ETF de oro

danielo73
ForoCoches: Usuario
Buenas,
tengo que informarme más sobre el tema de los fondos cotizados (ETF), pero comento para saber vuestra opinión.
Ya dispongo de un fondo de inversión en Indexa, donde todo es automático. Me gustaría invertir también en oro pero no físico así que estoy mirando un fondo ETF, sus pros y sus contras, etc, y así ampliar mi cartera.
Para ahorrarme comisiones creo que lo mejor es pillarlo mediante Degiro, q tengo cuenta pero aun no lo he utilizado. Mi idea es pilar acciones de un ETF de oro cada x tiempo y dejarlas ahí hasta el día de mañana, 15 o 20 años, hasta que venda todo.
Puede ser así? tan sencillo como comprar cuando lo vea necesario y tenerlo el mi cuenta, creo que se llama 'Hold' y venderlas en el futuro ya que en principio no me faltará líquido.
Con Degiro hay muy poca comisión, tendré q pagar por tenerlo en la cuenta? Hacienda entra cuando las vendes o cada año? etc.
En principio solo sería un fondo, oro, y nada más. El resto lo de Indexa.

Muchas gracias!
faceman
En 1972, cuatro de los...
Recupero el hilo en vez de crearme uno nuevo. Documentándome un poco he visto que un ETF que tiene bastante recorrido es SPDR Gold Shares $GLD pero en Interactive Brokers no me dejan comprarlo al tener una cuenta de inversor retail. He mirado también Aberdeen Standard Physical Gold Shares $SGOL pero me sale lo mismo.

Alguien tiene alguna recomendación para un ETF de oro en IB? Mientras tanto voy a contactar tb a IB a ver si me pueden recomendar.
faceman
IB me dice que me joda y baile:

Retail investors residing in the European Economic Area (EEA) are not allowed to submit opening orders associated with a product that does not comply with the EU's Packaged Retail and Insurance-based Investment Product Regulation (PRIIPS).The regulation is intended to enhance understanding of these products through provision of disclosure documentation. This documentation is referred to as the Key Information Document (or "KID") which provides information such as product description, costs, risks & performance.

The products that this applies to have returns associated with a reference value and include derivatives (options and futures), ETFs, ETNs, funds and certain debt instruments. It does not apply to stock, FX and standard bonds. Orders will be rejected if the manufacturer, or issuer, of the product has decided not to provide the KID required to distribute the product to EEA retail residents.
Pues menuda mierda con IB y los ETFs
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de faceman
IB me dice que me joda y baile:
Pues menuda mierda con IB y los ETFs
Hombre! Me alegra verte por aquí de nuevo
No le eches la culpa a IB, es la regulación ESMA, que cambió para que las gestoras americanas no barrieran los fondos europeos.
Los que su ISIN comienza por US... olvídate de comprarlos con un broker regulado, tendrás que ir a los piratillas de Cayman, Seychelles, y demás.
Prueba con algo como: ETFS Physical Gold (VZLD)
Las comisiones son algo más altas pero ni tan mal.
Y en Degiro es gratis
Un saludo cordial!!
faceman
Cita de G.Bravo
Hombre! Me alegra verte por aquí de nuevo
No le eches la culpa a IB, es la regulación ESMA, que cambió para que las gestoras americanas no barrieran los fondos europeos.
Los que su ISIN comienza por US... olvídate de comprarlos con un broker regulado, tendrás que ir a los piratillas de Cayman, Seychelles, y demás.
Prueba con algo como: ETFS Physical Gold (VZLD)
Las comisiones son algo más altas pero ni tan mal.
Y en Degiro es gratis
Un saludo cordial!!
Muy buenas G.Bravo, gracias por la respuesta. En realidad nunca me he ido, estoy siempre en el hilo, en silencio claro Con todo el follón que se ha montado este año como ya tenía el Fx aparcado hace un tiempo me he montado una cartera de acciones. Pero se está enrareciendo tanto el ambiente con el helicóptero del dinero y los rebrotes que la diversificación en oro tiene cierto atractivo.

Si que estaba pensando que quizás me merecía la pena abrir cuenta en Degiro para estos temas. Un poco de pereza si que me da. Aunque si que lo veo algo necesario pq ya se han dado un par de casos de acciones que podían ser interesantes y en IB no las tengo.

Le echo un ojo a VZLD que si que la tengo habilitada
Berk
Y'a bon..
Yo suelo utilizar éste: https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR

Está soportado en oro físico y replica bastante bien el precio del índice menos costes.
faceman
Cita de Berk
Yo suelo utilizar éste: https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR

Está soportado en oro físico y replica bastante bien el precio del índice menos costes.
Gracias shur. Sabes la diferencia entre el "Current Mgmt Fee" (que me imagino que será el management fee) y el "expense ratio"?
mllado
ForoCoches: Miembro
yo el etf lo tengo en selfbank en una cuenta bolsa sin custodia. Lo bueno de selfbank que no pagas custodia ni nada por el estilo, lo malo que no es para hacer compras mensuales salvo que ya sean de mucho dinero, y por eso hay brokers mejores. Pero si sólo quieres hacer una compra y dejarlo es una buena opción al no tener gastos, eso si, para compras en selfbank creo que el mínimo deberían ser 1500€... y cuanto más mejor, pero por cada compra te cobran 15€, pero a la larga es mejor pagar esos 15€ que no menos o nada y estar pagando custodía.

El que yo tengo en selfbank es el SGLD, ahora te paso la hoja del etf (cuando lo compre estaba a 150€ y estaba en máximos, me parecia alto pero como nadie sabe el futuro no me deje guir por el "y si baja?"... Ahora está cerca de los 163€ por lo que el rendimiento ya es cercano al 8%. De todos modos lo mejor es una cartera bien diversificada adecuada a cada caso.

PD: el OP no se si sigue el post aun, pero de todos modos lo pongo aquí. Desde hace poco myinvestor tambien tiene carteras como las de indexa pulverizando las comisiones de Indexa sin tener que ir buscando "referidos", así que, quien no se quiera complicar myinvestor es lo mejor que hay ahora para carteras autogestionadas a costes reducidos (creo que han conseguido poner unos gastos que para llegar a ellos en indexa tienes que tener varios millones de euros...)

Bueno, aquí va el ETF de oro que comento

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00014ZR2

PD: yo quería comprar el ishares physical gold pero al no estar ya en selfbank opté por el que te he puesto que era mi segunda opción
Von Luck
ForoCoches: Usuario
Cita de faceman
Gracias shur. Sabes la diferencia entre el "Current Mgmt Fee" (que me imagino que será el management fee) y el "expense ratio"?
Hola, una pregunta que ETF terminaste comprando en IB de oro ??? Las comisiones son las mismas que si compras acciones.
Yo en realidad soy residente fiscal, por lo que me imagino que a lo mejor si tendria opcion a comprar alguno de los que mencionaste antes
← A InverForo