Que os parece esta operación para primera vivienda
21-feb-2020 12:54
|
Ciudad top de provincia Barcelona: - Sant Cugat de Vallès, buen barrio, buenos vecinos, servicios con mercado de materia fresca, buenos colegios, tren, etc, todo ello a tiro de piedra, caminando a 3-4 mins... Piso de 2010: - 100m2 util - 15m2 terraza - Parking - Trastero - Estado muy bueno general - Familiar dedicado a mobiliario que me hace muebles/puertas nuevo como regalo - Precio: 440k€ , caro evidentemente, pero es precio de la zona - Hipoteca: empleado banca, Euribor - (menos, sí, menos) 2,5% , con suelo de 0,1%, esto es que hasta un euribor de 2,7%, no tendré un diferencial de 0,2% en la hipoteca. Financiación de hasta el 110% del valor del piso (ni loco haremos eso, ya se sabe, aunque visto los tipos no sabemos si dejar rindiendo ahorros y pedirlo, está por ver). En la actualidad queda una cuota aproximada de 900€/mes, que representa un 16% de nuestro ingreso neto mensual. Comisión de cancelación anticipada total o parcial al 0%. Actualidad en vivienda: - Piso de 50m2 en Barcelona, con metro a 10mins, el trabajo a 10 mins en moto, con parking en la misma finca por 870€/mes, pero, entré en 2015 pagando 600€/mes, me lo subieron un 45% en la renovación del 2018, y me huelo una subida adicional del 20% si renovara en 2021, que me iria a cerca de 1050€/mes. Estoy viendo estos precios en la msima finca. Actualidad en trabajo: - Pareja, en la treintena recien entrada ambos, ingresos brutos en común aprox 120k€/año. El precio del piso representa 3,66 años de esfuerzo respecto nuestros salarios brutos. - Ahorro conjunto actual: cerca de los 150k€. - Trabajo en banca y consultoria. Opinen, si puede ser objetivamente sin entrar el debate de los precios, que son los que son, podrán bajar, podrán subir, pero si espero 3 años a que baje por ejemplo un 15%, que no tengo claro que vaya a pasar, eso son 66k€, habiendo pagado unos 40.000€ entre alquileres y renovaciones, por algo que nunca será mio, adicionalmente que puedan subir los tipos en estos 3 años y pierda capacidad de ahorro ante una cuota mas alta. |
Editado: 21-feb-2020 15:05 -
21-feb-2020 13:57
|
Ciudad top de provincia Barcelona:
- Sant Cugat de Vallès, buen barrio, buenos vecinos, servicios con mercado de materia fresca, buenos colegios, tren, etc, todo ello a tiro de piedra, caminando a 3-4 mins... Piso de 2010: - 100m2 util - 15m2 terraza - Parking - Trastero - Estado muy bueno general - Familiar dedicado a mobiliario que me hace muebles/puertas nuevo como regalo - Precio: 440k€ , caro evidentemente, pero es precio de la zona - Hipoteca: empleado banca, Euribor - (menos, sí, menos) 2,5% , con suelo de 0,1%, esto es que hasta un euribor de 2,7%, no tendré un diferencial de 0,2% en la hipoteca. Financiación de hasta el 110% del valor del piso (ni loco haremos eso, ya se sabe, aunque visto los tipos no sabemos si dejar rindiendo ahorros y pedirlo, está por ver). En la actualidad queda una cuota aproximada de 900€/mes, que representa un 16% de nuestro ingreso neto mensual. Actualidad en vivienda: - Piso de 50m2 en Barcelona, con metro a 10mins, el trabajo a 10 mins en moto, con parking en la misma finca por 870€/mes, pero, entré en 2015 pagando 600€/mes, me lo subieron un 45% en la renovación del 2018, y me huelo una subida adicional del 20% si renovara en 2021, que me iria a cerca de 1050€/mes. Estoy viendo estos precios en la msima finca. Actualidad en trabajo: - Pareja, en la treintena recien entrada ambos, ingresos brutos en común aprox 120k€/año. El precio del piso representa 3,66 años de esfuerzo respecto nuestros salarios brutos. - Ahorro conjunto actual: cerca de los 150k€. - Trabajo en banca y consultoria. Opinen, si puede ser objetivamente sin entrar el debate de los precios, que son los que son, podrán bajar, podrán subir, pero si espero 3 años a que baje por ejemplo un 15%, que no tengo claro que vaya a pasar, eso son 66k€, habiendo pagado unos 40.000€ entre alquileres y renovaciones, por algo que nunca será mio, adicionalmente que puedan subir los tipos en estos 3 años y pierda capacidad de ahorro ante una cuota mas alta. |
