La Caixa empieza a cobrar por la tarjeta de débito (cliente vinculado)
22-feb-2020 11:37
|
Hola, Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. |
22-feb-2020 11:46
| Y has llamado para preguntar? porque muchas veces dicen que cobran pero reuniendo ciertas condiciones no tienes que pagar |
22-feb-2020 11:54
|
Interesa. ¿Hay algún simulador como el de Bankia para saber si reúnes las condiciones (seguros/nominas/uso de tarjetas) para estar eximido del cobro? ¿Algún Banco que aún no cobre por mantenimiento? |
22-feb-2020 12:00
|
Me queda poco de hipoteca, la podría cancelar y largarme de ahí, al final va a ser lo mejor. |
22-feb-2020 12:11
Pero que cuenta es esa? ![]() Yo tengo una cuenta para gastos del piso y pago 28€ anuales por la tarjeta de débito pero sin nóminas ni nada, solo ingresos mensuales puntuales y pagos. Y a partir de abril gracias a que mi pareja tiene su nómina con ellos no nos cobrarán nada por las tarjetas. |
22-feb-2020 12:12
|
Pero que cuenta es esa?
![]() Yo tengo una cuenta para gastos del piso y pago 28€ anuales por la tarjeta de débito pero sin nóminas ni nada, solo ingresos mensuales puntuales y pagos. Y a partir de abril gracias a que mi pareja tiene su nómina con ellos no nos cobrarán nada por las tarjetas. Pues.. si no me equivoco la que tiene la caixa con -26 de años, actualmente tengo 27.. asique el lunes a la caixa de cabeza a ver que me cuentan. Teniendo, prestamo, seguro de vida, nomina y numerosas transaciones con la tarjeta veremos a ver que dicen. |
22-feb-2020 12:13
| Tarjeta de débito es verdad, me mandaron un comunicado que la de crédito con nómina, recibos sería gratis hace unos días. |
22-feb-2020 12:14
|
Hola,
Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. ![]() Pásate a ING, shur ![]() Si quieres 50 € de bienvenida, prv |
22-feb-2020 12:18
|
Te la abres desde casa en 15 minutos y ya puedes empezar a usarla. |
22-feb-2020 12:20
|
Cada uno que tenga el dinero donde quiera .
|
22-feb-2020 12:21
| Te puedes migrar a la cuenta de imaginbank, es el banco sin comisiones de la caixa y como ya eres cliente en unos minutos la tienes funcionando y te dan la débito gratis. |
22-feb-2020 12:27
| Si tu hipoteca es anterior a Abril de 2012 puedes usar la cuenta al pago exclusivo de la hipoteca y no pueden cobrarte comisiones. |
22-feb-2020 12:35
| Al parecer la tarjeta caixabank&pay seguirá siendo gratis con tus condiciones, puedes dar de baja la de débito y hacerte una de esas, es un rollo híbrido entre credito y debito, no esta mal por lo que pone. |
22-feb-2020 12:38
![]() Sé de primerísima mano que es imposible cambiar a los talibanes de los bancos Paco porque en realidad tienen una relación masoquista con ellos
|
22-feb-2020 12:41
|
Yo llevo casi 20 años en Openbank (antes Patagon) y nunca he pagado nada. Y tengo una segunda cuenta online en el BBVA (cuando era Uno-e) de backup con 500 euros y 0 gastos. Si te cobran únicamente por la tarjeta y no tienes mantenimiento, abre con otro banco online que no te cobre, mandas una cantidad para 1-2 meses y usa eso. Con los tipos al negativo, o bien te forzarán a vincularte con algún producto (con los que tienen desde luego ya serían suficientes) o a pagar. |
22-feb-2020 12:43
|
A la vuelta de la esquina vamos a pagar todos por todo en cualquier banco español. En BBVA este año hemos empezado a pagar 5 euros al año por las tarjetas de prepago. Es por lo único que pago, pero tengo claro que pronto pagaré por lo demás. ¿Irnos a bancos extranjeros? Habrá que sopesar, hipoteca, garantías, comodidad en las gestiones... Lo que está claro es que el banco es un negocio para ganar dinero a espuertas, y ahora con los intereses tan bajos, y el banco corriendo con todos los gastos de las hipotecas... Lo van a recuperar sí o sí. El banco nunca es tu amigo. |
