¿Veis invertir en oro seguridad?
24-feb-2020 12:52
|
Yo compro oro físico en BullionVault (ellos lo guardan en una coraza y el spread de c/v es bajo). Vivo en Alemania. Al ser un elemento de inversión y si vendo después de un año, no pago impuestos por beneficio. |
25-feb-2020 00:01
|
Lo malo del oro no es la comision que te cobran? Es decir, se que pagas sin IVA pero si el gramo cuesta 50 y compras 5 ellos te cobran como 300 o algo asi, me equivoco? |
25-feb-2020 00:32
|
El oro más que como inversión a largo plazo se utiliza más como cobertura (como producto financiero) o como "seguro antihecatombes" (oro físico). Se puede utilizar a largo plazo, SÍ, pero su rentabilidad en comparación con la Renta Variable en general no es demasiado espectacular, salvo que te vayas a periodos amplísimos (de décadas). En mi opinión, y recalcó "mi opinión", es que llegas un poco tarde para sacar buena rentabilidad al oro en estos momentos. Está rompiendo máximos ahora mismo y si bien seguirá subiendo en tanto haya incertidumbre, te has perdido ya parte de las subidas más gordas. Pienso que el oro era para haber invertido bien en 2018, cuando empezaban a sonar campanadas de recesión y empezó a subir como loco. No obstante, si estás convencido en la mayoría de los bancos puedes contratar fondos de inversión relacionados al oro o ETFs (yo te recomendaría a través de Renta 4 o BNP). Y si quieres comprar oro físico (monedas o lingotes) a través de joyerías especializadas en oro, como El Andorrano, Bullionvault o Degussa. |
25-feb-2020 09:54
|
Página 6 puedes ver mi cartera actual que mueve mucho más que el oro. Página 7 recomiendo un ETF de oro físico.
https://www.forocoches.com/foro/show...729&highlight= |
25-feb-2020 11:21
| Aun así, un 0,4% de comisión por in activo que aspira a poco mas que cubrir la inflación no te parece muy alto? |
25-feb-2020 11:39
| Hombre hablamos de históricamente, si te quedas en el corto plazo puede pasar cualquier cosa eso no quiere decir nada.. |
25-feb-2020 12:25
|
El oro más que como inversión a largo plazo se utiliza más como cobertura (como producto financiero) o como "seguro antihecatombes" (oro físico). Se puede utilizar a largo plazo, SÍ, pero su rentabilidad en comparación con la Renta Variable en general no es demasiado espectacular, salvo que te vayas a periodos amplísimos (de décadas).
En mi opinión, y recalcó "mi opinión", es que llegas un poco tarde para sacar buena rentabilidad al oro en estos momentos. Está rompiendo máximos ahora mismo y si bien seguirá subiendo en tanto haya incertidumbre, te has perdido ya parte de las subidas más gordas. Pienso que el oro era para haber invertido bien en 2018, cuando empezaban a sonar campanadas de recesión y empezó a subir como loco. No obstante, si estás convencido en la mayoría de los bancos puedes contratar fondos de inversión relacionados al oro o ETFs (yo te recomendaría a través de Renta 4 o BNP). Y si quieres comprar oro físico (monedas o lingotes) a través de joyerías especializadas en oro, como El Andorrano, Bullionvault o Degussa. Lo que no estoy de acuerdo es que sea mal momento para entrar. Estamos lejos de máximos y créeme que esto va a subir con la próxima crisis. No vas a llevarte la pasta que si hubieras entrado en 2018, pero algo jugoso va a caer seguro. Pero este tipo de inversión es para tenerlo sin prisa. Puede que después de una bajada esté 8 años sin recuperar niveles actuales. Y obviamente en ese tiempo si estuvieras invertido en otras cosas, habrías sacado mucho dinero. |
Editado: 25-feb-2020 12:27 -
25-feb-2020 14:35
| Ahora seria momento de vender y no de comprar con el precio que tiene. Lo suyo es ir comprando poco a poco independientemente de precios . |
25-feb-2020 14:45
|
No veo seguridad, ante una colapaso importante te lo pueden bloquear o quitartelo, otra cosa es que lo compres físico. Para todo lo demás, BITCOIN. |
25-feb-2020 17:54
|
Hola Calvos, Una dudilla, tener el oro físicamente en BuillonVault que implicaciones fiscales tendría? Sólo he de pagar si procedo a vender el metal sacando un beneficio como si de una acción se tratase? |
26-feb-2020 02:01
|
Efectivamente. Yo lo veo también para preservar el capital ante inflación a muchos años vista o malos momentos puntuales. Luego es mejor salirse, porque en cuanto la RV empieza a ser atractiva, sale capital del oro y el precio cae.
Lo que no estoy de acuerdo es que sea mal momento para entrar. Estamos lejos de máximos y créeme que esto va a subir con la próxima crisis. No vas a llevarte la pasta que si hubieras entrado en 2018, pero algo jugoso va a caer seguro. Pero este tipo de inversión es para tenerlo sin prisa. Puede que después de una bajada esté 8 años sin recuperar niveles actuales. Y obviamente en ese tiempo si estuvieras invertido en otras cosas, habrías sacado mucho dinero. |
20-jun-2025 06:59
|
El oro más que como inversión a largo plazo se utiliza más como cobertura (como producto financiero) o como "seguro antihecatombes" (oro físico). Se puede utilizar a largo plazo, SÍ, pero su rentabilidad en comparación con la Renta Variable en general no es demasiado espectacular, salvo que te vayas a periodos amplísimos (de décadas).
En mi opinión, y recalcó "mi opinión", es que llegas un poco tarde para sacar buena rentabilidad al oro en estos momentos. Está rompiendo máximos ahora mismo y si bien seguirá subiendo en tanto haya incertidumbre, te has perdido ya parte de las subidas más gordas. Pienso que el oro era para haber invertido bien en 2018, cuando empezaban a sonar campanadas de recesión y empezó a subir como loco. No obstante, si estás convencido en la mayoría de los bancos puedes contratar fondos de inversión relacionados al oro o ETFs (yo te recomendaría a través de Renta 4 o BNP). Y si quieres comprar oro físico (monedas o lingotes) a través de joyerías especializadas en oro, como El Andorrano, Bullionvault o Degussa. |
20-jun-2025 09:52
|
Seguro es siempre y cuando sea un % pequeño de tu cartera y sepas comprar con DCA |
20-jun-2025 16:47
|
Ya te digo Yo compré luego a 63 euros/ gramo De todas formas en esas fechas bbva estaba a unos 4 euros/ acción, hoy está a 13 Compré a 6 euros Santander a unos 3 euros hoy a 8 De estas nunca me atreví AENA estaba a unos 120 euros la acción y hoy es uno de los 10 valores más altos de España ,estas son las que más me arrepiento de no a ver entrado Pd en el año 2001 el oro estaba a 7 euros y también me animaron a comprar y no lo hice 🤦🤦, pero en esas fechas compré mi casa y un local, hoy le puedo sacar más del doble a esas viviendas No siempre se acierta o se tiene el dinero o se tiene invertido en otras cosas Pero nunca me pude imaginar que llegaría a estar a cerca de 100 euros el gramo el oro Me dedico a algo muy relacionado con el metal desde los 90 y lo que ha subido estos 4 años no es normal |
20-jun-2025 21:39
| Es muy tentador tener parte de los ahorros en oro. Tienes algo fisico y bonito que puedes tocar en lugar de numeros en una cuenta corriente pero la custodia cuesta dinero y tener eso en casa puede ser peligroso |