Broker recomendado para estrategia a largo plazo
21-feb-2020 10:39
|
Buenas shurs! Soy joven con un nivel de renta medio-alta y que después de leer un poco sobre finanzas he decido empezar a invertir en acciones. Mi plan inicial es invertir 10000 euros iniciales y cada mes ir aportando 500 euros. Me gusta la filosifía del value investment y me gustaría enfocarme en el análisis fundamental. Teniendo en cuenta lo anterior, y las bajas comisiones, creo que Degiro es el broker que mejor se adapta a mi estrategia y necesidades; sin embargo, he visto en internet que algunos usuarios han tenido problemas a la hora de cobrar de este broker. Cómo os ha ido a vosotros? Qué broker me recomendáis? He leído que la gente también está contenta con el de ING Direct, o, de una manera más profesional, interactive brokers. Asimismo, también me gustaría saber cómo se cobran los dividendos en estos brókers? Salud y buen foro. |
21-feb-2020 10:48
| No creo que comprar acciones cada mes por importe de 500€ sea la mejor estrategia. |
21-feb-2020 10:53
|
Buenas shurs!
Soy joven con un nivel de renta medio-alta y que después de leer un poco sobre finanzas he decido empezar a invertir en acciones. Mi plan inicial es invertir 10000 euros iniciales y cada mes ir aportando 500 euros. Me gusta la filosifía del value investment y me gustaría enfocarme en el análisis fundamental. Teniendo en cuenta lo anterior, y las bajas comisiones, creo que Degiro es el broker que mejor se adapta a mi estrategia y necesidades; sin embargo, he visto en internet que algunos usuarios han tenido problemas a la hora de cobrar de este broker. Cómo os ha ido a vosotros? Qué broker me recomendáis? He leído que la gente también está contenta con el de ING Direct, o, de una manera más profesional, interactive brokers. Asimismo, también me gustaría saber cómo se cobran los dividendos en estos brókers? Salud y buen foro. |
21-feb-2020 11:22
|
Es el plan que tengo, ir ahorrando 500 euros al mes para invertirlos, no tendría que comprar cada mes. De todos modos, qué suguieres, qué espere más? Otra estrategia? ETF's? Gracias por contestar. @G.Bravo Por ejemplo, este: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ia-con-degiro/ También hay algún hilo en rankia. |
21-feb-2020 12:49
|
Es el plan que tengo, ir ahorrando 500 euros al mes para invertirlos, no tendría que comprar cada mes. De todos modos, qué suguieres, qué espere más? Otra estrategia? ETF's?
Gracias por contestar. @G.Bravo Por ejemplo, este: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ia-con-degiro/ También hay algún hilo en rankia. primero, ese análisis lo hacía el dueño de esa web porque no conocía el broker y quería saber cómo operaba. Hace 3 años, con Degiro operaban 4 gatos, yo uno, por cierto. Hoy debe de tener cerca de un millón de clientes. Seguro que en este mismo foro, la mitad de los que operan en bolsa como poco. Segundo, cualquiera ve desde el primer renglón que el dueño de esa web iba a degüello por Degiro, supongo que desde la ignorancia de no ver que los brokers online eran el futuro, como hoy en día comprende hasta el más tonto. Es como si pone a parir por bobadas y comparativas con un banco tradicional a OpenBank, cuando probablemente, en 20 años, los tradicionales serán habas contadas. Si relee sus propios comentarios a día de hoy, verá lo ridículo que fue y su nula visión de futuro... Y tercero y más importante: ¿Dónde dice que no le dejaran retirar su dinero? ¿Dónde? Sobre Rankia; si te refieres al que primero dijo que le robaron la cuenta... luego la pasta que tenía en un banco alemán... después que los de Degiro no le hacían caso... y al final todo quedó en nada... mejor me reservo mi opinión sobre él... O sea, sigues sin poner un solo ejemplo de que Degiro no le deje sacar su pasta a sus clientes... Lógico porque es algo ridículo, si sucediera se quedaría sin clientes en nada y menos. Pero vamos, que si no te gusta tienes un montón donde elegir, precisamente brokers hay a patadas y para todos los gustos. |
21-feb-2020 13:45
En De giro la apuesta mínima es muy elevada? es que le doy a comprar con 100 euros y me dice que mínimo 2000 ¿Pasa lo mismo con IB?
|
21-feb-2020 14:07
| Hasta 25,000EUR puedes quedarte en Degiro; por encima de eso no tienes protección y yo valoraría el cambio a Interactive Brokers. |
21-feb-2020 14:35
| Yo creo que todos los que os asusta Degiro y habéis leído que no es interesante para largo plazo, que los usuarios tienen problemas para cobrar, y que 2000 es la apuesta mínima... deberíais contratar con ING, que es la auténtica salud. O incluso con Interactive Brokers y echarle 200. Así luego nos contáis las impresiones, a ver qué tal. |
21-feb-2020 15:23
|
Buenas shur, yo llevo ya 5 años invirtiendo desde ING y estoy muy contento, las compras internacionales si que las comisiones son caras, pero por el resto muy bien, tienes que hacer mínimo una compra cada 6 meses para que no te cobren comisiones. Yo ahora mismo estoy buscando otro broker, más que nada por diversificar ya que la cantidad que tengo en ING no es pequeña y estaría más cómodo con varias cuentas de valores en diferentes brokers, lo que busco es comodidad a la hora de descargar toda la información fiscal para hacienda y que no cobren comisiones de mantenimiento o cobro de dividendos. |
21-feb-2020 17:54
|
No te puedo sugerir nada porque creo que cada uno se debe sentir cómodo con su modelo de inversión, ya sea ETF's, acciones, fondos o lo que sea... además soy bastante novato en esto de invertir como para poder recomendar algo. |
21-feb-2020 19:21
|
Yo creo que todos los que os asusta Degiro y habéis leído que no es interesante para largo plazo, que los usuarios tienen problemas para cobrar, y que 2000 es la apuesta mínima... deberíais contratar con ING, que es la auténtica salud. O incluso con Interactive Brokers y echarle 200. Así luego nos contáis las impresiones, a ver qué tal.
|
Editado: 21-feb-2020 19:23 -
21-feb-2020 19:47
|
Para empezar y con no mucho dinero: Degiro. Cuando ya eres intermedio o avanzado y tienes más pasta: Interactive brokers. Uno español para quitarte algo de papeleo: clicktrade |
21-feb-2020 20:41
| Degiro y conocer el modelo 720 y D6 de Hacienda, no hace falta más. Bueno sí, aprender sobre bolsa, que esto no son apuestas deportivas. |
23-feb-2020 10:01
| Degiro no tiene el dinero en efectivo así que lo que cubra el fondo de garantía es lo de menos por qué todo está invertido. |
23-feb-2020 10:44
| Donde habéis tenido ese debate? Por verlo. Que yo sepa las acciones y participaciones de fondos etc están fuera del balance y en caso de quiebra se traspasan y ya. |
¿Pasa lo mismo con IB?