Valoración de cartera.

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Después de leer varios hilos en bogleheads y en este mismo foro, he pensado en una cartera tal que así.

Amundi Index MSCI World AE-C
Amundi IS S&P 500 AE-C
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C

Como veis, no me he comido mucho la cabeza. Sé que se está sobreponderando usa, pero me apetece sobreponderarla.

La idea sería 25% cada una, pero también veo viable meter un porcentaje de treinta a los dos primeros y 20 al tercero y cuarto.

Un dato a valorar es que tengo 37 tacos. Me recomendáis aumentar el porcentaje de renta fija, o así lo véis razonable?

Sé que muchos invierten mucha más pasta, pero en mi caso personal, no tengo huevos de invertir mucho más de 100 o 200 al mes. De momento. Sería a largo plazo. Unos 20 o 30 años, si sigo vivo por ese entonces.

Cualquier opinión constructiva o destructiva será bien recibida.
ROBOLOBO
ForoCoches: Miembro
Buenas shur. Si te vas a meter en títulos sobre deuda (el último fondo que has puesto), por qué solo en Europa? USA y Emergentes pueden tener buenas rentabilidades. Quizá un fondo global te podría ser de interés... Hablan mucho últimamente de las buenas rentabilidades de los fondos de deuda emergente asiática...Mira por ahí a ver si te interesa algo...

Por los demás fondos... si vas a largo plazo pues es una cartera para ir aportando y echarse a dormir.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Me falta expo a alternativos, commodities y oro
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de KarlosArgiñano
Me falta expo a alternativos, commodities y oro
Quería algo más o menos básico. Con más experiencia supongo que iré metiendo más cosas. O no.

Cita de ROBOLOBO
Buenas shur. Si te vas a meter en títulos sobre deuda (el último fondo que has puesto), por qué solo en Europa? USA y Emergentes pueden tener buenas rentabilidades. Quizá un fondo global te podría ser de interés... Hablan mucho últimamente de las buenas rentabilidades de los fondos de deuda emergente asiática...Mira por ahí a ver si te interesa algo...
Lo cierto es que hace poco tiempo mi idea era meter pasta SÓLO en renta . Y me consta que hay alguna cartera que así funciona bien. Pero como es a muy largo plazo metí algo que me dio más o menos confianza.

De todos modos, que fondos globales de renta fija me recomiendas?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Lastre_Maxi
Quería algo más o menos básico. Con más experiencia supongo que iré metiendo más cosas. O no.

Lo cierto es que hace poco tiempo mi idea era meter pasta SÓLO en renta . Y me consta que hay alguna cartera que así funciona bien. Pero como es a muy largo plazo metí algo que me dio más o menos confianza.

De todos modos, que fondos globales de renta fija me recomiendas?
No es cuestión de experiencia, sino de un asset allocation correcto a largo plazo y desde el principio. Te recomiendo que leas sobre “all weather portfolio”, creo que te podría interesar
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de KarlosArgiñano
No es cuestión de experiencia, sino de un asset allocation correcto a largo plazo y desde el principio. Te recomiendo que leas sobre “all weather portfolio”, creo que te podría interesar
Estoy leyendo sobre ello y saldría algo tal que así

30% Renta Variable
40% Renta Fija Largo Plazo
15% Renta Fija Medio Plazo
7,5% Materias Primas
7,5% Oro

Desde la ignorancia, pregunto: un 55 de renta fija no es demasiado conservador?

Por lo que acabo de leer, con esa estructura, en 2008 perdieron sólo un 4% respecto al 37% de caída del mercado. La media entre 1984 y 2013 es de un 9% anual, cosa que firmo ya mismo
Max Powell
Cita de Lastre_Maxi
Después de leer varios hilos en bogleheads y en este mismo foro, he pensado en una cartera tal que así.

Amundi Index MSCI World AE-C
Amundi IS S&P 500 AE-C
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C

Como veis, no me he comido mucho la cabeza. Sé que se está sobreponderando usa, pero me apetece sobreponderarla.

La idea sería 25% cada una, pero también veo viable meter un porcentaje de treinta a los dos primeros y 20 al tercero y cuarto.

Un dato a valorar es que tengo 37 tacos. Me recomendáis aumentar el porcentaje de renta fija, o así lo véis razonable?

Sé que muchos invierten mucha más pasta, pero en mi caso personal, no tengo huevos de invertir mucho más de 100 o 200 al mes. De momento. Sería a largo plazo. Unos 20 o 30 años, si sigo vivo por ese entonces.

