Dudas compra de vivienda e hipoteca
24-feb-2020 15:16
|
Buenas shurs, Antes de nada, pregunto pero voy mirando por mi cuenta, faltaría más. El caso es que estoy en vías de hacerme con una casa cerca de Barcelona de donde queremos salir lo antes posible. Vivimos en un piso de propiedad que ya está puesto a la venta y que cubrirá el 100% de la compra (si acaso el 90% porque tenemos decidido hacer alguna mejora/obra en la nueva casa sea la que sea). Mi duda: - Teniendo en cuenta que las casas que estamos empezando a mirar y que cumplen nuestros requisitos están entre 380.000 y 450.000 y visto que no hay mucha diferencia de precios entre ellas (es curioso sobre todo por la homogeneidad de precios por agencias). ¿Cuánto veríais decente como contraoferta? Quiero ahorrarme y apretar lo máximo posible pero no me gustaría insultar o perder alguna compra por mi "insulto". Por otro lado, la compra depende totalmente de la venta de un piso en Barcelona ciudad que cubriría la casi totalidad de la nueva casa pero... claro, antes hay que venderlo. Mi duda: - ¿Os habéis encontrado en ese caso? ¿Sabéis de algún producto que tenga en cuenta esa compra anterior a una venta que pueda demorarse unos meses? Gracias por adelantado, |
24-feb-2020 15:28
|
Buenas shurs,
Antes de nada, pregunto pero voy mirando por mi cuenta, faltaría más. El caso es que estoy en vías de hacerme con una casa cerca de Barcelona de donde queremos salir lo antes posible. Vivimos en un piso de propiedad que ya está puesto a la venta y que cubrirá el 100% de la compra (si acaso el 90% porque tenemos decidido hacer alguna mejora/obra en la nueva casa sea la que sea). Mi duda: - Teniendo en cuenta que las casas que estamos empezando a mirar y que cumplen nuestros requisitos están entre 380.000 y 450.000 y visto que no hay mucha diferencia de precios entre ellas (es curioso sobre todo por la homogeneidad de precios por agencias). ¿Cuánto veríais decente como contraoferta? Quiero ahorrarme y apretar lo máximo posible pero no me gustaría insultar o perder alguna compra por mi "insulto". Por otro lado, la compra depende totalmente de la venta de un piso en Barcelona ciudad que cubriría la casi totalidad de la nueva casa pero... claro, antes hay que venderlo. Mi duda: - ¿Os habéis encontrado en ese caso? ¿Sabéis de algún producto que tenga en cuenta esa compra anterior a una venta que pueda demorarse unos meses? Gracias por adelantado, Solo 2 soluciones: vender e irte de alquiler mientras decides que comprar, o reservar lo que te guste con un importe superior a 5.000€ por decir algo, que muestre compromiso firme, y vender el tuyo mediante arras, que a la vez las utilizarias para hacer las arras de tu compra. Luego ya lo normal. Hacia donde te vas a comprar la casa shur? |
24-feb-2020 15:41
|
No hay ningun producto asi.
Solo 2 soluciones: vender e irte de alquiler mientras decides que comprar, o reservar lo que te guste con un importe superior a 5.000€ por decir algo, que muestre compromiso firme, y vender el tuyo mediante arras, que a la vez las utilizarias para hacer las arras de tu compra. Luego ya lo normal. Hacia donde te vas a comprar la casa shur? Estamos mirando cerca de Barcelona, por la zona del Llobregat. El Prat, Gavà,... hasta Viladecans y ya tenemos 3 propuestas qeu nos cumplirían pero estamos evitando entrar a saco con lo de la contraoferta de momento por eso de no pasarnos ni quedarnos cortos. |
24-feb-2020 15:54
|
Gracias Shur. Ambas las estoy mirando pero, claro, eso de no saber si venderemos mañana o en 8 meses...
Estamos mirando cerca de Barcelona, por la zona del Llobregat. El Prat, Gavà,... hasta Viladecans y ya tenemos 3 propuestas qeu nos cumplirían pero estamos evitando entrar a saco con lo de la contraoferta de momento por eso de no pasarnos ni quedarnos cortos. |