21-feb-2020 14:01
| Tengo hipoteca de empleado Banca, pero no soy yo quien trabaja en Banca. Ni tampoco en el Sabadell, como banco me gusta a nivel usuario, pero no me gusta a nivel corporativo, no lo veo tan sólido como otras entidades cercanas. |
21-feb-2020 14:07
|
- Sant Cugat de Vallès, buen barrio, buenos vecinos, servicios con mercado de materia fresca, buenos colegios, tren, etc, todo ello a tiro de piedra, caminando a 3-4 mins... Piso de 2010: - 100m2 util - 15m2 terraza - Parking - Trastero - Estado muy bueno general - Familiar dedicado a mobiliario que me hace muebles/puertas nuevo como regalo - Precio: 440k€ , caro evidentemente, pero es precio de la zona - Hipoteca: empleado banca, Euribor - (menos, sí, menos) 2,5% , con suelo de 0,1%, esto es que hasta un euribor de 2,7%, no tendré un diferencial de 0,2% en la hipoteca. Financiación de hasta el 110% del valor del piso (ni loco haremos eso, ya se sabe, aunque visto los tipos no sabemos si dejar rindiendo ahorros y pedirlo, está por ver). En la actualidad queda una cuota aproximada de 900€/mes, que representa un 16% de nuestro ingreso neto mensual. Actualidad en vivienda: - Piso de 50m2 en Barcelona, con metro a 10mins, el trabajo a 10 mins en moto, con parking en la misma finca por 870€/mes, pero, entré en 2015 pagando 600€/mes, me lo subieron un 45% en la renovación del 2018, y me huelo una subida adicional del 20% si renovara en 2021, que me iria a cerca de 1050€/mes. Estoy viendo estos precios en la msima finca. Actualidad en trabajo: - Pareja, en la treintena recien entrada ambos, ingresos brutos en común aprox 120k€/año. El precio del piso representa 3,66 años de esfuerzo respecto nuestros salarios brutos. - Ahorro conjunto actual: cerca de los 150k€. - Trabajo en banca y consultoria. Opinen, si puede ser objetivamente sin entrar el debate de los precios, que son los que son, podrán bajar, podrán subir, pero si espero 3 años a que baje por ejemplo un 15%, que no tengo claro que vaya a pasar, eso son 66k€, habiendo pagado unos 40.000€ entre alquileres y renovaciones, por algo que nunca será mio, adicionalmente que puedan subir los tipos en estos 3 años y pierda capacidad de ahorro ante una cuota mas alta. |
21-feb-2020 14:09
| pues eso, que lo veo justo pero viable. No obstante eso que digo, sant cugat es carisimo, valora otros sitios para ir mas desahogado. |
21-feb-2020 14:11
| Serian 15 minutos, moto electrica, 75% de descuento en peaje de vallvidrera. Ademas de familiares en Sant Cugat por si se da el caso de formar familia. Pero tampoco tiene porque ser CaixaBank, hay oficinas de BBVA banca privanda, Banif, Banca March, y el monton de sucursales de todas las entidades. |
Editado: 21-feb-2020 14:18 -
21-feb-2020 14:12
|
Por otro lado, valorar otros sitios similares que me harian bajar el precio aprox 100.000€, seria añadir 20kms al trayecto y me deja fuera de la comodidad de tener la familia cerca (a 5 minutos) para cualquier imprevisto. |
Editado: 21-feb-2020 14:17 -
21-feb-2020 14:56
|
21-feb-2020 15:01
|
Aun me puedo echar atras, convencedme. |
21-feb-2020 15:10
|
Si tu pareja está en alguna store de St. Cugat, problablemente la conozca. Qué sentido tiene comprar algo ahora cuando en 2/3 años va a estar un 7-8% más barato? A no ser que sea algo que os enamore a primera vista y que sepas que siempre querrás vivir ahí, yo no lo haría. En cuanto a las condiciones de financiación, habrá ligeros cambios.
