si tienes 100 K en el banco

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
No los tengo eh, pero es una suposicion... es una locura tenerlos inmovilizados? Bolsa me parece una locura porque ya he visto hostias grandes... meter a plan de pensiones es una idea... amortizar hipoteca en años otra... comprar coche otra... pero no se ... tampoco lo veo una locura tenerlo en el banco aunque no rente ...

ideas?
Mascarieri
Cita de Jasu14
Polear
esto no es el general
marcenick
Asociado en sociedad
fondo inversion renta variable (bolsa) global en todo el mundo.

metes 1000 eur al mes -> 100 meses metes todo y si hubiera caidas metes más que luego todo sube
Jasu14
Cita de Mascarieri
esto no es el general
Cierto, perdona. No me he fijado
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Lo del plan de pensiones lo descartaría. Lo de amortizar hipoteca en tiempo si me parece buena opción. Comprar coche, sólo si se necesita, si no es una mala compra y en estos momentos con lo de las normativas, mejor esperarse. Y dejarlo inmovilizado tampoco es la mejor opción.

Que haría yo, metería el 25% al Bitcoin y el resto amortizar hipoteca.

Si tuviera tiempo, me informaría mucho sobre inversión y quizás estudiaría algo sobre ello para tener conocimientos y poder sacar partido a mi dinero.
marcenick
Asociado en sociedad
https://www.rankia.com/gestoras/inbe...000-euros-2020
Mascarieri
Cita de Randygsi
Lo del plan de pensiones lo descartaría. Lo de amortizar hipoteca en tiempo si me parece buena opción. Comprar coche, sólo si se necesita, si no es una mala compra y en estos momentos con lo de las normativas, mejor esperarse. Y dejarlo inmovilizado tampoco es la mejor opción.

Que haría yo, metería el 25% al Bitcoin y el resto amortizar hipoteca.

Si tuviera tiempo, me informaría mucho sobre inversión y quizás estudiaría algo sobre ello para tener conocimientos y poder sacar partido a mi dinero.
tampoco entiendo mucho por que es malo dejarlo inmovilizado

no tngo tanto como 100 pero si tengo algunos ahorros y siempre lo tuve en la cuenta naranja... que daba una mierda si... pero es que para poder quedarme sin pasta tipo forum. o como el bitcoin que ya perdi bastante pasta con la cryptos... mejor que esté ahi por si lo necesitas
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Mascarieri
tampoco entiendo mucho por que es malo dejarlo inmovilizado

no tngo tanto como 100 pero si tengo algunos ahorros y siempre lo tuve en la cuenta naranja... que daba una mierda si... pero es que para poder quedarme sin pasta tipo forum. o como el bitcoin que ya perdi bastante pasta con la cryptos... mejor que esté ahi por si lo necesitas
leete el artículo que te he puesto: si pasan 20 años, ese dinero vale la mitad: es decir, si te compras ahora un coche de 100.000eur en 20 años te compras uno que ahora solo vale 50.000. (el valor de tu dinero será la mitad aunque en tu cuenta diga 100.000eur)
Mascarieri
me parece que eso es un poco exagerado y que ni de coña estás perdiendo 1500 pavos en dos años ... pero me pensaré lo de invertir lo que tengo en algo varfiable... espero no pegármela
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Mascarieri
me parece que eso es un poco exagerado y que ni de coña estás perdiendo 1500 pavos en dos años ... pero me pensaré lo de invertir lo que tengo en algo varfiable... espero no pegármela
eso pensaba yo hace tiempo y solo tenía depósitos. Ahora el 33% o más de mis ahorros ya son intereses en menos de 6 años (es verdad que han subido mucho las bolsas)
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Mascarieri
el truco es entradas mensuales escalonadas (busca en google). y si hay caídas metes más cantidades mensuales.

Lo más importante es que la psicología no te venza. Tienes que hacer un plan inicial y seguirlo sin cambiar de opinión. Los Robadvisor como Indexa, Fintech y todos esos son una opción aunque se llevan comisiones que te penalizan y q están un poco ocultas... Lo ideal: fondos y ETF de los buenos
Sigfrido84
Si tienes 100.000 en el banco la inflación te destroza, y amortizar hipoteca con los tipos actuales no lo veo.
Mascarieri
Cita de Sigfrido84
Si tienes 100.000 en el banco la inflación te destroza, y amortizar hipoteca con los tipos actuales no lo veo.
Entonces no queda otra que fondos no ?