22-feb-2020 13:29
|
Hola,
Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. Yo de ti miraría el seguro del hogar, son extremadamente caros, a mi me cobraban 550€ por tener el seguro de una casa con ellos y en la hipoteca me bajaban un 0, algo, no recuerdo el porcentaje, pero me salia mas a cuenta contratar el seguro en otro lado reduciéndolo a la mitad y con mas cobertura de continente que tenerlo con ellos, al final del año pagaba menos. Son los ladrones del siglo XXI, solo quieren venderte sus hipotecas/seguros/alarmas/tarjetas y luego dan un servicio pésimo, cuando quieres hacer algún tipo de gestión te marean de un lado para otro |
22-feb-2020 13:31
|
Hola,
Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. |
22-feb-2020 17:46
| Sí, pero es el híbrido ese que ya ha comentado otro shur. A mi me han dicho en La Caixa que con esa tarjeta gratis te cobran dos días después de pagar. No sé, no me hace mucha gracia pero ya veremos. De momento ya le he preguntado a mi "gestor" si tengo algún tipo de permanencia, porque si no tengo lo mismo me cambio de banco, que ya me tienen un poco harto. |
22-feb-2020 18:03
|
Correcto, a mi me han mandado también el mail, diciendo que pasará a 36€/año shur. Creo q hablaré con ellos para que me den de baja la visa electrón de carnet joven y pediré la Visa&Pay que según ellos es gratis con nómina .... O quizás se me hinchan las pelotas y me voy.... Y eso que soy Banca Premier. El lunes hablaré con el gestor a ver qué dice .. aunque ya me imagino la respuesta |
22-feb-2020 18:20
|
Hola,
Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. También me ha llegado lo de pagar 36€ por la tarjeta, y estaba a punto de cancelarla, pero me he acordado que hace unas semanas me mandaron otro comunicado diciendo que para que no me cobren mantenimiento tengo que tener la nómina domiciliada y hacer 3 pagos con tarjeta al trimestre (o tener 3 recibos domiciliados). Si sólo tengo la nómina, pero cancelo la tarjeta, entonces ya no podré hacer los 3 pagos trimestrales y me cobrarían 15 euros cada tres meses, 60 al año... Vamos, que visto así, resulta más barato mantener la tarjeta y pagar sólo 36... Estoy deseando cancelar la cuenta de la Caixa en cuanto pueda... |
22-feb-2020 22:13
| Te ofrecen la Visa & Pay como alternativa, que es de crédito pero te la pasan a los 2 días y es gratis. |
22-feb-2020 22:33
|
Hola,
Pues eso. Me ha llegado una notificación diciendo que a partir de abril van a cobrar 36€ al año por mantenimiento de la tarjeta de débito. Estoy en La Caixa porque tengo la hipoteca y debido a ello recibos domiciliados, seguro del hogar y tal. Mi pregunta es: ¿es posible cancelar la tarjeta de débito en estas circunstancias? Tengo otras tarjetas que uso con otros bancos, podría prescindir de esta tranquilamente. Se lo he consultado al gestor online, otra solución es hacerte una cuenta de imaginbank que es gratis y online y pasas el dinero con el tlf en un momento y tienes tarjeta de débito gratis. Menuda panda de hijos de puta, a mi me quedan 100k todavía de hipoteca. |
23-feb-2020 00:20
|
No entiendo El mensaje anterior de ellos dice que con ciertas condiciones es gratis Y en el de ahora dice que cobran |
23-feb-2020 01:57
| Según creo entender, hay que dar de baja la tarjeta actual y contratar la visa clasic o visa pay, sino se quiere tener que pagar nada |