Cualquier opinión constructiva o destructiva será bien recibida.
Para ese capital yo me quitaría el sp500. Dices, me apetece invertir ahí, pero si no hubiese subido tanto los últimos años te seguiría apeteciendo?

Mi opinión: msci World +msci emergentes y no te hace falta nada más.

Respecto a 20 o 30 años, se dice muy rápido. Di mejor que no vas a corto plazo
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Max Powell
Para ese capital yo me quitaría el sp500. Dices, me apetece invertir ahí, pero si no hubiese subido tanto los últimos años te seguiría apeteciendo?

Mi opinión: msci World +msci emergentes y no te hace falta nada más.

Respecto a 20 o 30 años, se dice muy rápido. Di mejor que no vas a corto plazo
No meterías nada de renta fija?

Evidentemente, soy consciente de que el sp no tiene por qué ir igual de bien que esta década pasada, pero pienso que, aunque es probable que baje pronto, a largo plazo si que va a estar ahí.

Obviamente, puedo equivocarme.

Respecto a la cantidad de pasta, de momento meto poca con el objetivo de ir aprendiendo y tal. Cuando tenga algo más de confianza y conocimiento probablemente meta más. De momento, poca pero con constancia.
Max Powell
Cita de Lastre_Maxi
No meterías nada de renta fija?

Evidentemente, soy consciente de que el sp no tiene por qué ir igual de bien que esta década pasada, pero pienso que, aunque es probable que baje pronto, a largo plazo si que va a estar ahí.

Obviamente, puedo equivocarme.

Respecto a la cantidad de pasta, de momento meto poca con el objetivo de ir aprendiendo y tal. Cuando tenga algo más de confianza y conocimiento probablemente meta más. De momento, poca pero con constancia.
Yo tal y como está hoy la renta fija no pondría un duro. Pero es mi opinión personal, la renta fija no es fija y tengo poca visibilidad ahora mismo sobre qué va a pasar con los tipos de interés. Bajar pueden hacerlo, pero tampoco hay mucho más margen.

En todo caso, si me apuntasen con una pistola, invertiría en renta fija corporativa de alta calidad.

En cuanto al SP500, es que como comprando el msci World ya lo tienes en un 60% pues lo que haría sería en todo caso darle más peso en cartera. A mi la cartera cuanto más sencilla mejor, y la correlación que vas a tener con msci World +SP500 va a ser tan alta que tener esos dos fondos es prácticamente un mareo, pero como digo es mi opinión personal.

Es que incluso una cartera MSCI World + efectivo para aportarlo en caídas del 10% es prácticamente imbatible a largo plazo.

Saludos
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Max Powell
Yo tal y como está hoy la renta fija no pondría un duro. Pero es mi opinión personal, la renta fija no es fija y tengo poca visibilidad ahora mismo sobre qué va a pasar con los tipos de interés. Bajar pueden hacerlo, pero tampoco hay mucho más margen.

En todo caso, si me apuntasen con una pistola, invertiría en renta fija corporativa de alta calidad.

En cuanto al SP500, es que como comprando el msci World ya lo tienes en un 60% pues lo que haría sería en todo caso darle más peso en cartera. A mi la cartera cuanto más sencilla mejor, y la correlación que vas a tener con msci World +SP500 va a ser tan alta que tener esos dos fondos es prácticamente un mareo, pero como digo es mi opinión personal.

Es que incluso una cartera MSCI World + efectivo para aportarlo en caídas del 10% es prácticamente imbatible a largo plazo.

Saludos
Gracias por tu opinión shur. Pensándolo friamente, si que es verdad que el sp y el msci han dado un rendimiento más o menos similar en los últimos cinco años, por lo que no sé si es un poco chorrada incluirlos a los dos.

Me daré de plazo hasta el mes que viene para seguir leyendo y ver que decisión final tomo.
Katasys
Most wanted
Cita de Max Powell

Saludos
Invirtiendo en renta fija corporativa de alta calidad no tendrías bastante correlación con la renta variable?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Siento que la semana que viene volveré a cambiarlo todo, pero bueno.

He pensado dos opciones. Meter simplemente el msci world y el de renta fija europea, o...

...un indexado chungo con todo esto.

- Amundi IS MSCI Europe AE-C
- Amundi IS MSCI Japan AE-C EUR
- Amundi IS MSCI Pacific ex Jpn AE-C
- Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
- Amundi Index S&P 500 AE-C
- Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C

Pero no sé a qué porcentaje.

Si veis que es una burrada o que hay mejores opciones, me lo podéis decir sin problema.

De momento no he tocado los reits, ni el oro, ni las materias primas pero basicamente porque apenas sé información sobre eso.
← A InverForo