Cuenta bancaria comunidad de propietarios

Fatmann
Surveillance Officer
Como no podía ser menos los bancos también están subiendo las comisiones de este tipo de cuentas que por norma general tienen muy poco movimiento.

Alguno conoce alguna buena alternativa donde no se columpien tanto??
Casei_1
ForoCoches: Miembro
Interesa. Llevo la comunidad de mi bloque con Unicaja, y nos cobran 15 al trimestre (de momento)
Sr Tiboroski
Hazte una gratuita como n26 o ferratum. Si la quieres nacional, openbank creo que estaba bien y habia otra con buenas caracteristicas, no se si era evo.

En bbva, antes la online era gratis, es cuestion de mirarlo
Fatmann
Surveillance Officer
Cita de Sr Tiboroski
Hazte una gratuita como n26 o ferratum. Si la quieres nacional, openbank creo que estaba bien y habia otra con buenas caracteristicas, no se si era evo.

En bbva, antes la online era gratis, es cuestion de mirarlo
Pero para una comunidad? Pregunto que no tengo ni idea, la cuenta actual tiene más años que yo y normalmente cuando hay que pagar algo van a la oficina con la libreta...
Sr Tiboroski
Cita de Fatmann
Pero para una comunidad? Pregunto que no tengo ni idea, la cuenta actual tiene más años que yo y normalmente cuando hay que pagar algo van a la oficina con la libreta...
Para una comunidad, que sea extranjero el IBAN seguro que supone alguna pega por alguien.

La bbva online u openbank, no tienen problemas: a bbva puedes ir a la oficina y a openbank... a la oficina de santander.

El caso es que todavia se pueden rascar cuentas gratis, ya me pillas un poco en el tema que sean “de comunidad”, pero yo intentaria preguntar en esos bancos. Bbva creo que las cuentas gratis eran promociones, pero no pierdes nada por mañana echar el telefono a openbank y que te informen un poco. ¿Que no se puede? Mala suerte, pero solo habras perdido 5-10 minutos al telefono.
Fatmann
Surveillance Officer
Cita de Sr Tiboroski
Para una comunidad, que sea extranjero el IBAN seguro que supone alguna pega por alguien.

La bbva online u openbank, no tienen problemas: a bbva puedes ir a la oficina y a openbank... a la oficina de santander.

El caso es que todavia se pueden rascar cuentas gratis, ya me pillas un poco en el tema que sean “de comunidad”, pero yo intentaria preguntar en esos bancos. Bbva creo que las cuentas gratis eran promociones, pero no pierdes nada por mañana echar el telefono a openbank y que te informen un poco. ¿Que no se puede? Mala suerte, pero solo habras perdido 5-10 minutos al telefono.
Gracias, lo haré
julianquesada
Las condiciones bancarias para comunidades de propietarios son bastante malas
Únicamente los administradores de fincas colegiados tenemos convenios que permiten una sustancial mejora de las condiciones
Un saludo
teradata
Cita de julianquesada
Las condiciones bancarias para comunidades de propietarios son bastante malas
Únicamente los administradores de fincas colegiados tenemos convenios que permiten una sustancial mejora de las condiciones
Un saludo
Y con q entidades tenéis convenios?
julianquesada
Sabadell, Popular, Arquia, Santander, Caja rural, etc...
CeliaCandy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Y cómo es que no lo llevais en efectivo, en una caja de zapatos, como se ha hecho siempre?
teradata
Cita de julianquesada
Sabadell, Popular, Arquia, Santander, Caja rural, etc...
Nosotros la tenemos en Sabadell y últimamente nos crujen a comisiones !!
julianquesada
En Sabadell si la administración la lleva un administrador colegiado a la comunidad no le cobran mantenimiento, y un fijo bastante bajo por remesas
Te lo digo porque envío bastantes al mes shur
smart
Toma Ya!!!
Cita de teradata
Y con q entidades tenéis convenios?
Ibercaja 0,10/0.30 el recibo y 6mes de mantenimiento

Sabadell 24€ al año de mantenimiento y creo que 0,30 el recibo hasta 2019. Este año han recondicionado el convenio y aún no lo tengo claro.
smart
Toma Ya!!!
Cita de Fatmann
Como no podía ser menos los bancos también están subiendo las comisiones de este tipo de cuentas que por norma general tienen muy poco movimiento.

Alguno conoce alguna buena alternativa donde no se columpien tanto??
Entiendo que es una Comunidad pequeña y no girais recibos. Ibercaja te cobra 6€ mes.

A los bancos no les interesan las comunidades de propietarios.
ter
Prefiero la comisión del banco a tener un administrador... Muchos son unos chorizos a comisión del técnico de la ITE, del que hace la obra de turno, etc.
Si vuestra comunidad lo permite, mejor prescindir de uno.
Sparwasser
Caixa Guissona no cobra comisiones a comunidades, pero claro, creo que solo operan en Cataluña.
smart
Toma Ya!!!
Cita de ter
Prefiero la comisión del banco a tener un administrador... Muchos son unos chorizos a comisión del técnico de la ITE, del que hace la obra de turno, etc.
Si vuestra comunidad lo permite, mejor prescindir de uno.
Luego coges una Comunidad que ha estado gestionada siempre por los vecinos y no cuadran los recibos de agua cobrados, los acuerdos tomados benefician siempre a unos frente a otros.... o todos los trabajos los ha hecho el tío del vecino del 5º sin factura y están de aquella manera. Eso en los últimos años y sin rascar mucho.

¿De que trabajas tú, que puedes garantizar que todos los de tu profesión son tan íntegros?
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo soy el presidente de mi comunidad y precisamente le dije a la administradora la semana pasada que buscará otro Banco, estamos en Sabadell y nos cobran por todo
chavar
ForoCoches: Usuario
Nuestra comunidad está en Bankia y a partir del 1 marzo nos cobran 14€ mensuales. He encontrado el Sabadell que tienen una cuenta 0 comisiones siempre que se cumplan una serie de requisitos (pago de suministros y girar los recibos a los vecinos). El problema vendrá cuando un vecino no pague el recibo. La mayoría de las bancas Online (Openbank, BBVA) son para particulares y las comunidades no entran ya que tienen consideración de empresa
Soldado
El Sabadell tiene cuantas especiales para comunidades y a nosotros nos va bien en tema de comisiones.
Tener un Administrador externo es imprescindible para evitar que los conflictos vecinales se conviertan en algo personal.
Ramdi
No hay más opciones para una pequeña comunidad de 4 vecinos que tener una cuenta impersonal y pagar esta barbaridad de comisiones?
Calippo
En nuestro caso somos menos de 10 vecinos y tenemos la cuenta en Sabadell. No tenemos administrador y nos crujen 50€/trimestre más un seguro de no sé qué movidas por 24€/año y luego el coste de las remesas cada mes. Un puto robo pero es que al buscar otra entidad también se paga una pasta. No podemos disfrutar de comisiones bajas porque no tenemos administrador (no tiene sentido en nuestro caso).

¿Alguna recomendación?
Ramdi
Caixa Guissona
← A InverForo