¿Como busco hipoteca 100% por mi cuenta?

josedelrio
To rasin preemoooh
Buenas tardes shurs, os comento un poco el tema resumidamente, ya que soy nuevo en temas economicos y me pierdo en esto de las hipotecas.

Quiero adquirir mi primera casa, no dispongo de la entrada del piso, pero si del dinero para los gastos.

Piso de segundamano sobre 135.000€ con ITP de 4% al ser primera vivienda blablabla...

Mi cosa es como consigo una tasacion del piso alta, para que asi el banco me de el 80% de la tasacion, estamos hablando de tasarla en 170.000€ Segun inmobiliarias, no habria problemas, y tiene su propio gestor inmobiliario, que me buscaria la hipoteca en los bancos, y me garantiza una hipoteca con el valor de la tasacion (claro, ellos saben moverse en esto)

HASTA AHI BIEN

La cosa es que he visto una vivienda en el mismo barrio, que la vende un particular, sin inmobiliarias. Me puede interesar, pero ya no cuento con ese GESTOR que me facilitaba la vida y podia confiar en él.

¿Que hariais vosotros?

No encuentro gestores o brokers hipotecarios por mi cuenta.
Estoy por acercarme a la inmobiliaria y comentar la situación con este hombre.

Un saludo y gracias shurs
Inercia
Saluda al de la pole
Estás seguro de que te puedes fiar de los gestores?? Ahora me dices que es Redpiso-DCRedit y ya...

Las hipotecas las encuentras en los bancos.
josedelrio
To rasin preemoooh
Cita de Inercia
Estás seguro de que te puedes fiar de los gestores?? Ahora me dices que es Redpiso-DCRedit y ya...
No digo que me pueda fiar de ellos, digo que pueden conseguir algo, que tu por tu cuenta no podrias
jaku17
ForoCoches: Usuario
pillo sitio shur. Estoy interesado por que estoy en una situación similar. Creo que preferiría pagar lo de alquiler en un piso para mi (al final un alquiler es tirar el dinero...), pero no tengo para dar la entrada.

Seria mi primera vivienda y tal.

¿es fácil conseguir una tasación alta?
¿algún consejo?

muchas gracias de antemano.

A ver si alguien mas te puede ayudar con lo de la hipoteca.
(UP )
exiliado-uk91
Forista
Por qué no pides un préstamo personal para ese 20%?

Lo veo mucho más sencillo y rápido que andar buscando el 100%.
mutensan
ForoCoches: Miembro
Habla con el dueño, pagáis la tasación a medias, si no te dan la hipoteca se la queda él para posibles compradores, te diriges a una tasadora como Tinsa, sociedad de tasación, etc...

Incluso podéis intentar que os hagan una pretasación sin coste, con la nota simple, por intentarlo no perdéis nada.

Importante que la tasación cumpla la normativa específica hipotecaria, pues tasaciones hay de muchos tipos, pero solo esa es válida para las hipotecas.
alexfantastic
Yo consultaría en el banco con el que quieres contratar el préstamo, es posible que trabajen con varios tasadores y, mientras esté en precio de mercado, no se pillan los dedos.
leoper
Curvas = Diversión
no solo es la tasacion, la mayoria de los bancos dan un % del menor valor entre tasación y compraventa
Especulator
Yo creo que lo que necesitas es ahorrar, dejate de historias, que luego vienen vacas flacas y todo son lamentos, ahorra todo lo que puedas a partir de ya y cuando tengas un 20-30% del valor de la vivienda ahorrado, te planteas comprar, no antes.
John_Cor
Cita de Especulator
Yo creo que lo que necesitas es ahorrar, dejate de historias, que luego vienen vacas flacas y todo son lamentos, ahorra todo lo que puedas a partir de ya y cuando tengas un 20-30% del valor de la vivienda ahorrado, te planteas comprar, no antes.
Yo lo veo igual. Pedir en 100% sin tener un duro, que ahorrar el 20%, darlo como entrada quedándote pelado, y estar en las mismas.
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de exiliado-uk91
Por qué no pides un préstamo personal para ese 20%?

Lo veo mucho más sencillo y rápido que andar buscando el 100%.
No te líes y hazle caso
blackmane
Cita de Ulalioli
No te líes y hazle caso
Pues no lo pedirá porque los préstamos personales tienen un % de interés bastante mayor a los préstamos hipotecarios, además de un periodo de amortización mucho menor.
Por eso, los primeros años puede llegar a vivir ahogado al pagar dos letras por lo mismo.

Un préstamo personal de los 40k que le hacen falta, desde los 130k que vale el piso hasta los 170k que quiere pedir se puede acercar a los 700€/mes de letra a 5 años. Durante esos 5 años tienes que sumarle la letra de los 130k restantes que puede rondar los 400€/mes a 30 años.

