¿A qué oposiciones optar habiendo estudiado Derecho? + TS
23-feb-2020 20:36
|
Buenas Shurs, Aunque me encanta la coña, pido por favor seriedad, evitando juicios de valor y opiniones despectivas. Para eso queda el general y así, también ayudamos a otros que tengan las mismas dudas. Creo que me he estancado un poco en mi trayectoria profesional y salario y estoy pensando en un cambio a lo público, en un puesto donde, además de seguir aprendiendo, pueda tener mejor horario y con mejor sueldo (actualmente cerca de 1600 - 1800). Por eso pido opiniones sobre qué oposición preparar habiendo estudiado Derecho, es decir, informando un poco sobre el tipo de puesto/funciones que realizan, sueldo, horarios... Conozco algunas y veo que hay alternativas, pero a la hora de buscar más info no encuentro mucho más, todo me lleva a foros de oposiciones poco fiables. Gracias shurs!! |
23-feb-2020 21:05
| Cuántos años, horas y dinero mensual estás dispuesto a meter a la oposición. A partir de ahí, se te aconsejará. También indica tu forma física, disposición a moverte por el territorio nacional, etc. |
24-feb-2020 01:23
|
Me lo planteo como a dos o tres años vista. No dejaría mi trabajo ni mucho menos. En cuanto al estudio, estoy todo el día en contacto con leyes y además sacaría unas horas para temario específico. El dinero irá en función de la necesidad real. Tengo buena forma física, aunque si lo preguntas por el tema policía o guardia civil, no me planteo esas opciones ya que por edad estaría ahí al límite y prefiero otras opciones. |
24-feb-2020 01:25
|
Exacto, creo que el shur se refería a escala ejecutiva de policía, por ejemplo. Más bien sería de Hacienda, Instituciones penitenciarias, Justicia..... |
24-feb-2020 01:37
|
Gracias por tu respuesta shur
Me lo planteo como a dos o tres años vista. No dejaría mi trabajo ni mucho menos. En cuanto al estudio, estoy todo el día en contacto con leyes y además sacaría unas horas para temario específico. El dinero irá en función de la necesidad real. Tengo buena forma física, aunque si lo preguntas por el tema policía o guardia civil, no me planteo esas opciones ya que por edad estaría ahí al límite y prefiero otras opciones. |
24-feb-2020 02:35
| Con el salario que quieres, o te tiras a algo tipo técnico de Hacienda o Gestión Procesal, o no llegas, pero están verdaderamente jodidas si no les metes dedicación exclusiva. Incluso Ayudantes de II.PP, que es una C1, está verdaderamente jodida. |
Editado: 24-feb-2020 02:37 -
24-feb-2020 17:10
|
En principio es una idea y habrá que meditarla. cuál es vuestra experiencia, os habéis presentado/aprobado alguna de las mencionadas?? |
24-feb-2020 17:21
|
Ya imagino shur, sé que está jodido y por eso no se me ocurre dejar mi trabajo. No me considero ningún veleta ni culo inquieto en los trabajos.
En principio es una idea y habrá que meditarla. cuál es vuestra experiencia, os habéis presentado/aprobado alguna de las mencionadas?? Tengo también Derecho y máster de abogacía, así que intentaré ir escalando, mínimo al A2, antes de cinco años. |
24-feb-2020 18:48
|
Shur yo estaba como tu ( lo acabo de contar en otro foro) soy licenciado en derecho me harté y me puse a estudiar ahora soy funcionario de prisiones y gano más que esas cantidades que dices y de días libres ni te digo, también tengo la opción del a2 por promoción interna en la age, prisones, s.s....y las estoy preparando a fuego lento pq creo que pierdo en calidad de vida y casi salario. Te ánimo a estudiar pero tiene que ser full time con derecho hay muchas opciones también depende de donde seas, ahora bien está todo muy competido. |
25-feb-2020 14:11
|
Yo me presenté en su día a Ayudante de II.PP, me quedé a un punto en el segundo examen de pasar, me presenté a otras C1 del Estado y encantado de la vida. La auténtica salud no tener jefes.
Tengo también Derecho y máster de abogacía, así que intentaré ir escalando, mínimo al A2, antes de cinco años. ![]() Hombre, imagino que tendrás superiores no? |
25-feb-2020 14:18
|
Shur yo estaba como tu ( lo acabo de contar en otro foro) soy licenciado en derecho me harté y me puse a estudiar ahora soy funcionario de prisiones y gano más que esas cantidades que dices y de días libres ni te digo, también tengo la opción del a2 por promoción interna en la age, prisones, s.s....y las estoy preparando a fuego lento pq creo que pierdo en calidad de vida y casi salario.