Tengo un plan de pensiones en el cual tengo bastante dinero (de empresa ) y ha habido años que ha dado rentabilidad negativa

Eso es lo que me da miedo ... que meta 50K y me quede con cara de tonto

Otra cosa es comprarme algo que siempre he querido ... una segunda vivienda en un pueblo
Raikmond
Pues depende de tu plazo de inversión...

Si quieres ganar pasta en un año y no vas a tolerar que en X momento bajes ni a 99.500, pues sí, tu mejor opción es tener el dinero quietecito.

Si lo que quieres es invertir de verdad (es decir, a medio-largo plazo y sin ser un cagón que al primer bajón ya saque la pasta o cambie de estrategia misteriosamente), pues te vas a indexados globales, metes mensualmente y te olvidas.
Mascarieri
Cita de Raikmond
Pues depende de tu plazo de inversión...

Si quieres ganar pasta en un año y no vas a tolerar que en X momento bajes ni a 99.500, pues sí, tu mejor opción es tener el dinero quietecito.

Si lo que quieres es invertir de verdad (es decir, a medio-largo plazo y sin ser un cagón que al primer bajón ya saque la pasta o cambie de estrategia misteriosamente), pues te vas a indexados globales, metes mensualmente y te olvidas.
Si más o menos lo de mi plan de pensiones ... el otro día lo miré y este año ha tenido una rentabilidad de cojones ... como el 13% o algo así
S.Dev
Metería una parte en S&p 500. Solo si es a más de 5 años, si es en corto puedes perder, si es en largo te quedas con lo mismo o ganas.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Mascarieri
Si más o menos lo de mi plan de pensiones ... el otro día lo miré y este año ha tenido una rentabilidad de cojones ... como el 13% o algo así
de verdad: hazlo. cuanto más joven seas mejor: yo me arrepentí de no haber entrado antes, la verdad. Ahora es verdad que llevo un año sin meter más pero dinero preparado para si vienen caídas meter más! Ten en cuenta que esto no es una tragaperras: estás invirtiendo en fondos que invierten en empresas de todo el mundo. Si el mundo se va al carajo (posible pero poco probable), tus fondos posiblemente valdrán casi CERO, pero tu dinero en el banco lo mismo: no servirá para nada!
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de S.Dev
Metería una parte en S&p 500. Solo si es a más de 5 años, si es en corto puedes perder, si es en largo te quedas con lo mismo o ganas.
si, o al index world .
Mascarieri
Cita de marcenick
de verdad: hazlo. cuanto más joven seas mejor: yo me arrepentí de no haber entrado antes, la verdad. Ahora es verdad que llevo un año sin meter más pero dinero preparado para si vienen caídas meter más! Ten en cuenta que esto no es una tragaperras: estás invirtiendo en fondos que invierten en empresas de todo el mundo. Si el mundo se va al carajo (posible pero poco probable), tus fondos posiblemente valdrán casi CERO, pero tu dinero en el banco lo mismo: no servirá para nada!
y alguien con cero conocimientos de economia y ni ganas? recomiendas un gestor? meter en algo tipo paramés o vestinver? dárselo a tu amigo cuñao del bar y que te lo gestione? jejeje
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Mascarieri
y alguien con cero conocimientos de economia y ni ganas? recomiendas un gestor? meter en algo tipo paramés o vestinver? dárselo a tu amigo cuñao del bar y que te lo gestione? jejeje
todos los fondos tienen un gestor. lo que tienes que buscar son los buenos fondos y gestores
sr. jb
Cita de Sigfrido84
Puedes explicar lo de la inflacion? para gente novata
Nostromos
Cita de Mascarieri
Hola shur...., yo lo metería en Fondos Indexados lo más diversificados posible, haciendo DCA (aportaciones periódicas). Bien confeccionando y gestionando tu mismo la cartera, o bien si no quieres complicarte a través de RoboAdvisor. Dejaría un "colchón" como Fondo de Emergencia, y lo demás invertido en Fondos Indexados. Todo esto pensando en el largo plazo (+20 años).