O quizas no, sigo abierto a factores que me echen atrás. |
21-feb-2020 15:37
|
Lo comentaba en el post inicial, un 8% de rebaja me implicaria 35k€ menos, con mi alquielr actual, que no renovando ni subiendo precio, como creo que hay un 90% de probabilidad, la rebaja real se quedaria en 9k€, que si a eso le añado los cambios en los primeros 2 años de hipoteca (esos pequeñas reformas que comentas, que harian pagar mas en los 24 primeros meses de hipoteca), y la posible subieda de euribor a partir de 2022, quizas me plantaria en rebaja 0.
O quizas no, sigo abierto a factores que me echen atrás. Dicho esto, como te he dicho antes, desde la barra de bar yo creo que ya estamos en una recesión del mercado inmobiliario. Yo no compraría a no ser que viera algo que me encantase y estuviera dispuesto a pagar un posible sobreprecio porque es la vivienda en la que quisiera vivir el resto de mi vida. |
21-feb-2020 15:40
|
Tienes que partir de la base de que nadie saber qué va a pasar en el mercado inmobiliario. Es mas, es un mercado tan heterogéneo que puede que incluso en St. Cugat los pisos, en vez de bajar, suban. Si te gusta y puedes pagarlo, no deberías intentar convencerte de lo contrario.
Dicho esto, como te he dicho antes, desde la barra de bar yo creo que ya estamos en una recesión del mercado inmobiliario. Yo no compraría a no ser que viera algo que me encantase y estuviera dispuesto a pagar un posible sobreprecio porque es la vivienda en la que quisiera vivir el resto de mi vida. De momento ese es mi caso, al que le sumo el "cansancio" de pagar el piso de otro, los bajos tipos, las buenas condiciones hipotecarias y que ahora mismo puedo pagarlo (y espero que tambien a futuro, pero que en cualqueir caso, la suma de todo esto me eprmite seguir ahorrando y en el plazo de 10 años, dejar una cuota de 300€/mes incluso a un posible euribor al 5%). un saludo |
21-feb-2020 15:47
|
Gracias shur.
De momento ese es mi caso, al que le sumo el "cansancio" de pagar el piso de otro, los bajos tipos, las buenas condiciones hipotecarias y que ahora mismo puedo pagarlo (y espero que tambien a futuro, pero que en cualqueir caso, la suma de todo esto me eprmite seguir ahorrando y en el plazo de 10 años, dejar una cuota de 300€/mes incluso a un posible euribor al 5%). un saludo Mucha suerte shur. |
21-feb-2020 15:56
|
Si tu pareja está en alguna store de St. Cugat, problablemente la conozca. Qué sentido tiene comprar algo ahora cuando en 2/3 años va a estar un 7-8% más barato? A no ser que sea algo que os enamore a primera vista y que sepas que siempre querrás vivir ahí, yo no lo haría. En cuanto a las condiciones de financiación, habrá ligeros cambios.
Manejas información confidencial para saber que va a bajar? |
21-feb-2020 15:59
| No tengo ni puta idea de lo que pasará. Ni yo, ni nadie. Pero tiene pinta por lo que se lee que la vivienda ya está bajando. |
21-feb-2020 17:30
|
Dónde más factible que ocurra es en ciudades pequeñas. En parte es difícil que baje por los alquileres turísticos y los inversores extranjeros. |
24-feb-2020 01:01
|
Compra insensato, ante de que suba mas de precio. Las condiciones son buenas y aunque el precio es caro, es precio de mercado, hoy mas barato que mañana. |
24-feb-2020 08:06
| Con vuestros ingresos, yo no me lo pensaba, todo lo que pueda bajar la vivienda (si lo llega a hacer, que yo no lo tengo tan claro) lo has perdido en pagar alquiler. Lo que haria sería no utilizar los ahorros, intentaría sacarles rendimiento, no creo que un 0,1% sea muy difícil de sacar, una vez suban los tipos pues ya te planteas el amortizar, pero mientras el rendimiento sea mayor que el diferencial de la hipoteca, mejor no amortizar. |
24-feb-2020 09:03
| ¿Euribor MENOS diferencial? ¿Se huelen algo los bancos? Primera vez que lo veo. |
24-feb-2020 09:24
|
Buscas consejo o que te den algo de coba? No sé que tienes que pensar en tu situación y con esas condiciones. |
24-feb-2020 09:44
|
St. Cugat siempre ha sido zona cara, y a no ser que se derrumbe el mercado, no creo que rasques nada por esperar e incluso como dicen, lo mismo hasta sube. Dentro de un tiempo corres el riesgo de no encontrar algo igual. Con tus condiciones y lo que cuentas, no sé a qué esperas |
24-feb-2020 10:50
|
Yo lo veo bien
Tenéis unos ingresos suficientes y por encima de la media, unas condiciones de financiación (por vuestro trabajo) excepcionales y un nivel de ahorro suficiente Además, el esfuerzo mensual es equiparable al alquiler que pagais actualmente Sobre el precio, cuando de primera vivienda hablamos no me preocuparia en exceso sobre este punto. Va a ser tu hogar, durante muchos años, por lo que la máxima debe ser que te guste. A priori no es una inversión a corto plazo, por lo que si sube, baja o se queda igual, no debería preocuparte. Las operaciones han bajado y es posible que baje, pero en Madrid y Barcelona veo difícil que baje mucho, quizás el porcentaje que comentabas sí.