Te ánimo a estudiar pero tiene que ser full time con derecho hay muchas opciones también depende de donde seas, ahora bien está todo muy competido. Eso es ayudante de IIPP no? qué puesto desarrollas vigilancia o más administrativo? |
25-feb-2020 14:20
| Sí, pero no son jefes como en la privada. Te aprietan hasta donde permite la norma, ni un centímetro más, porque saben que no tienen ningún poder fuera de la ley al no poder despedirte. |
25-feb-2020 15:30
| esto es otra historia shur, aquí no te aprieta nadie, una administración grande, hombre hay que ser responsables pero eso se da por supuesto. |
25-feb-2020 16:02
| Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra e Inspector del CNP. Ambas son nivel A1, en mi caso aprobé la primera. |
Editado: 25-feb-2020 16:04 -
25-feb-2020 17:56
| ¿Aprobaste las del ejercito o las de inspector? Por cierto en el CNP no todo es derecho, hay mucha parte de psicología, algo de científicas y luego hay psicotecnicos que exigen habilidades de cálculo y visión espacial; lo digo por el OP para que lo tenga en cuenta. |
25-feb-2020 17:57
|
|
25-feb-2020 19:59
| Muchas felicidades shur-teniente! Entraste directamente de oficiales o promocionaste desde tropa? Yo estoy a ver si me saco la basica que me faltan los psicos y desde alli ya intentare seguir opositando a ejecutiva. |
25-feb-2020 20:59
| Promocione desde Tropa. Suerte con la Escala Básica, yo lo intenté de 2011 a 2014 pero con 100 plazas nunca pasaba del corte del psicotécnico. |
25-feb-2020 23:01
|
Pues no, para nada. Preparación exhaustiva requieren las del CNP o las de bombero, las pruebas para entrar de oficial al ejército las pasas a no ser que seas alguien que no ha hecho deporte en la vida o tiene serio sobrepeso. |
25-feb-2020 23:06
|
Olé tu polla shur, yo fui Tropa 2 años, entré con la idea de promocionar a oficial sin titulación pero al final acabé en una unidad de mierda y salí desencantado. Los que sabemos lo dura que es la vida de un soldado (salvo en el Aire) sabemos que encima compaginarlo con estudiar para promocionar es una odisea. Y sí, de 2011 a 2014 era más difícil entrar en la Básica que entrar hoy en día en Ejecutiva curiosamente. ¿Los psicotécnicos antes se hacían el mismo día que el teórico no? Ahora son la última prueba, después de entrevistas. Los años anteriores (2016-2019) eran ridículamente fáciles porque echaban a 100 personas de 3000, pero veremos a ver este año...
Pues no, para nada. Preparación exhaustiva requieren las del CNP o las de bombero, las pruebas para entrar de oficial al ejército las pasas a no ser que seas alguien que no ha hecho deporte en la vida o tiene serio sobrepeso. |
26-feb-2020 17:52
|
|
26-feb-2020 18:08
|
Sí shur, eso lo sé, cuando me refería a Derecho lo hacía no exclusivamente a oposiciones de naturaleza jurídica sino una buena parte. La persona que ha estudiado derecho y ha estado en contacto con las leyes ya parte con cierta ventaja en ese aspecto. Por ejemplo en CNP, va a partir con una "ligera" ventaja frente a alguien que nunca leyó un texto jurídico. Las de CNP ni me lo planteo, aparte de la edad(+30) porque la veo como la más masificada de todas, así como la GC. |
26-feb-2020 18:16
|
Sí shur, eso lo sé, cuando me refería a Derecho lo hacía no exclusivamente a oposiciones de naturaleza jurídica sino una buena parte.
La persona que ha estudiado derecho y ha estado en contacto con las leyes ya parte con cierta ventaja en ese aspecto. Por ejemplo en CNP, va a partir con una "ligera" ventaja frente a alguien que nunca leyó un texto jurídico. Las de CNP ni me lo planteo, aparte de la edad(+30) porque la veo como la más masificada de todas, así como la GC. En las últimas convocatorias el ratio de plaza/opositores debe haber sido 15-20, no es una mala cifra. |
Editado: 26-feb-2020 18:21 -