en separación de bienes, en su momento lo hicimos por que hay empresa de por medio y da seguridad que uno por lo menos no sea un cadáver económico si vienen mal dadas.
Motoko
Cita de Findanweb
Muy buenas Shurs, os cuento mi caso para pedir vuestro inestimable Consejo:
Me casé con mi mujer en gananciales,. Cada uno teníamos nuestra casa por separado que alquilamos y compramos una conjuntamente. Mi casa no tiene hipoteca, la suya si. Unos años más tarde tengo la oportunidad de vender mi piso (150000€) o alquilarlo más caro(600€). Por mí lo vendería, pero tengo una duda. Si con ese dinero amortizo la hipoteca común y en el futuro por desgracia nos divorciamos puedo verme en la p.. calle. Por otro lado no sabría como invertir ese dinero ( soy muy novato). Así que me da más seguridad seguir alquilando.
No se si por ser anterior al matrimonio el piso de cada uno es privativo suyo. Estoy un poco perdido. Por si influye, tenemos dos hijos.
Se admiten sugerencias. Gracias!!!

En el momento en que uses el dinero de la venta para comprar cosas 'para la familia' entras en terreno gris y es más dificil justificar que 'eso que compré es sólo mío'.

Tal y como lo planteas la mejor opción es alquilar, sobre todo porque tu mujer seguirá conservando la exclusividad de su propiedad.
Padova
Cita de Lifrey
Al no ser que te haga falta el dinero (entiendase falta como fuerza mayor, que dinero nunca sobra) alquila. También tienes que ver si es una buena zona o crees que puede devaluarse pero por lo general es mejor tener el piso alquilado e ir sacándole rentabilidad, total, siempre puedes venderlo mas tarde (al no ser que la zona se devalue mucho no vas a perder dinero).
Así lo veo yo también....

Si ahora no te hace falta y no se va a devaluar, conseguiría alquilando y siempre tendré tiempo de venderlo. El dinero que te da alquilandolo mientras tanto tela para cubrir su mantenimiento, y para tener más ingresos a corto plazo...
leoper
Curvas = Diversión
sique alquilandolo : de momento le sacas rendimiento, muy mal se tienen que dar las cosas para que pierdas dinero, y si ocurre cualquier "accidente" con tu pareja, siempre tendrás un techo donde meterte...
Findanweb
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad que pensando con la cabeza fría es mucho mejor seguir alquilando, es un dinero bastante seguro y de esta forma siempre tendré el comodín de tener el piso para mí si vienen mal dadas en el futuro. Así que he decidido seguir alquilando e invertir esos 600€ mensualmente. Ya solo me queda decidir en qué...
← A InverForo