Un saludo!
SnapHook
Cita de Mascarieri
No los tengo eh, pero es una suposicion... es una locura tenerlos inmovilizados? Bolsa me parece una locura porque ya he visto hostias grandes... meter a plan de pensiones es una idea... amortizar hipoteca en años otra... comprar coche otra... pero no se ... tampoco lo veo una locura tenerlo en el banco aunque no rente ...

ideas?
Ahora el oro está por las nubes, pero unos meses atrás te hubiese dicho que meterlos allí o cualquier otro valor refugio

Edit:

Ya sé que cuando acaba la peli, todo el mundo sabe quien es el asesino, pero ante la incertidumbre y el miedo que da estar en máximos históricos del SP, Dax, NASDAQ en la luna, ... Lo mejor es dejarlos en bonos, Oro, plata...

(Yen no, que japón tiene una turbodeuda bestial y tardarían poco en darle a la maquinita de imprimir billetes a costa de todos los conservadores)
Lupi09
ForoCoches: Premium
Yo metería todo aquí https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SKKy si es posible haria aportaciones periodicas
sukarrieta
Cita de BrokenPinga
Ahora el oro está por las nubes, pero unos meses atrás te hubiese dicho que meterlos allí o cualquier otro valor refugio

Edit:

Ya sé que cuando acaba la peli, todo el mundo sabe quien es el asesino, pero ante la incertidumbre y el miedo que da estar en máximos históricos del SP, Dax, NASDAQ en la luna, ... Lo mejor es dejarlos en bonos, Oro, plata...

(Yen no, que japón tiene una turbodeuda bestial y tardarían poco en darle a la maquinita de imprimir billetes a costa de todos los conservadores)

es complicado dar con el punto optimo de entrada... yo llevo mirando los toros desde la barrera desde el 2016 pensando, el SP500 esta demasiado alto, tiene que caer, y esperando para la entrada, pero todavia no la he encontrado...
al final empezare a meter todas las semana los viernes a la tarde que es cuando deshacen posiciones los profesionales... en algun indice o en varios... no sé todavia...
Nostromos
Cita de sukarrieta
es complicado dar con el punto optimo de entrada... yo llevo mirando los toros desde la barrera desde el 2016 pensando, el SP500 esta demasiado alto, tiene que caer, y esperando para la entrada, pero todavia no la he encontrado...
al final empezare a meter todas las semana los viernes a la tarde que es cuando deshacen posiciones los profesionales... en algun indice o en varios... no sé todavia...
Pues has perdido rendimiento desde el 2016 (coste de oportunidad), por no estar invertido, yo empecé el año pasado y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
SnapHook
Cita de sukarrieta
Efectivamente, la bolsa está muy cara.

Sin comerse uno mucho la cabeza, cualquiera se da cuenta que si los índices bursátiles suben como la espuma, y también lo hace el oro. Hay una clara divergencia.

El oro, dejando de lado sus motivos fundamentales, sube tanto por gente como tú y como yo, que ve que la bolsa huele a burbuja y quiere protegerse sin tampoco meter un corto más grande que la copa de un pino o entrar en opciones que se sangren a primas y que le fusilen la cuenta.
sukarrieta
Cita de Nostromos
Pues has perdido rendimiento desde el 2016 (coste de oportunidad), por no estar invertido, yo empecé el año pasado y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

lo sé, pero en su momento pensé que iba a caer en cualquier momento..... hubiera sabido entonces lo que se ahora...

pero en cada momento tienes la info que tienes...

Sabemos con seguiridad lo que va a pasar en los mercados en el 2020? no... pues eso...

sabemos que estan en maximos en USA... eso sí lo sabemos....

hay probabilidades de que caiga... claro.. y de que suba...
Virto
Mini-adicto
A lo mejor digo una tonteria, ademas el OP es de Madrid y esta lejos pero, que tal veis comprar un piso en la costa en los alrededores de Rota (por ejemplo)? Los pisos de 2 habitaciones no estan demasiado caros en la actualidad y se alquilan bien para los yankis de la base.
Sigfrido84
Cita de sr. jb
Puedes explicar lo de la inflacion? para gente novata
Básicamente si tienes 100.000 euros cada año que pasa valen de media un 2% menos, eso provoca que el dinero no invertido pierda valor, por eso en países con hiperinflación meten el dinero en bolsa, o lo cambian a otra moneda.

El 50% que valen mas las cosas trasladado a 100.000 euros del 2000, quiere decir que tus ahorros 20 años después tienen el valor de 48.000 euros, tienes la mitad de dinero a efectos adquisitivos.
← A InverForo