Dónde más factible que ocurra es en ciudades pequeñas. En parte es difícil que baje por los alquileres turísticos y los inversores extranjeros. Con vuestros ingresos, yo no me lo pensaba, todo lo que pueda bajar la vivienda (si lo llega a hacer, que yo no lo tengo tan claro) lo has perdido en pagar alquiler. Lo que haria sería no utilizar los ahorros, intentaría sacarles rendimiento, no creo que un 0,1% sea muy difícil de sacar, una vez suban los tipos pues ya te planteas el amortizar, pero mientras el rendimiento sea mayor que el diferencial de la hipoteca, mejor no amortizar.
No se si lo has leido, es hiptoeca condiciones empleado de banca. Pero bueno, en linea a lo que comentas: VidaCaixa se prepara para unos bajos tipos de interés perpetuos https://www.expansion.com/empresas/b...9698b45f4.html Bueno, intento buscar consejo y opiniones antes de dar el paso firme, podria perder la reserva, pero preferiria perder eso antes que meterme en un embolao. |
24-feb-2020 10:57
|
Ella es la que tiene que estar aún más convencida que tú. Nosotros ni hemos visto la casa ni podemos sopesar las valoraciones personales que haces de interés por la vivienda, porque es tu vida. Simplemente vemos que tienes una situación económica que te permite hacer la compra de forma muy desahogada y que se se te ve animado y feliz por esa vivienda... ¡pues compra hombre!!! ![]()
|
24-feb-2020 11:14
|
Gracias shures
No se si lo has leido, es hiptoeca condiciones empleado de banca. Pero bueno, en linea a lo que comentas: VidaCaixa se prepara para unos bajos tipos de interés perpetuos https://www.expansion.com/empresas/b...9698b45f4.html Bueno, intento buscar consejo y opiniones antes de dar el paso firme, podria perder la reserva, pero preferiria perder eso antes que meterme en un embolao. Es cierto que se están ofreciendo créditos a 30 años con un tipo de interés fijo del 1 y poco, lo que indica que no se prevén subidas fuertes en el corto plazo. Pero no sé, al final unos tipos bajos son muy perniciosos para la banca, y es de suponer, que tarde o temprano la coyuntura económica mejore y al BCE o a la reserva Federal les interewe subir el tipo. Sí los tipos de mantienen bajos ad eternum significaría que la economía no acaba de despegar y sería una pésima noticia para el conjunto de la sociedad. |
24-feb-2020 11:32
|
Yo creo que los tipos de interés subirán, la pregunta es cuándo.
Es cierto que se están ofreciendo créditos a 30 años con un tipo de interés fijo del 1 y poco, lo que indica que no se prevén subidas fuertes en el corto plazo. Pero no sé, al final unos tipos bajos son muy perniciosos para la banca, y es de suponer, que tarde o temprano la coyuntura económica mejore y al BCE o a la reserva Federal les interewe subir el tipo. Sí los tipos de mantienen bajos ad eternum significaría que la economía no acaba de despegar y sería una pésima noticia para el conjunto de la sociedad. |
24-feb-2020 12:02
|
Pero una japonización de la economía sería horrible. Esperemos que no pase, pero que las hipotecas a tipo fijo tengan el tipo tan bajo no es buena señal. |