Imagina lo bien que vives pagando de letra 1100€/mes durante al menos 5 años por un piso de 130k...
King Crimson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estos hilos mueren tan rapido que casi no tienen respuestas.
Moussambani
Cita de Especulator
Creía que era el único que pensaba esto.
Especulator
Cita de John_Cor
Yo lo veo igual. Pedir en 100% sin tener un duro, que ahorrar el 20%, darlo como entrada quedándote pelado, y estar en las mismas.
NO, no estás en las mismas, dado que no debes lo mismo, luego pagarás menos intereses, no es lo mismo deber 100000€ que 130.000€ esos 30.000€ de más, también hay que devolverlos ¿no? luego habrá que pagar intereses por ellos... Además si haces una hipoteca por los mismos años, pues la cuota será menor y tendrás más capacidad de ahorro....
John_Cor
Cita de Especulator
NO, no estás en las mismas, dado que no debes lo mismo, luego pagarás menos intereses, no es lo mismo deber 100000€ que 130.000€ esos 30.000€ de más, también hay que devolverlos ¿no? luego habrá que pagar intereses por ellos... Además si haces una hipoteca por los mismos años, pues la cuota será menor y tendrás más capacidad de ahorro....
Me refiero ante el riesgo de estar pelado. Si te vienen mal dadas, da igual que debas 130 que 100. Si no tienes un duro estás jodido por menos intereses que haya.
Especulator
Cita de John_Cor
Me refiero ante el riesgo de estar pelado. Si te vienen mal dadas, da igual que debas 130 que 100. Si no tienes un duro estás jodido por menos intereses que haya.
Si vienen mal dadas no es lo mismo tener una letra de 310€ que de 400€, cuanto menos debas mejor será, además nunca hay que quedarse a 0, siempre hay que dejar un colchón de los gastos de 1 año por si la cosa se tuerce, luego cuanto menos debas, menor será el colchón que necesitas.
John_Cor
Cita de Especulator
Si vienen mal dadas no es lo mismo tener una letra de 310€ que de 400€, cuanto menos debas mejor será, además nunca hay que quedarse a 0, siempre hay que dejar un colchón de los gastos de 1 año por si la cosa se tuerce, luego cuanto menos debas, menor será el colchón que necesitas.
Ahí está la clave, independientemente de como sea tú hipoteca o lo que hayas pedido, si 90€ te tienen que salvar la vida de un mes a otro... Pff...
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
@josedelrio

¿Ha mirado Housfy, idealista, helloteca, creditoh, TuSoluciónHipotecaria...?
josedelrio
To rasin preemoooh
Buenas tardes, os he leido a todos, y me he acercado a mi primer banco, que he ido por ir... Y zas, la primera en la boca 80% del valor de compra o el 80% de la tasacion, el MENOR DE LOS DOS el resto lo tienes que sacar de un prestamo personal con OTRO BANCO

No esperaba esa respuesta, pero bueno, mañana voy a pasearme por todos los bancos, apuntare las condiciones en un papel y le echare un ojo.

A los que deciis de ahorrar... No vivo en casa de mis padres y pago un alquiler, anteriormente de 275 y ahora que se va mi compañero, 550€ mensuales... Asi que me planteo seriamente la compra. Por que para ahorrar ese 20%, prefiero que me maten a intereses, que tirarlos en un alquiler y luego que me sablen igual a intereses...
Trebello
Cita de josedelrio
Buenas tardes, os he leido a todos, y me he acercado a mi primer banco, que he ido por ir... Y zas, la primera en la boca 80% del valor de compra o el 80% de la tasacion, el MENOR DE LOS DOS el resto lo tienes que sacar de un prestamo personal con OTRO BANCO

No esperaba esa respuesta, pero bueno, mañana voy a pasearme por todos los bancos, apuntare las condiciones en un papel y le echare un ojo.

A los que deciis de ahorrar... No vivo en casa de mis padres y pago un alquiler, anteriormente de 275 y ahora que se va mi compañero, 550€ mensuales... Asi que me planteo seriamente la compra. Por que para ahorrar ese 20%, prefiero que me maten a intereses, que tirarlos en un alquiler y luego que me sablen igual a intereses...
Venía a comentar esto, es el 80% del menor de los importes!

¿Has pensado en un alquiler con opción a compra de la vivienda candidata? Yo creo que en tu caso es la mejor opción.
MrCester
Cita de josedelrio

En ing por ejemplo sigue siendo 80% de tasación
Weinz
Cita de josedelrio

Cualquier broker de hipotecas te puede sacar el 100%. El banco nunca te va a ofrecer el 100% a no ser que el piso sea suyo.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de josedelrio

y que esperabas ? ( te lo puse ya en otro mensaje anterior )....a los bancos les gusta también que el que compra la casa, ponga de su parte...no que lo deje todo en sus manos

mete a otro compañero en el piso y ahorra

la compra de una casa no es solo la letra menusal...hay muchos gastos además , y muchos intereses al principio ( y gastos asociados a tenerla : IBIS , seguros ( vida si hay hipoteca, , el de la casa ), comunidad, derramas, gastos varios de mantenimiento....

Lo siento, pero poner los pies en el suelo es lo mejor que puedes hacer
Sirionx
Opino que si no tienes ahorro y el banco no te da más de X, no lo busques por otro lado. Puedes acabar jodiéndote la vida por amiguismos, chanchullos o churros. Es raro simplemente.
Especulator
Cita de josedelrio

Soluciones pueden haber, igual puedes buscar otro sitio mas pequeño en donde vivir de alquiler mas barato y poder ahorrar, o puedes buscarte un nuevo compañero de piso, o puedes, como hacían nuestros padres o abuelos, buscar un trabajo para los fines de semana para ahorrar a tope durante 2 o 3 años....
Todo está en plantearse bien la situación y tener claro que todo no es de color de rosa, hay que trabajárselo un poco y apretarse el cinturón mucho, nos hemos acostumbrado a pedir,pedir y pedir, como si el dinero no costara de ganar, como si tuviéramos un sobre que sale pasta a patadas y no se acaba nunca, hay que poner los pies en la tierra y ponerse siempre en la peor situación y a partir de ahí plantearse las cosas.
Manamajin
Cita de josedelrio
Buenas tardes shurs, os comento un poco el tema resumidamente, ya que soy nuevo en temas economicos y me pierdo en esto de las hipotecas.

Quiero adquirir mi primera casa, no dispongo de la entrada del piso, pero si del dinero para los gastos.

Piso de segundamano sobre 135.000€ con ITP de 4% al ser primera vivienda blablabla...

Mi cosa es como consigo una tasacion del piso alta, para que asi el banco me de el 80% de la tasacion, estamos hablando de tasarla en 170.000€ Segun inmobiliarias, no habria problemas, y tiene su propio gestor inmobiliario, que me buscaria la hipoteca en los bancos, y me garantiza una hipoteca con el valor de la tasacion (claro, ellos saben moverse en esto)

HASTA AHI BIEN

La cosa es que he visto una vivienda en el mismo barrio, que la vende un particular, sin inmobiliarias. Me puede interesar, pero ya no cuento con ese GESTOR que me facilitaba la vida y podia confiar en él.

¿Que hariais vosotros?

No encuentro gestores o brokers hipotecarios por mi cuenta.
Estoy por acercarme a la inmobiliaria y comentar la situación con este hombre.

Un saludo y gracias shurs

Piso de banco. Cualquier otro te va a ofrecer como máximo el 80% de la tasación o un 90% de la compra venta, el importe más bajo de los dos.

Sin embargo si el piso está en cartera del banco son más laxos.
Pakipsta
Básicamente consiste en conseguir el contacto de un tasador "de confianza". Sería la leche que pudiera "pre-tasarte" algo, pera orientarte sobre si lo que compras está a precio o no (si no te lo pueden sobre-tasar es que está caro). Si no, a muy malas, contacta con esa inmobiliaria y diles que estás dispuesto a pagar un honorario "extra" si consiguen que un tasador suyo te haga la tasación externa (no a través del banco que te dé la hipoteca).
Mr. Underwood
Cita de Pakipsta
Básicamente consiste en conseguir el contacto de un tasador "de confianza". Sería la leche que pudiera "pre-tasarte" algo, pera orientarte sobre si lo que compras está a precio o no (si no te lo pueden sobre-tasar es que está caro). Si no, a muy malas, contacta con esa inmobiliaria y diles que estás dispuesto a pagar un honorario "extra" si consiguen que un tasador suyo te haga la tasación externa (no a través del banco que te dé la hipoteca).
Macho no tienes mucha idea. Puedes tasar cualquier cosa cuando quieras, antes, durante y despues. Es solo que vale dinero (300 euros aprox).
Pakipsta
Cita de Mr. Underwood
Macho no tienes mucha idea. Puedes tasar cualquier cosa cuando quieras, antes, durante y despues. Es solo que vale dinero (300 euros aprox).
Macho es que no has entendido nada y con tu comentario no has aportado mucho. El OP necesita una hipoteca al 100% y eso sólo puede salir si la tasación está un 20% o más por encima del precio de venta. A través del banco te lo tasarán muy por debajo y no te dará el 100% por mucho que pagues. Un contacto de confianza te permite preguntarle directamente al tasador antes de que te de la valoración final si saldrá la operación de la hipoteca al 100% o no.
← A InverForo